Noviembre 2019: Jose Andrés

jueves, diciembre 05, 2019


Hola a todos!!!

Noviembre es un mes difícil, a caballo entre "volvemos del verano", y "vamos para Navidad" se llena de actividades. Pero aunque no ha habido muchas participaciones, están todas geniales y os lo agradecemos mucho. Son épocas difíciles.

Este chef que tenemos está además de rabiosa actualidad ya que está propuesto para el Nobel de la Paz.

Besos, Abril & Ana






José Andrés


Nacido en Mieres, Asturias, el 13 de julio de 1969, su familia se trasladó a Barcelona cuando él tenía cinco años. Ya con doce años preparaba platos de cocina para toda su familia, y con tan solo quince años entró en la Escuela de Restauración y Hostelería. En aquella etapa compaginó los estudios reglados con el aprendizaje en el restaurante El Bulli, que ya era dirigido entonces por Ferran Adrià.

Después de terminar sus estudios profesionales, con 21 años, decidió irse a Estados Unidos. En Nueva York, Andrés comenzó a trabajar en el restaurante El Dorado Petit, que cerró por problemas de gestión dos años después. Entonces José se marchó a la capital estadounidense, Washington, donde se instaló y sigue viviendo. Actualmente, Andrés supervisa varios restaurantes de gran prestigio y éxito en Washington, los cuales tienen en común las especialidades latinas en general y españolas en particular.

El Restaurante Jaleo fue el primero en introducir la cocina de tapas en Estados Unidos. José Andrés también supervisa las especialidades de Café Atlántico, inspiradas en la cocina de Hispanoamérica; de Zaytinya, de cocina griega-turca; de Oyamel, de cocina mexicana tradicional; y Minibar by José Andrés, de cocina de autor y en espacio reducido.

Entre 2005 y 2007 dirigió y presentó un programa semanal de cocina en TVE.

En noviembre de 2013 obtuvo la nacionalidad estadounidense, después de haber residido y trabajado en el país durante 23 años.​



Htipiti - No tot són postres




Htipiti... em va agradar el nom... després ha resultat un aperitiu bo, vistós i molt sencillet de fer.


Queso marinado al romero - Sopa y pilla




De mi estudio a este chef, me llevo muchísimas recetas, pero la elegida para el reto ha sido la que más identifico con él: la más sencilla, agradecida, con personalidad y mágica (como a él le gusta definir sus recetas).


Vieiras con romesco - La cocina de Estela




Desde que vi esta receta quería hacerla, y así que no me maree mucho. ¡Y acerté! una salsa exquisita y un plato estupendo para hacer en navidad, pues estan riquisimas.


Primentons dels piquillo farcits de formatge Manchego - Cuinem?




Difícil elegir entre tanta receta buena: Unos pimientos del piquillo rellenos de queso Manchego. Fácil y una delicia. En casa han disfrutado y mojado pan!


Salmorejo de conejo - La cajita de Nieves y Elena





Fabada asturiana - La cocina de Catina





Gambas al eneldo y queso de Mahón con membrillo - Así se come en Granada





Paletilla de cordero a la griega - Sabores de Nati. Poesía Culinaria




Una receta llena de sabor, sencilla y especial para fechas especiales. Un placer conocer a José Andrés y su concepción de la comida.


Patatas al cabrales - La libreta de recetas




Nos ha encantado, la salsa está exquisita y es que el cabrales tiene tanta personalidad que nos ha encantado. Además no es la tipica de mezclar nata con queso...


Zamburiñas al albariño - Hoy cocina Vivi





Endivias con queso de cabra, naranja y almendras - Jugando con la cocina




Como andaba muy liada, este mes escogí algo rápido de hacer, en el recetario de José Andrés encontré esta joya. La sorpresa ha sido que estas endivias que parecen muy simples son una pasada de sabor y quedan preciosas en la mesa. Ideales para estas fiestas.


Tortilla de patatas chips - RossGastronómica




La Tortilla española más fácil, sencilla y rápida del mundo. Con un resultado espectacular.


Revuelto de ajetes - Padenous




Quan la senzillesa d’un plat et porta a un gran home! A vegades la senzillesa, és la pròpia complicació!


Tortilla de patatas chips - In my little kitchen




He hecho su famosa tortilla de patatas chips, que en casa nos ha encantado.


Ensalada César - Mi caja de recetas




La he elegido porque José Andrés hace la mejor salsa César que he probado. La ensalada es perfecta.


Carrilleras de cerdo ibérico en salsa - La taza de loza




Un chef que cocina para todos sin distinción, solidario y buen profesional. Es un honor tenerlo cerca como en esta ocasión con sus recetas y su bonhomía.


Endibias con naranjas, queso de cabra y almendras - Glace Moka




Una receta sencilla y ligera que nos va a preparar saludablemente para los excesos de estas fiestas. Un magnífico chef del que recuerdo sus programas de televisión hasta que se fue a Estados Unidos, un chef reconocido no solo por su faceta culinaria sino también por su altruismo.


Fabada asturiana - el paraíso de los golosos/a>





Pan con Tomate y Jamon Serrano - Patyco Candybar




Al Chef José Andrés, Lo admiro muchisimo, lo vi por primera vez en un programa muy simpatico con invitados a comer que tenia en la TV1, sus recetas sencillas siempre me han encantado porque te introduce a la cocina de una forma amena y practica!


Curry verde con calabaza y espinacas - Cook and Spoon




La receta que he elegido la podéis encontrar en su último libro Verduras sin límite. Si piensas que comer verduras es soso y aburrido, entonces este es tu libro y esta es tu receta. Ingredientes como el curry verde, leche de coco, jengibre, cilantro y lima no te van a dejar indiferente y vas a querer comer más. Es un auténtico placer desde la primera cucharada.


Mejillones en escabeche - Miss pimienta




Ha sido un placer tener este mes a este chef: me han encantado los platos que he encontrado de él, me alegra que esté mostrando y divulgando fuera de España nuestra gastronomía y, además, es una persona con los valores bien puestos. ¡Una gran experiencia!


Pimientos del piquillo rellenos de queso - Andreíta come de todo




Le tengo mucho estima a este chef, será por que coincidí con él en SALENOR y fué muy atento y agradable, o por lo que ha hecho por la gastronomía española al otro lado del charco.


BISES

Aceitunas Verdes Rellenas de Pimiento de José Andrés - Rebuscando en la Despensa




El mes que tocó José Andrés no llegué a la publicación, así que aprovecho la repesca para hacer una receta suya. Un aperitivo delicioso y muy sencillo. 









Subscríbete a la newsletter!!!


7 comentarios

  1. Hemos terminado el año con un chef estupendo, un muy buen colofón!!
    Se ve que las recetas de Jose Andrés son de las de estar por casa, de las de toda la vida, sencillas pero muy ricas.
    Me ha encantado cocinarle, ya tocaba jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Como viene siendo habitual, acabo el recopilatorio babeando. Que lujazo de platos estupendos! Felices fiestas, y a ver cuál será el próximo..
    besotesssss

    ResponderEliminar
  3. Ya he visitado todas las cocinas. Una gozada de propuestas y he visto muchas cosas ricas e ideales para estas fiestas de grandes comilonas aunque todos los años pienso lo mismo, “contente con las cantidades” pues nada, nunca lo cumplo, así que empezaré ya a hacer recetas nuevas de este bonito post y de un chef magnífico y sobre todo buena gente.
    Besos, chicas. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Hemos disfrutado con el cocinero y la variedad de recetas. Grácias chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Una cocina cercana y deliciosa, me han encantado todas las propuestas. Felicidades a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la comida de Spain.
    Yo vivi en Madrid y Canarias hace 20 years y me encanto.

    La comida, resposteria y la gente son Amazing.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Son todo tapas fascinantes. Muchas ideas geniales para hacer en casa los fines de semana. Comenzaré con los piquillos de pimiento relleno. Deliciosos. https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar