Marzo: Samantha Vallejo-Nágera

domingo, abril 05, 2015






Hola a todos!!!

Un mes más nos vemos por aquí para presentar las recetas que han elaborado los intrépidos participantes del reto Cooking the Chef.

Cada mes nos sorprendéis con vuestra creatividad y con los platos que presentáis. De nuevo volvemos a saltar de alegría viendo todas las participaciones y estamos deseando ver vuestras recetas.


Este mes os presentamos a una chef bastante mediática y que muchos conocíais pero que parece ser no gozaba de las simpatías de muchos (yo, Aisha, incluída)... espero que no se pase por aquí Samantha y lo lea... jaajajaja

El caso es que aún así habéis decidido participar y cocinar los platos de esta mujer. Y sea dicho de paso la gran mayoría hemos quedado impresionados por su cocina y a partir de ahora la tendremos más en cuenta.

Nieves y Elena de La cajita de nieveselena le hicieron una entrevista por la publicación de su primer libro y otro post por la publicación de su segundo libro... no os los perdáis!!!

Aquí os presentamos los platos de los que han participado en el reto... a cuál más rico!!! Hemos puesto las entradas por riguroso orden de llegada a nuestro mail.

Por favor no os perdáis ninguna de las entradas de los participantes... son todas geniales!!!

Nos vemos mañana aquí en el blog anunciando el reto del mes de abril, pero acordáos que la información completa: nombre del chef, etc., os llegará a vuestra bandeja de mail... Si no te has suscrito a la newsletter hazlo ya!!!

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación!!!

Besos!!!

Abril & Aisha


Samanta Vallejo-Nágera


Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como Samantha de España, es propietaria de una empresa de catering, presentadora en un programa de cocina y bloggera gastronómica. Enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales.

Descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo. Su experiencia en gastromonía y restauración comenzó en la cocina del Restaurante Horcher de Madrid, donde entró a trabajar por una apuesta tonta y se quedó casi dos años. Después de un tiempo, y haber permanecido una temporada en Londres, Samantha estudió en la Escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de la nouvelle cuisine) donde aprendió más sobre cocina y el trabajo en equipo.

Con esta base, la única mujer del jurado de MasterChef trabajó durante tres meses en el Restaurante Arzak, en San Sebastián, donde aprendió todo sobre la mejor cocina vasca. De ahí se fue a Nueva York, donde se especializó con Antony Todd en la organización y decoración de eventos.

En 1995, regresó a España y fundó Samantha de España Catering, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.

Su empresa de catering se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida. Samantha Vallejo-Nágera es autora de tres libros de recetas.

(Texto extraído de la web de TVE)






Estos calabacines son viudos, pero si se rellenan vaciando el contenido se convierten en rellenos al horno... tanto de carne como de pescados mariscos etc .




Me ha parecido una tarta estupenda para hacerla en primavera, y aprovechar las últimas naranjas maduras. En mi tierra, tenemos una huerta estupenda, y así he querido disfrutarla añadiendo las frambuesas.




Cualquier parecido con la receta original es pura coincidencia!!! De hecho al final solo han quedado dos ingredientes de la receta original: el solomillo y los ajos. Eso sí.... está riquísima esta salsa!!!!!




Una vez más, pensé que el reto iba a ser fácil. A Samantha le gusta darle a sus platos un toque francés, como a mí de vez en cuando, pero tuve que hacer unas cuantas revisiones a sus recetas hasta decidirme por una que cumpliera estas condiciones, impuestas por mí, lo sé, y que no se pareciera a otra que ya tuviera en el blog. Estos crêpes fueron una de nuestras cenas y nos han encantado.




Escogí unos pimientos del piquillo rellenos de carne, una receta que nos gusta mucho en casa, fácil de preparar y económica. Me gusta mucho la importancia que le da a los platos tradicionales, aunque les dé su propia interpretación a los mismos, su toque personal. Supongo que eso lo hacemos todas y todos cuando cocinamos.








Riquísimo, súper jugoso y más fácil imposible.




En cuanto vi la mousse de chocolate blanco en su carta de catering me encapriché de ella. No he encontrado la receta exacta por lo que he hecho una interpretación de lo que podría ser su estilo después de leer muchas de sus recetas dulces... ese toque especial que le da ella (el toque Samantha) y ese acompañamiento con salsa que le gusta hacer también en sus postres.




Estaba buenísimo, nos ha encantado, súper jugosito. Sorprendente. Eso sí, nos hemos ahorrado la crema de queso, quizá para una ocasión más festiva; para diario, me gustan más los bizcochos sencillos.
















He preparado unos Muffins de Jamón y Queso, tuneando un poco la receta de Samantha, porque los suyos no llevan queso. Es una receta sencilla y que se prepara en un momento.




Desde que me regalaron el libro tenía ganas de hacer esta crema y por fin he visto el momento de prepararla y degustarla, el resultado excepcional. La receta está adaptada a la original.








Mi impresión sobre la receta es magnífica, estaba increíble de buena. Y sobre Samantha, me parece una chef muy cercana, sus recetas son bastante tradicionales, a la vez que innovadoras...Me ha gustado mucho.




He sacado la receta de canal cocina, he hecho su Lasaña de tortillas tuneandola a mi gusto, con un relleno que nos ha encantado, estaba de muerte lenta.




Unas magdalenas con un sabor muy suave, sin lácteos, por lo que pueden comerlas sin problema los alérgicos a la proteína de la leche y los intolerantes a la lactosa.




Aunque parecía en un principio laboriosa, no lo es tanto, y el resultado muy rico. Excelente combinación del sabor a naranja con el pescado, y nos ha encantando también el contraste de sabor con los fideos en salsa de soja. ¡Para repetir!




He elegido la tarta de fresa por varios motivos: porque es muy fácil y rápida de preparar, porque las fresas están de temporada y porque me recuerda a una tarta que hace una amiga mía que está deliciosa.




Aunque es una receta fácil de hacer, me ha sorprendido mucho el sabor, la manzana que da muy jugosa, el rebozado es bastante suave. Le he puesto mermelada de fresas de acompañamiento porque como no le he puesto azúcar , la mezcla de sabores es deliciosa. me ha gustado mucho la receta.




Me ha encantado participar y descubrir la cocina de Samantha, que no conocía en absoluto. Me ha sorprendido gratamente.




Me ha sorprendido gratamente este postre. Me parece una combinación deliciosa y el cambio del pan por el bizcocho, de mi cosecha, ha sido todo un acierto. Sin duda volveré a repetirlo.




Es un postre muy rico y cremoso, no necesita horno, es muy saludable porque esta combinado con frutas. Cuando se lo vi hacer a Samantha me gusto como lo elaboró y decidí prepararlo para el reto.




El plato ha sido muy fácil y ha quedado muy rico. Me sobró y lo hice a modo de tortita, tal y como ella explicaba en su programa y también estaba delicioso.




Es una receta sencilla pero muy original, quizás esa es la mejor virtud que he encontrado en Samantha, que es capaz de convertir lo cotidiano en algo distinto. Me ha sorprendido la cantidad de recetas que hay de ella y he descubierto un registro mucho más amplio del que esperaba.




Nos ha encantado la sopa, la original de Samantha es con azafrán pero yo no lo he utilizado. Es fácil de hacer y muy económica.




He de reconocer que está deliciosa, suave, no demasiado dulce y muy jugosa. Fue un éxito.




Cuando vi el chef de este mes, pensé que me iba a perder entre tanta receta diferente y eso me pasó. Me gustan más los chefs con un estilo más concreto, por que con tanta opción me hago un lío. Al final cogí una de sus recetas y le di mi toque especial, y el resultado fue espectacular de lo bueno que estaba.




Aunque Samantha no gozaba de mi empatía, me encantó encontrar en su recetario una receta que mi madre solía hacer. Impecable realización siguiendo las instrucciones, me encantó Cambié mi opinión.




Me ha parecido sencillísimo. Y lo he elegido para gastar una de las pastillas de turrón que me quedaban de Navidad.




Había muchas recetas donde escoger y ya había decidido que este mes prepararía una receta dulce. En cuanto la vi me decidí por esta ya que llevaba mucho tiempo queriendo prepararla y no me atrevía.








Hacer esta receta fue increíble, me sorprendió que fuera tan fácil de hacer y el sabor ni hablar, mil veces mejor que cualquiera que haya probado antes. Además es un postre que está listo en 5 minutos!!!!




Quería hacer una receta dulce si o si, ¿habéis visto la de recetas deliciosas que hay en su libro de chocolate? Pues bien, lo tenía clarísimo y aquí estoy, con un hummus... jajajaja!!! Para una vez que podía elegir una receta dulce y rica... mmm!!! Pero es que la vi y solamente pensé en mi chico y en cuanto le gustaría, así que nada, adiós a la receta dulce... pero súper feliz porque a Jon le encantó y con eso me sobra.








Se trata de un falso Soufflé de Piña, con sirope de naranja. El Soufflé se elabora con las claras batidas a punto de nieve y la piña triturada y previamente cocida con una pizca de romero. El almíbar es una reducción de zumo de naranja con vainilla. Toda una explosión de sabor.




La receta escogida estaba riquísima!!! Y ahora estos blinis son un básico de nuestros desayunos!!












Una receta sencilla cuya única complicación es cortar las verduras. Pero vale la pena porque resulta totalmente riquísimas.




La receta es muy sencilla, y no exige mucho tiempo. En los sabores, la mezcla del huevo, del caldo en gelatina, del pepinillo, del salmón ... es muy rico.









Se trata de un postre sencillo y rápido, por lo que es ideal si queremos sorprender con unos dulces de última hora, y encima muy rico, aunque siempre dependerá de la calidad del chocolate que elijamos. He quedado encantada con esta receta y ya la he repetido un par de veces (me ha servido para hacer un par de regalitos personalizados).








Sobre Samantha os diré que me ha sorprendido muy gratamente. No es que fuese una chef a la que recurriese muy a menudo -de hecho no he recurrido nunca a ella- pero lo haré a partir de ahora. Y es que su cocina sana, variada y fácil de elaborar me ha gustado mucho. Yo, por ahora, me he quedado con sus CROQUETAS DE GAMBAS.




Lo que más me gusta de Samantha es su sencillez en los platos, pero sobre todo sus ideas de catering!! Estos bagels resultan ideales para ello o para tomar en el brunch (como dice ella). Están buenísimos y son sencillos.
















Esta receta me enamoró al verla en la portada de la revista Saber Cocinar. Es una receta de una amplia selección de tartas de la Chef para sorprender a los invitados. Aunque Samantha la decora con rosas de fondant, he querido versionarla con unos pétalos de rosas caramelizados que no dejarán indiferente a nadie.




He elegido una receta muy fácil y que con solo tres ingredientes, que solemos tener de fondo de nevera, nos va a sacar de más de un apuro. Preparamos huevos mimosa.




Nos ha gustado mucho en casa, todo un descubrimiento los limones confitados.




Samantha me encanta desde siempre , desde que veía canal cocina hace ya mucho, me encanta su forma de cocinar, las explicaciones aunque hable a la velocidad de la luz. En mi cesta de la compra nunca falta chocolate y fruta, por eso cuando vi esta receta me encantó.








Se los vi hacer hace tiempo a Samantha y me encantaron para un brunch o un desayuno dominical.




Una receta fácil de preparar y sin ninguna complicación, además de muy rica.




Las chicas de Petit et Gourmet nos traen un delicioso soufflé ideal para los entrantes,con una textura esponjosa y han versionado el famoso bizcocho de zanahoria haciendo de ello un postre, dándole así una vuelta de tuerca.




Receta indonesia ligera pero sabrosa por el toque que le da la salsa. Válida para plato único porqué es muy completa.




De entre todas las recetas que tiene Samantha, aunque me quedo con ganas de probar muchas, me he quedado con una muy sencilla, con las rocas o erizos, que es como se llaman por aquí.




He aprovechado lo mejor de Samantha, la versatilidad de sus recetas y sencillez , así como la posibilidad de adaptarlas a mis gustos y tipo de dieta.




La receta me pareció práctica y deliciosa. Muy fácil de hacer e ideal para el calor de Miami.




Muy fácil de hacer, con un resultado muy vistoso. Es una ensalada fresca y muy rica, sobre todo si elegimos ingredientes de calidad.





















BISES
Para los que no pueden parar.....




Tenemos la oportunidad de elaborar una receta de Samantha Vallejo Nájera. Es muy fácil caer en la tentación de realizar un postre de su repertorio, puesto que es toda una maestra en éste arte y no hay quien la supere. Así que nos hemos decidido por la sencilla pero original receta de Crema helada de Lentejas que hemos adaptado a nuestra filosofía haciéndola, si cabe, más saludable.










no me podia quedar sin participar este mes aunque fuera con algo sencillito, así que aquí os dejo el enlace a un pate de Piquillos y queso de Samantha







Me apunto al mes de septiembre con Samantha, me la había perdido y la he recuperado, casi en el último momento porque me ha pillado el toro. pero aquí estoy.



Bizcocho de zanahorias de Samantha Vallejo-Nájera - Isa Moragues




Me encantan los bizcochos de zanahoria, hace unos días me ofrecieron un trozo en casa de unos familiares a los que fui a visitar, no me gusto nada, estaba seco y el icing amargo. A pesar que soy mala repostera he querido hacer este bizcocho de Samanta Vallejo Najera , del libro que tiene junto a su hijo Roscón. Estas vacaciones se puede hacer con los niños.( Para comentarios y/ receta eliber01@yahoo.com)





Islas flotantes (Samantha Vallejo-Nágera) - Recetario sano




En alguna ocasión había visto a Samantha en la red, pero he de decir que desde Masterchef la he conocido un poco más y he descubierto la gran cantidad de recetas variadas que tiene, junto con su estilo de vida saludable. Entre todas sus recetas, no he podido resistirme a este delicioso postre. Es un postre que probé por primera vez en un restaurante de Andorra y me encantó, pues soy una fanática loca del merengue. Desde entonces, ¡¡siempre que me topo con este postre me lo pido!! :D


Bizcocho fácil de limón (Samantha Vallejo-Nájera) - Sweet cookies by Bea




Aquí mi aportación para agosto, uno de los primeros chef cuando aún no había participado ninguna vez en el reto Samantha. Ella hace un bizcocho de naranja, un clásico en casa desde que tengo la thermomix por eso lo he querido hacer diferente.


Como podéis ver una maravillosa selección de platos saldos y dulces y para todos los gustos. Os animamos a que visitéis a los participantes en sus respectivos blogs para ver esas maravillosas recetas!!






http://eepurl.com/bheAYT



17 comentarios

  1. Estupendo trabajo, chicas.
    Nos leemos en el siguiente!! Muack

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestra paticipación!!... Sois los mejores!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!! Yo soy de las que no soy muy fan de ella pero viendo las propuestas de mis compis creo que voy a cambiar mi manera de pensar!!! Oleeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado una entrada genial!!! Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  5. Tres hurras por este fantástico reto que un día os pasó por la cabeza jajaja..
    Mil gracias por poner nuestros enlaces ¡detallazo!
    Voy a comenzar a relamerme con cada propuesta uummm!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de recetas, a cual más rica, ha sido todo un disfrute ver tanta variedad, FELICIDADES A TOD@S, me ha encantado, ahora me voy a dar un paseito para delitarme, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Sois geniales Abril y Aisha, me ha encantado, exitazo de participación!!. Me ha gustado Samantha, muy enrollada, ahora ya he puesto su nombre en el post, bssss y vamos por el próximo

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, se me está haciendo la boca agua con tantas delicias :) Enhorabuena a tod@s !!!
    Este mes me ha sido imposible participar chicas, el próximo mes participo seguro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Este mes se me ha hecho muy ameno dar el paseo por los blogs. Supongo que habrá sido por variedad de recetas que se han publicado. Enhorabuena a las anfitrionas por el reto, ya estoy deseando que llegue el siguiente y darle vueltas para ver que puedo hacer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que platos mas buenos, y cuanta variedad xD

    ResponderEliminar
  11. Un reto que nos ha ayudado a conocer mucho más a esta chef y por lo menos a mí me ha dejado con ganas de seguir probando más recetas suyas.

    ResponderEliminar
  12. Este reto como mola se merece una ola
    olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Creo que me espera otro mes repitiendo bastante las recetas de un mismo chef, jeje.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Todas geniales !!! Debo decir que más de una fue duda hasta el último momento... Os leo a todos con tranquilidad no lo dudéis !! Un beso y nos vemos el próximo mes !!

    ResponderEliminar