Febrero 2018: Claus Meyer

lunes, marzo 05, 2018


v




Hola a todos!!!

Y por fin llega el día de publicación. Ese día que todos estamos esperando para ver y disfrutar de lo que han hecho los compañeros que participan en el reto.

Este mes nos hemos ido muy lejos, pero fijaros que las condiciones climatológicas del país se pusieron de acuerdo para que nuestras recetas tuvieran su contexto más adecuado. Yo personalmente he disfrutado del manifesto de Claus Meyer y de sus recetas que son a la que par que deliciosas muy sencillas.

Como siempre os decimos, es gracias a vosotros que este reto nació, se ha mantenido a lo largo de este tiempo, y nosotras lo consideramos un éxito mes tras mes.

Y ahora os dejamos con estas 35 magníficas propuestas...  GRACIAS!


Besos

Abril & Aisha


CLAUS MEYER

Claus Meyer nació el 27 de Diciembre de 1963 en Nykobing Falster, en Dinamarca. En un chef emprendedor, un activista gastronómico, autor de libros, profesor y invitado habitual de la TV. Ha sido acreditado como el fundador de la Filosofía de la Nueva Cocina Nórdica.

Un total de 12 chefs de los países Nórdicos escribió en 2004 el Manifesto de la Nueva Cocina Nórdica, que fue iniciado por Claus Meyer en su diseño y coordinación.  El Manifesto habla de la agricultura local, respetando las tradiciones agrarias locales, animando la producción que respete al medioambiente y utilizando comida de identidad nórdica entre las grandes cocinas del mundo.

Meyer y René Redzepi fundaron juntos el restaurante NOMA, en realidad acróstico de las palabras Nordisk Food en danés Nordisk Mad. En principio era como una cocina laboratorio dónde fomentar y llevar a cabo las teorías del movimiento. NOMA consiguió 2 estrellas Michelin y fue votado como el mejor restaurante en los años 2010, 2011, 2012, y 2014.

He tenido varios programas de cocina como Meyers Koken (la Cocina de Meyer) en la televisión danesa (DR1) de 1991 a 1998 y La Nueva Cocina Escandinava, emitido en más de 130 países.

Meyer fundó varias organizaciones, inluyendo la Melting Pot Fundación, enfocada en conseguir cambios a través de la comida. En 2013 empezó y ayudó a fundar una escuela de cocina y un movimiento gastronómico, abriendo el restaurante gourmet en Bolivia, Gustu, y algunas cafeterías. En ellas emplea a mujeres sin recursos, tratando de dar formación y ayuda.

El Proyecto Melting Pot es en la actualidad un proyecto social en Brownsville, en Nueva York, dónde fundó una escuela de cocina, cafetería, panadería y Centro comunitario.

En Junio de 2016, Meyer abrió los restaurantes   Great Northern Food Hall y el Agern, en el Hall Vanderbit de la Terminal Gran Central de Nueva York, aportando ideas, sabores de los países Nórdicos a Nueva York, pero con ingredientes locales en línea con la Filosofía Nórdica. El cocinero de Agern es Gunnar Karl Gislason formado en Dill en Reykjavik, Islandia. Ambos fueron galardonados con estrellas Michelin en 2017. La mujer de  Meyer, Christina Meyer Bengtson, diseñó el Hall y el restaurante en colaboración  con el diseñador Ulrik Nordentoft, con motivos de roble y diseños escandinavos. Ambos han hecho los diseños de otros proyectos de Meyer.

El matrimonio de Meyer y Christina tiene 3 hijas, Elvira, Viola y Ausgusta.

Puré de Coles de Bruselas - Sopa y Pilla




Pensaba que sería imposible participar este mes, hasta que encontré esta joya...rica, sana y sencillísima!Como siempre muchísimas gracias por todo, no podría vivir ya sin este reto



Ensalada de Lombarda - Rossgastronómica




Un ensalada de lombarda, rica, sabrosa, sorprendente y que a mi me ha encantado. Con aportaciones propias, el resultado genial, este verano seguro que la hago en más de una ocasión.




Tostada de Pan de Centeno, Salmón Ahumado, Manzana e Hinojo - TodoCooking




Me ha encantado, en cuanto la ví, sabía que iba a estar riquísima! Se tratan de unas tostadas de centeno con salmón ahumado, manzana e hinojo. Todo un espectaculo! Receta bien sencilla y con sabores que combinan de maravilla.




Pan de Hamburguesas - La Taza de Loza




Felicidades por vuestros tres años en esta iniciativa fantástica y en la que aprendo mucho como siempre os digo. Os envío este pan que es una maravilla, os lo recomiendo.




Baked Apples with Ice-Cream - Pà de Nous




M’encanta l’estil nòrdic, el moviment hygge i la seva manera de viure. HE versionat una recepta, doncs no tenia la cervesa que ell feia servir, però el resultat fantàstic! Em pregunten quan la tornaré a fer.



Pan de Centeno - Migas en la Mesa




Dos veces tuve que hacer la receta, por problemas de la traducción jajajajaja, madre mía la que me ha liado google translator con los fermentos, la malta y la masa madre :P. Al final, he conseguido hacer el pan 100% centeno con semillas, un pan sencillísimo para ser de centeno, bastante rápido de hacer y nada ácido. Delicioso.



Dahl New York (curry de lentejas) - La Cajita de Nieves y Elena




Francamente me ha gustado este chef muchísimo, sus recetas son de todas las partes del mundo. Vamos que he salido encantada.


Cinnamon Swirls - La Cuina de l'Olga




He triat una recepta dolça,uns remolins de canyella. La massa porta cardamom i us asseguro que és tota una delícia.


Kanelsnurrer o Brioches Danesas - Olor a Regalices




Buenas, no yo me lo puedo creer, esta vez me he aplicado y hecho los deberes con un poco más de antelación. Unas brioches danesas deliciosas con el sabor típico a canela, salen muchas pero no duran nada


Mojo Rojo - Así se come en Granada




He hecho el Mojo rojo que comercializa, lógicamente no estará igual porque aunque he mirado los ingredientes que lleva la proporción la he hecho a mi gusto. Espero que os guste, aquí ha gustado muchísimo.


Pastel de Chocolate sin Harina de Claus Meyer - La Rosa Dulce





Ensalada de Huevas de Bacalao - La Cocina de Catina





Gulerodstaerte med Karry og Citrontimian(Tarta de zanahoria con curry y tomillo) - Cuinem?




La tarta estaba realmente buena aunque su nombre es impronunciable!



Bruschetta con Puré de Calabaza y Queso de Cabra - Glace Moka




Conozco muy pocos de los chefs que nos presentáis cada mes y eso me encanta porque así aprendo muchísimo con vosotras. De Claus Meyer tampoco había oído hablar y me hubiera gustado saber de su existencia porque este verano estuve en Nueva York y muy cerquita de su restaurante. ¡Qué lastima! Para otra ocasión. La receta que he elegido es muy sencilla y la volveré a hacer porque estaba muy , pero que muy rica




Me han gustado as recetas de este chef, al que no conocía de nada. Me he quedado alguna receta en el tintero aunque cambiando algunos de los ingredientes...


Kanelbullar (Rollos de Canela Nórdicos) - Sweet Cookies by Bea




Casualidades de la vida leí vuestra propuesta de chef y me puse a investigar con un programa de cocina nórdica de fondo, y estaban haciendo estos rollos de canela o como los llaman ellos Kanelbullar



Bruschetta con Puré de Calabaza y Queso de Cabra - Recetario Sano




No conocía a este chef pero me ha gustado mucho conocer la labor que hace para mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de la cocina. Esta tostada con calabaza y cabra la verdad es que nos ha gustado mucho en casa porque a pesar de su sencillez de ingredientes, en combinación están deliciosos. La recomiendo totalmente :)


Budin de Pan con Manzanas y Pasas - El Paraíso de los Golosos




Me encantó conocer a este chef....


Sandwich de pan de Centeno con Carne de Cerdo Tostado - Jugando con la Cocina




Cuando vi este "smorrebrot" (sandwich) de Claus, con su irresistible salsa, me decidí al momento. Es sabroso y muy completo, ideal para un fast fodd de calidad. El original lleva el cerdo cocinado en casa, pero yo opté por un codillo envasado, muy rico, que pasado por la sartén cumplió su función perfectamente y me ahorró mucho tiempo.



Rye Bread o Pan Danés - Las Recetas de Manu




Ésta receta del Danish-Rye-Bread, era una de mis recetas pendientes. Ha sido un acierto y hacerlo mientras por la ventana caía la nieve, con el horno calentando la estancia y el aroma del pan horneandose.....Irrepetible!!!!



Kanelsnurrer - Scandinivian Cinnamon and Cardamom Twist Buns - Lili's Cakes




Me ha encantado descubrir estos bollos de canela y cardamomo con la receta de Claus Meyer. La verdad es que los kanelsnurrers son tan sabrosos y deliciosos como dice la gente! Si te gusta hacer brioche o pan y tienes un Kitchen Aid no es difícil y vale la pena. Muchas gracias por el reto!!!



Ensalada de Col Roja - Andreíta come de Todo




Este chef me ha traído de cabeza. Tras ver su web y llenarme de información tuve muy difícil escoger sólo una receta, pero finalmente he apostado por ésta ensalada tan fuera de lo cotidiano en mi casa. ¡Espero que os guste!


Bollos Fastelavn - La Cocina de las Casinas





Helado de Maracuyá y Malvavisco - Mi Caja de Recetas




Me gusta muchísimo la rama boliviana de la cocina de Claus Meyer. La carta de su restaurante Gustu es una gozada sin embargo, la mayoría de las recetas es imposible hacerlas en Cartagena porque no encuentras ni una cuarta parte de los ingredientes que son lógicamente productos típicos bolivianos o latinoamericanos en general. Espero que os guste el helado. A los míos les ha encantado a todos.


Salmón Ahumado con Cebada Perlada - Mi Gran Comilona




He hecho esta receta sencillita por falta de tiempo y por curiosidad de probar la cebada cocida. Nos ha gustado mucho,el aliño y los ingredientes quedan muy bien con el salmón lo hacen muy fresco.



Bruscheta de Calabaza y Queso de Cabra - El Horno de Mar


Este mes participo con una Bruschetta de calabaza y queso de cabra, de la que he preparado hasta el pan.



Sopa de Mani Boliviana, Un Secreto de las Montañas Andinas - Sabores de Nati, Poesía Culinaria




Una sopa de maní (cacahuete), que es suave al paladar, con ingredientes nativos de estas regiones. Una versión vegetariana, llena de color que resulta ser un plato completo y reconfortante...



Bruscheta de Calabaza y Queso de Cabra - Con Gorrito y Delantal





Trenza de Hojaldre con Canela y Azúcar - Miss Pimienta




Se me han quedado en el tintero muchas recetas de Claus Meyer. Este mes, por falta de tiempo, he tenido que ir a lo fácil y rápido y adaptar una de sus recetas, pero sé que voy a hacer muchas de sus recetas porque es un chef que me ha gustado mucho: elaboraciones sencillas, en las que el producto es lo principal. ¡deseando ver todas las recetas!



Muffins de Ciruela - Patty's Cake




No es que haya sido con mucho pero mira, algo es algo, jaja!!! Ya os echaba de menos pero no podía... Bueno, aquí está mis muffins de ciruela del Sr. Meyer. Una gozada con un sabor muy peculiar por el uso de la panela, pero muy rico y mucho más saludable.





Al ver la receta en la web de Claus Meyer, me llamo la atención el apionabo, lo había visto en algún mercado y me pareció una buena oportunidad para probarlo. la sopa está deliciosa y el apionabo marinado super, ideal para añadir también en alguna ensalada.


Ensalada de Pulpo, Puerro y Edamame - Monie Cocina




La he adaptado a mi gusto intentando respetar la materia prima que tanto defiende el chef.


Cerdo Asado con Hierbas, Hinojo y Patatas Nuevas - Tastets




Este chef me ha interesado mucho porque la cocina nórdica queda muy lejos de la que yo conozco y practico. La idea era hacer su receta pero me he dado cuenta de que en realidad solo está inspirada en él porque al reinterpretarla me he ido alejando del original i he ido hacia mi tradición mucho más mediterránea.



Smorrebrod de Salmón - No Tot son Postres





Crema de Chocolate y Avellanas - Hoy Cocina Vivi




Cuando vi esta crema de chocolate y avellanas en su instagram no me pude resistir, algo sumamente sencillo pero no por eso menos delicioso



Sopa Cremosa de Kale - April's Kitch




Una sopa sencilla, sabrosa, de sabor profundo con la presencia de la kale, y con un punto muy agradable en el crunchy de la manzana. Deliciosa!






BISES



Ensalada de Col Roja Lombarda Marinada - Jugando con la Cocina
























Subscríbete a la newsletter!!!


6 comentarios

  1. Wauuu, que variedad mas buena y original. Os iré visitando poco a poco porque a muchas les he puesto el ojo encima y tengo que hacerlas.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido difícil, pero al final hemos estado a la altura de este chef. Ha quedado un recopilatorio fantástico. Deseando ver quien será el siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el recopilatorio! ¡A por el siguiente!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Veo que las tostas han ocupado un gran lugar, los panes una delicia, las ensaladas, recetas dulces, las sopas, todas las recetas una autentica delicia. Un placer conocer a este chef y haber pasado de cerca por cada cocina, siempre aprendemos montones y me llevo unas cuantas delicias por hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que cosas tan ricas....no sabéis lo que disfruto con vuestras fotos, poesía pura!!
    besitos!!

    ResponderEliminar