Agosto 2018: Repesca de Chefs

miércoles, septiembre 05, 2018






Hola a todos!!!

Hemos llegado al final de la repesca 2018. Este verano, quizás menos que otros años, pero igual de apasionados y con ganas de sacar lo mejor de estos chefs que nos llegan por unos medios u otros a nuestras vidas, algunos nos hemos dejado arrastrar por los olores de platos nuevos.

Y empezamos un nuevo "curso" en el que, como siempre Ana y yo, ponemos nuestra ilusión, nuestras ganas de aprender y nuestras ganas de divertinos con vosotros.

Vamos a terminar un año con honores, con Chefs que muchos diréis, "uf... nos aprietan...jajaja", pero no es así, queremos exprimir este mundo para que nos sea más accesible, y nos enseñe técnicas de cocina, e incluso de vida.

A las trincheras!

Abril & Ana






Una sorpresa que una receta tan sencilla pueda tener ese sabor tan delicado y sorprendente. la receta estaba muy bien explicada y ha sido tan exitosa, que ya me la vuelven a pedir en casa!



Conejo a la Cerveza (Hermanos Torres) - MissPimienta





Falafel de Lentejas con Salsa de Yogur y Ajo (Donna Hay) - Tastets




La chef elegida es Donna Hay. Me encantaron los platos de esta chef sanos, sencillos y ligeros pero también muy apetitosos, llenos de color y sabor.



Tortillas Mexicanas de Gambas (Gordon Ramsay) - Rebuscando en la Despensa





Pollo Tikka Masala (Jamie Oliver) - Roba Bruta. Fem Cuinetes





Pizza Margarita (Gennaro Contaldo) - Roba Bruta. Fem Cuinetes





Ragú de Conejo con Pappardelle (Gennaro Contaldo) - April's Kitch




Ains Gennaro!!!! Que nos has hecho? Yo estoy que no sé qué receta abordar de tu libro, pero le tengo muchas ganas. Su personalidad, la cercanía y colaboración con Jamie (ahora acaba de publicar éste último un libro sobre Cocina Italiana!) y lo deliciosa de esa gastronomía italiana, que muchos creen que está sobrevalorada….. Aquí está mi segunda receta y tengo una tercera en la recamara.



Bizcocho de Chocolate, Avellanas, Ricotta y Naranja (Gennaro Contaldo) - Sabores de Nati. Poesía Culinaria.





Quinoa Lemon Fritters (Donna Hay) - Cuinem?




Una receta de Donna Hay muy fácil de hacer y ideal para preparar los tuppers para la vuelta a la rutina.



Tacos de chicharrón con salsa verde (Enrique Olvera) - Jugando con la Cocina




Enrique Olvera es un chef que me gustó y sorprendió mucho en su día, su cocina me encantó, pero sobretodo sus Tacos, así que para la repesca no he dudado en elegir otro de su repertorio, el de chicharrones.



Gazpacho de Frambuesa (Elena Arzak) - Patty's Cake




Os dejo este gazpacho de frambuesas de Elena Arzak que es una maravilla. Me ha sorprendido su sabor, su textura y lo rico que queda. Espero que también os guste a vosotras.



Tarta de Alcachofas,Queso Brie, Espárragos Trigueros y Pesto (Donna Hay) - Las Recetas de Manu





Cookies Integrales co Avena y Pasas (Jamie Oliver) - Sweet Cookies by Bea




En septiembre y recuperando aquí os mando mi propuesta que publicaré el día 5, Jaime Oliver era uno de mis pendientes, aún no conocía el reto cuando salió y no podía dejar de hacer algo suyo, es uno de mis chef favoritos



Sopa de Frijoles negros (Anthony Bourdain) - La Cocina de Vero




Me encantó el sabor y la textura del chorizo en los frijoles negros. Este potaje con un poco de cada lado charco es un éxito asegurado y puro comfort food.



Budae Jjigae (Anthony Bourdain) - April's Kitch




La foto del casco de la guerra de Corea, con los spaguettis colgando, me llamaba desde que me compré el libro de Anthony Bourdain para CtC. Me gustaba ese aire rebelde, de contestón, de valiente, de incordiante, seguramente. Me gustaba como denunciaba con la tolerancia del que se sabe pecador también. No podía dejar pasar su muerte sin decírselo. Anthony, de muchos cocineros se aprenden muchas cosas, pero esto, es lo que aprendí de ti.



Ensalada con huevo poché (Jamie Oliver) - La taza de loza







Subscríbete a la newsletter!!!





1 comentario

  1. Ahora miraré poco a poco todas las recetas. Me olvidé de mandar la foto y el enlace de la que hice de Jamie Oliver. Ay! esa cabeza mía. Hubiera jurado que la había enviado.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar