Abril 2018: Alfons Shuhbeck

sábado, mayo 05, 2018
(foto: http://epicurean-traveler.com/the-epicurean-traveler-in-munich-part-four-alfons-schuhbeck/)

ALFONS SCHUHBECK

Nace el 2 de Mayo de 1949, en Traunstein, en la Baviera Alemana, con el nombre de Alfons Karg. Es uno de los Top chefs alemanes, además de restaurador, chef famoso, autor y empresario. 

Estudió telecomunicaciones pero pronto se sintió decepcionado de esta profesión. Durante unas vacaciones dónde tocada con su banda, en un resort bávaro, se tropezó con el restaurador Sebastian Schuhbeck. Sebastian pronto se convitió en el mentor de Alfons y se encargó de introducirle en los estudios de Negocios de Restauración.  Más tarde, Sebastian SchuHbeck adoptó a Alfons  y lo convirtió en su heredero.
Estudió en el College of Hotel Management Bad Reichenhall en Bavaria. Hizo sus prácticas en Salzburgo, Geneva, Paris, Londres y Munich; en el restaurante de Eckart Witzigmanns, Aubergine, que tiene 3 estrellas Michelin. Finalmente se quedó en Kurhausstüberl de Sebastian, en 1980.

Alfons se convirtió en la mano derecha de Sebastian y sus habilidades como chef impresionaban a los clientes del restaurante, hasta el punto que se convirtió en el favorito de la alta sociedad de Munich y Salzburgo.

En 1983 le llegó la 1ª estrella Michelin siendo además el tercer chef con estrella fuera de Francia.  Fue escogido Cook of the year en 1989. 

También desde 1990 Alfons tiene un servicio de catering y atiende muchos eventos importantes.

En 2003 crea un nuevo resturante, El Südtiroler Stuben en Munich. Aquí le llega la 2da estrella Michelin en 2003. 

Tiene un show en Tv, Schuhbecks desde 1993. Goza de gran popularidad y ha editado más de 20 libros sobre cocina. 

A finales de los 90, crea Schuhbecks GmbH. Esta empresa incluye El restaurante Südtiroler Stubenun bristro de vinos,la empresa de catering, una escuela de cocina, una tienda de especias y helados, todo en Munich. 

A Alfons Shuhbecks le encantan las especias, “Las especias son lo más importante en mi cocina”.

Cocina para el F.C. Bayern cuando sale al extranjero. 

Se ha ocupado del menú de Lufthansa para los vuelos de Bogotá a Franckfurt, durante dos meses en una campaña que hace esta compañía con chefs renombrados. 



Tartar de Tomate y Aceitunas con Bulgur y Queso Gratinado - À Table Con Carmen




Este tartar es refrescante y sabroso, ingredientes sencillos bien combinados. La nota de la cúrcuma le aporta un sabor y aroma que resultan inesperados en un tartar.


Vitello Tonnato - La Taza de Loza





Alfons Schuhbeck, un chef mediático y muy conocido en Alemania, con una trayectoria muy interesante, programas de televisión, libros de cocina editados, restaurantes y dos estrellas Michelin; un maestro de las hierbas y especias aromáticas. Un chef muy comercial y completo. Me ha parecido una cocina no demasiado complicada y con muchas recetas italianas, cosa que me entusiasmó.








Quiche Lorraine - Sopa y Pilla




Me ha encantado hacer un clásico de la cocina, cocinando hasta la masa. La verdad que la mejor Quiche Lorraine que he probado hasta ahora, y con el traductor, no hay chef que se me resista! jaja



Risotto con Ajos Tiernos y Especias - Jugando con la Cocina




Después de sufrir un poco bastante con las traducciones del alemán, encontré dos recetas de Alfons Schuhbeck (al final me he aprendido el nombre) que me gustaron, eran dos risottos, como no me decidía por una de ellas preparé un mix de las dos. Acierto total, quedó muy bueno.


Glüwein, vino espaciado - Mi Caja de Recetas




Me he reído muchísimo viendo vídeos de Alfons Shuhbeck menos mal que tengo a un primo casi alemán y me las ha traducido.De todas maneras tenía claro que iba a ser la más fácil y su vino especiado con chocolate me enamoró desde el primer momento.


Semmelknodel Mit Rahmschwammerl - Cuinem?





Crumble de Manzana en Vaso - Migas en la Mesa




He elegido un crumble de manzana servido en vaso sobre un poco de yogur, un postre sencillo, rico y muy crujiente. Espero que os guste!


Dorada con Risotto de Azafrán y Espinacas - Aquí se Cuece Jugando





Rape Frito con Peperonata de Oliva - Tastets





Spaghetti Mit Vongole - La Cajita de Nieves y Elena




Me ha resultado curioso sobre todo que utilizase licor de anis seco para este plato, pero el resultado ha sido bárbaro.


Ensalada César - Rossgastronómica




Una versión de la famosa Ensalada César, con algunas variaciones, pero muy rica, saludable y con mucho color en el plato.


Stollen - Recetario Sano




Conocía este dulce pero no había hecho nunca uno casero. Lo he adaptado a mis gustos y ha sido todo un éxito. Sin duda, una opción estupenda para desayunar,eso sí, solo una rebanada porque es muy contundente.



Pechuga de Gallina alla Cacciatora - La cocina de Catina





Quiche Lorraine - Andreíta Come de Todo




Qué difícil me ha resultado en ésta ocasión decidirme, y es que la cocina de Alfons es sorprendente y super especiada. Finalmente he hecho la genuina Quiche Lorraine con su toque.


Macarrones con Pesto Rojo y Marisco - Un toque de Canela




Appel Strudel with Tradicional or lower-gluten Pastry - Lili's Cakes




Hacer la masa tradicional del strudel es mucho más fácil y rápido de lo que m'esperava. Sí que hay que practicar un poco para estirarla finita sin romperla pero es divertido y los strudels son super deliciosos! Repetiré seguro... (en la foto se ve la versión con las harinas 00 y sin gluten)



Raviolis de Patata, Queso de Cabra, Bacon, en Crema de Champiñón - Sabores de Nati. Poesía Culinaria




Unos raviolis al estilo alemán que me han gustado mucho!!! (Siempre digo lo mismo, pero es verdad ^_^). Me los he disfrutado por completo.



Lubina con Risotto de Azafrán y Espinacas - Las Cositas de la Peque




Me costó un poco conseguir alguna receta, ademas las traducciones son fatales,pero bueno al final he conseguido un plato digno y estupendo espero que os guste.



Curry Süppchen - El Horno de Mar




He elegido esta Curry- Süppchen, que es una especie de crema de verduras especiada que esta muy rica. Espero que os guste tanto como a nosotros.



Sopa de Calabaza y Curry con Croutons - Hoy Cocina Vivi




En principio tenía elegida otra receta pero, dadas las temperaturas que estamos teniendo en esta primavera disfrazada de invierno, he acabado decantándome por esta deliciosa sopa de calabaza y curry, que es ideal para entonar el cuerpo, y que los croutons hacen todavía más exquisita realzando su sabor.



Rindergulasch, Kartoffelgratin - Las Recetas de Manu




Un gulasch delicioso, que no he podido resistir de acompañar con este gratin de patatas que le va de maravilla.


Schweinshaxe (Asado de Codillo de Cerdo) - April's Kitch




Dado que tengo varios amigos alemanes, que he podido degustar algunos de los platos típicos de su cocina, y que, el pasado Diciembre estuve en Münich, no podía dejar pasar, con un cocinero bávaro, uno de los platos más típicos y deliciosos de La Bavaria: el codillo de cerdo con cerveza. Me ha encantado este plato, dónde la carne queda tan tierna que se desprende sola del hueso. Delicioso.



Sopa de Pollo Antigrupe - Patty's Cake




Espero que os guste mi sopa (bueno suya) de pollo anti gripes y catarros. La verdad es que resucita a un muerto. Es fantástica. Ayer me tomé un poco y hasta me encuentro mejor, jajaja. Cómo es la psique.


Dukatenbuchteln - Sweet Cookies By Bea




De nombre impronunciable pero que hemos merendado de 10 y ya veremos si tenemos para desayunar mañana.



Codillo Asado con Ensalada de Col - Tartis y Mas




He elegido un plato en en casa nos encanta, el codillo asado, acompañado con una ensalada de col, algo muy alemán, pero también muy típica de mi Andalucía. Si es que al final no somos tan diferentes!! jajaja



Goulash de Ternera - Miss Pimienta




Este guiso me ha encantado: súper sabroso, tierno y delicioso. Y el toque especial del chef le ha dado un toque muy especial que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Os lo recomiendo!


Curry de Patata y Vegetales con Cúrcuma - TodoCooking




Os dejo la receta del mes de Abril, de Alfons Schuhbeck, un chef que no conocía y que me ha entusiasmado, sobre todo porque utiliza muy a menudo las especias en sus recetas y a mí me encantan. Para esta ocasión, he optado por un curry de patata y vegetales con leche de coco y cúrcuma muy aromático y delicado en el paladar. Impresionante de bueno!


Selva Negra en Vasitos (Schwarzwälder Kirschtorte) - El Paraíso de los Golosos




Me encantó la receta que elegí este mes estaba buenisima



Carpaccio de Solomillo - La Cocina de las Casinas





Merluza con Lentejas - Menjar a Cala Blanca




Algunas tardes, al salir del cole iba a jugar a casa de una niña que era alemana. Su cocina olía distinto y los platos que hacían no tenían nada que ver con los que se servían en mi casa. Su abuela siempre me preguntaba: quierrres quedarrrte a cenarrrr? y nunca me atreví a decir que sí aunque me moría de ganas de comer aquellas cosas que me parecían tan exóticas. Sobretodo recuerdo una sopa que llevaba lo que semejaba un flan en medio y que entonces me pareció asquerosa y super apetecible a partes iguales. Quería hacer esta receta y a pesar de buscarla con ahinco no encontré nada parecido. Pero a cambio he hecho esta que no tiene nada que ver, jajaja y me quedo con las ganas ;-)



















Subscríbete a la newsletter!!!


2 comentarios

  1. precioso y delicioso el recopilatorio!! felicidades compis, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. La Navidad es un tiempo para compartir con la familia y si tienes la suerte de tener algunos días libres puede ser la oportunidad perfecta para hacer un pequeño viaje. La zona de centro europa es muy conocida, entre otras cosas, por sus mercad la-voz.net/combate-del-2-de-mayo/

    ResponderEliminar