Enero 2018: Christian Escribà

9:00






Hola a todos!!!

Y por fin llega el día de publicación. Ese día que todos estamos esperando para ver y disfrutar de lo que han hecho los compañeros que participan en el reto.

Además este mes estamos de celebración. Primero porque llevamos ya tres años con este fantástico reto (fantástico por todos vosotros) y segundo porque además la propuesta da para celebrar mucho... Ni más, ni menos, que Christian Escribà.

Como siempre os decimos, es gracias a vosotros que este reto nació, se ha mantenido a lo largo de este tiempo, y nosotras lo consideramos un éxito mes tras mes.

Pero aunque siempre nos inunda la emoción cada mes, yo (Aisha) tengo que pedir disculpas porque llevo un tiempo que no puedo llegar al reto como quisiera, ni tampoco puedo contestar a vuestros mails en el momento, como os tenía acostumbrados. La razón es que afortunadamente me van saliendo trabajos para hacer, pero lamentablemente, no llego a todo.

Y ahora os dejamos con las magníficas propuestas de los participanes... Enhorabuena porque lo habéis bordado!


Besos

Abril & Aisha


Christian Escribà

Hijo del influyente maestro chocolatero Antoni Escribà, es propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona.

Christian es uno de los máximos exponentes de la pastelería espectáculo para grandes eventos, y defensor de utilizar la pastelería como transmisora de emociones.

Nunca dice no a un encargo, por más que parezca imposible su realización. Pasteles que explotan, montajes con infinidad de brochetas de todo tipo, anillos de caramelo que se venden en las mejores tiendas del mundo y mucho más sale de las manos de este profesional.

También colabora con museos de arte contemporáneo y participa en congresos gastronómicos.




Pasteles para CTC - Mejar a cala Blanca







Con el CtC he conocido cocineros, he aprendido técnicas y he desubierto ingredientes y sobretodo me he lanzado a preparar cosas que seguramente por mi cuenta hubiera sido muy difícil que llegara a hacer.
Han sido tres años muy intensos. Algunos meses el trabajo de pensar, investigar e intentar plasmar lo que quería ha sido árduo y me ha costado conseguir lo que buscaba. Otras veces he encontrado casi sin buscar y creo que un par de veces el cocinero con el que me he inspirado habría estado contento con el resultado de mi trabajo :-)
Espero que Christian sea el tercero y le gusten los pasteles que he preparado. Me han dado mucho trabajo pero me lo pasé teta!!!


Tarta de naranja, chocolate y merengue - Sweet cookies by Bea





Macarons - Aquí se cuece jugando





Tarta de manzana con crumble de avellanas - Recetario sano




Me ha encantado el resultado de esta tarta, ¡estaba deliciosa! La verdad es que siempre había oído hablar de las tartas crumble pero no había hecho nunca ninguna, así que en cuanto tuve el libro "La cuina de Peter Pan" de Christian Escribà en mis manos y la vi, lo tuve claro. Eso sí, he hecho algunos pequeños cambios para hacerla un poco más saludable: he cambiado el azúcar convencional por azúcar de coco y la harina de trigo por harina de arroz. También he utilizado una masa brisa de compra, pero si la hacemos nosotros la tarta estará doblemente más rica.


Pol - Pa de nous




M’ha agradat molt aquest chef, ha esta un plaer intentar reproduir una recepta d’ell, i m’ha servit per adoanr-me’n que no es poden fer versions en temes de pastisseria!!! Moltes felicitats noies pel vostre aniversari del Cooking the Chef! I per molts més!!!


Fish & chips - Cuinem?





Crumble brutal - Un toque de canela




Siempre habia tenido la curiosidad de probar una Crumble pero no me decidía a hacerla. El reto de este mes me ha dado la oportunidad de prepararla y el resultado ha sido una maravilla o sea que la voy a repetir más de una vez.


Charlotte tiovivo - La cocina de Catina





Layer cake de manzana y caramelo salado - Migas en la mesa




He hecho una layer cake sencilla, que demuestra que todo el mundo, hasta alguien torpe como yo misma y poco habilidoso con la reposteria, es capaz de crear algo bonito de varios pisos y en media mañana. Un genovés, un relleno de nata con almíbar de manzana, manzana caramelizada y un buen chorreton de caramelo salado.


Versión kilométrico ciempiés con crema - La cajita de Nieves y Elena





Cocoa cupcakes de Campanilla - Hogar y brasas





Gelatina de naranja y frutos rojos - Sopa y pilla




Una receta facilísima y muy vistosa, superagradecida y alegre!!


Crema catalana enlatada, con frutas - Jugando con la cocina




Este reto me parecía muy difícil dados mis gustos y habilidades para la pastelería y los dulces en general, pero mira por dónde he encontrado dos recetas perfectas para mi. Me he decantado por hacer primero esta lata de frutas y crema catalana que me ha parecido muy original y fácil de hacer, sin duda es vistosa y la combinación está muy buena.


Fresas en 3D - Mi caja de recetas




Este pastelero me fascina y de hecho siempre que voy a Barcelona no dejo de comerme alguna de sus maravillas. He cocinado varias de sus recetas pero después de leer lo que os ha dicho en la entrevista sobre la sencillez, he elegido estas fresas en tres dimensiones que son facilísimas de hacer y quedan ideales. Espero que os gusten tanto como a mí.


Macarons - La cocina de las casinas





Panellets - Así se come en Granada




He hecho estos Panellets al estilo de Christian Escribá, nos ha encantado a mas no poder, he hecho solo 2 versiones de las que muestra en el vídeo pero en cuanto tenga un rato haré los de vermout que me he quedado con la gana, no os podéis imaginar lo ricos que están con la crema catalana, los de chocolate los he rellenado de gianduja de avellanas, por versionar un poco los de tres chocolates que hace él y la verdad salen divinos.


Crumble brutal - DeKooking




Vuelvo después de meses con un reto dulce, con un maestro pastelero y además artista que ejecuta obras de arte para el deleite de la gente. ¡Qué más se puede pedir! Me pasaré a veros.


Ensaladilla frusa - El horno de Mar





Pastís d'anniversari - No tot són postres




Després de dos mesos absent torno amb un pastís d'aniversari per al Cooking The Chef i per a una persona que m'estimo molt!


Pizza ensaimada dulce - El paraíso de los golosos





Mariposas de hojaldre - Andreíta come de todo




Me ha costado mucho decidirme en ésta ocasión, todo me llamaba la atención, primero los canelones de plátano y chocolate, después me fijé en los muslitos de bollo, y finalmente cuando ya no tenía tiempo vi esta receta.


Melindros de chocolate rellenos - Tatis y más




Como me encanta el chocolate, no he podido resistirme, y les he echado un poco de cacao en polvo sin azúcar y han quedado estupendos!!! Viva el chocolate!!


Crema de limón con fruta fresca y chips de manzana - Las recetas de Manu




Espero con esta aportación haber entrado en "El mundo Escribà", es una adaptación de dos recetas suyas del libro "La cocina de Peter Pan".


Palmeritas de hojaldre - Miss pimienta




Esta vez me ha parecido un chef complicado: en la red había muy pacas recetas suyas (o yo no he sabido encontrarlas...) y las recetas de su libro no me llamaban especialmente la atención. Al final me he guiado por uno de los títulos del índice de su libro y he preparado unas palmeritas de hojaldre. Tengo muchísima curiosidad por ver las adaptaciones del resto de blogs participantes.


Gluten-free Sicilian sunshine lemon citrus drip cake - Lili's cakes




M'encanta el concepto de poner una explosión de colores y creatividad en un pastel, lo cual es muy de Christian Escribà. La próxima vez espero mejorar eso del drip, los colores y la colocación de los elementos encima pero sí que fue bastante divertido!


Pizzaimada de tres chocolates - Roba bruta. Fem cuinetes




Pastel de queso japonés entre crema de yogur, fresas y rosas - Sabores de Nati. Poesía Culinaria




Un pastel delicado, fresco y encantador. Perfecto para celebrar una ocasión especial, con un toque de agua de rosas, entre crema de yogur, queso y nata que acompañado de fresas y una base de pastel de queso japonés, sencillamente es un postre que enamora...


Falso Tiramisú de Papilla Infantil - April's Kitch



Meterse en el "mundo Escribà" no es fàcil, aunque una vez lo consigues, se te ocurren cosas golosas y atractivas para hacer. Mundos de infancia, cucharadas lujuriosas a una edad en que uno no sabe de lujuria, pero sabe que ese sabor... es para siempre.



Macarons - Regalices










Subscríbete a la newsletter!!!


También te gustará

10 comentarios

  1. 28 participaciones solamente, se ha notado que había poco de este chef...
    A ver el siguiente, esperamos que sea mas fácil.
    Una delicia de aportaciones aún así y super divertidas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que colorido en esta entrada, me han encantado todos.
    Felicidades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado volver al reto, con éste gran chef pastelero, después de tanto tiempo.
    Pero lo que no he hecho aún y no quiero dejar pasar es FELICITAROS por este gran trabajo, ya 3 años, por vuestra dedicación y trabajo para buscar con que motivarnos y hacernos descubrir y ampliar nuestros horizontes.
    Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. que lujazo de recopilatorio, que nivelazo!! me han encantado todas y cada una de vuestras propuestas...artistas!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este reto. He disfrutado mucho con este chef... La repostería me encanta así que me costó mucho decidirme. Habéis hecho algunas creaciones fantásticas! Sin duda un recopilatorio muy dulce y creativo, como el chef en cuestión :D
    Saludos desde www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
  7. Yo he disfrutado mucho con este reto y lo que me queda. Vamos a hacer casi todas las del libro. Todas las recetas de lujo . Me ha encantado el recopilatorio. Hasta el próximo. Bs

    ResponderEliminar
  8. Os he dejado un mensaje y no sé que ha pasado, no se ha publicado. Una maravilla, iré visitando cada blog poco a poco, no hay ninnguno que no me guste. En verano en la repesca vengo y haré algo que no sea muy complicado, para qué mentir... ja ja ja
    Besos a todos, sois unos artistas.

    ResponderEliminar
  9. Moltes felicitats noies! I moltes gràcies per deixar-me entrar a casa vostra amb els reptes que proposeu! Un plaer

    Ptnts Marta

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por este 3 aniversario. Espero que sean muchos más y como se suele decir "¡ y que yo lo vea!". Os seguiré ce cerca o desde atrás.

    ResponderEliminar

Unete al reto!!!

Subscríbete a la newsletter!!!


Publicaciones del reto

Subscribe