Enero 2019: Gipsy Chef

martes, febrero 05, 2019






Hola a todos!!!

Y por fin llega el día de publicación. Ese día que todos estamos esperando para ver y disfrutar de lo que han hecho los compañeros que participan en el reto.

Este mes es el aniversario de Cooking The Chef, pero en vez de presentar un chef difícil y estrellado, hemos querido hacer algo totalmente diferente. Queríamos volver a lo simple, y a que la cocina nos haga reír, que sea fácil y al mismo tiempo resultona, y es por eso que la propuesta ha sido: Gipsy Chef.


Nos ha encantado ver vuestros platos, a pesar de que no las teníamos todas con nosotras sobre si os iba a gustar.

No nos cansamos de daros las gracias por estar ahí cada mes y hacer del reto Cooking the Chef algo que todos estamos esperando cada día 5.

Y ahora os dejamos con las magníficas propuestas de los participanes.

Besos

Abril & Ana


Gipsy Chef



Soy un personaje peculiar. Me cuesta poco meterme en líos, y no entiendo la vida sin metas. Me visto como quiero, hablo como quiero, cocino a mi manera y soy todo lo feliz que puedo. En resumen, soy todo un Offroader.

He dado la vuelta al mundo dos veces, navegado por océanos y mares, recorrido los paisajes más bonitos a bordo de mi coche. He cocinado en mil y un lugares increíbles – por lo bonito, por lo sorprendente, por lo mágico…- y he compartido cocina, mantel y enseñanzas con un montón de personajes anónimos, “animalitos gastronómicos” con manos y pies, gente sin notoriedad, algunos si me apuras, sin nombre, que se distinguen del resto de seres por ser capaces de pasar desapercibidos mientras hacen auténticas maravillas o nos dan lecciones magistrales a coste cero, esos grandes de la “comida” y de todo lo que la rodea…

Me acuerdo de la señora que vende tamales en una placita en Taxco, doña Luz y su “pozole”, aquel vendedor de ajos gigantes que me encontré en medio de la nada en una carretera en Perú, la pescadera de Puerto Mont (Chile) con sus meros descomunales y su sonrisa de kilómetros, el viejito de Tahití que secaba vainilla como el que cuida a un bebe. Tyron y su interminable lista de rincones donde comer pollo frito en Barbados, las vendedoras del mercado de Vero Peso.

Qué decir de mi abuela, esa gran señora con su cocina de carbón, mi abuelo y sus gallinas, los cientos de ayudantes de cocina y friegaplatos que me han “sacado las castañas del fuego” tantas veces. Mina y su cus-cus, Giani y su escabeche de hongos cogidos a hurtadillas en los jardines de ricachones en Cariló (Argentina) – que muchos ni sabían ni lo que era una seta-, Ferrán el carnicero, el pescador de tortugas de Trinidad que se fabricaba sus cuchillos con cualquier cosa -todavía lo conservo con un filo endemoniado-

… Y así podría pasarme horas y horas, y seguro que me olvidaría de alguno.

He hecho mil cosas como cocinero, he tomado muchas decisiones valientes en vida, y si hay algo que tengo pendiente, algo que realmente me gustaría hacer es dar ese reconocimiento a todos estos personajes como los verdaderos grandes de la comida. Sin duda alguna, sin ellos no habría ni estrellas ,Michelín, ni chefs estrella, ni cocina molecular.

Es gracias a ellos que mi pasión por esta profesión ha seguido y sigue creciendo y es por ellos, por esa virtud innata que tienen todos de valorar lo pequeño, de quedarse con lo bueno, de compartir, de arriesgar y de ponerle amor a lo todo que hacen. Si no los hubiera encontrado en mi camino, hoy probablemente seguiría perdido intentando encontrar sentido a lo que hago.

¡Larga vida a la pasión, la aventura y la cocina!


Fuente


Montadito perfecto de sardinas a la Donostiarra - La cajita de Nieves y Elena




Me ha gustado mucho el chef elegido, es muy accesible a la cocina del día a día pero buscando algo diferente. Seguro que hago muchas recetas de él ahora que lo he descubierto, pero como ya he hecho la primera, os la mando.La he elegido porque es un guiño a Nieves.


Ceviche de berberechos y pan con limón - Sopa y pilla




Me ha parecido una maravilla de chef: recetas frescas, sanas, fáciles y sorprendentes. No se puede pedir más! gracias por descubrirmelo!!


Manzanas asadas, *granada* y stracciatella de mascarpone - La cocina de Estela




Me encanta el chef elegido. Rebosa vitalidad y calidad de vida llevado a la cocina en sus recetas y su forma de cocinar.
Podría haber elegido todas sus recetas, pero entre todas esta me gusto, un postre : Manzanas asadas, *granada* y stracciatella de mascarpone. ¡¡Espectacular!!
* Yo le puse fresas ya que nos cuenta el chef que puedes ponerle la fruta que más te guste.


La bebida de la felicidad para Gypsy chef - Sabores de Nati. Poesía Culinaria




Ideal para una tarde o noche fría, ha sido especial y reconfortante entre telas, costuras y diseños, nos ha dejado el corazón feliz...


Pollo agridulce - Las recetas de Manu




Me he divertido mucho mirando sus videos y realmente ves que a veces no hace falta complicarse tanto la vida para que algo salga riquÍsimo y la muestra la tenéis en este delicioso Pollo Agridulce.


Gambas al ajillo - La cocina de Catina





La ensalada perfecta según Gipsy Chef - Mi caja de recetas




He estado dándole vueltas, he perdido la cuenta de las veces, a las hojas del bloc en el que tengo escritas todas las recetas que caen en mis manos de este cocinero.
Y al final, me he decidido por su ensalada perfecta que es fija en casa. Este chef me cae genial. Ha sido una idea fantástica invitarlo al reto.


Ensalada de invierno - Rossgastronómica




Me ha costado, pero al final he elegido una receta que me ha sorprendido gratamente.
Una ensalada llena de sabor, color y super fácil. Si eres fan de las ensaladas no puedes dejar de probar esta delicia.


Bocadillo de Carpaccio - Así se come en Granada




Un bocadillo de carpaccio que ha sido una locura de bueno, delicioso...


Ensalada de Invierno - April's Kitch




Una ensalada sencilla, original, fresca y tibia para estos días fríos y grises de invierno, como está hoy en Barcelona. Yo ya conocía a Pablo Albuerne, o más concretamente, nuestro Gipsy Chef. Me parece un cocinero libre, creativo y muy alegre. Sus recetas son sencillas pero buenas, con ese sabor de toda la vida. Una cocina que nos devuelve a la cocina de batalla, a la de cada día, a la de cada rincón (sin necesidades de químicas o hornos de vapor). Merecía un puesto en este reto.


Pan con limón versión 2.0 de Gipsy Chef - Jugando con la cocina




Muy divertido este chef, además de ameno me ha enseñado un par de trucos con sus botes de cristal ;-) y la receta que he elegido es muy sencilla pero sorprendente y deliciosa.


Boniato aliñado - Migas en la mesa





Carbonara de sobrasada - Andreíta come de todo




Lo que me ha costado encontrar una receta que me encajase de este chef, no está escrito. No me siento identificada con su tipo de cocina, pero aún así he conseguido adaptarme y traer un recetón como la carbonara de sobrasada, que en casa nos encantó.


Patatas bravas - In my little kitchen




La verdad es que fue amor a primera vista con ella y os agradezco que me estéis descubriendo estos chefs tan geniales. He hecho unas patatas bravas.


Ceviche de Gipsy Chef - Aquí se cuece jugando




¡Cómo he disfrutado con este chef! Me ha encantado, aunque me hubiese gustado poder ver más recetas.... se me ha hecho corto... jeje


Tostada con limón mágico - Cuinem?




Senzilla pero muy rica, ya la he repetido unas cuantas veces!


La ensalada perfecta - Las cositas de la peque





Fresas maceradas - Les punyetes de la Li




Una receta fácil y económica con una fruta que me encanta


La bebida chocolateada que hace feliz a Gipsy Chef - Un toque de canela




Me ha encantado este chef porque sus recetas son super sencillas y increiblemente ricas. Me alegro de volver a la cocina más basica.


Papa aliñá - Glace Moka




Desconocía este chef tan curioso y me he divertido mucho con él, sinceramente. He visto un montón de videos suyos porque me resultaban graciosisimos sus comentarios, su peculiar y original forma de cocinar y sus carcajadas finales como colofón a las recetas. Mi receta elegida ha sido muy sencilla, unas "papas aliñás" que resulta ser como una ensaladilla de patatas muy original y con un toque muy sabroso.


Limones encurtidos - Las cositas de la peque





Cheesecake de fresas en diez minutos - El paraíso de los golosos




Hola me a gustado descubrir a Gipsy chef no lo conocía, y eso que es asturiano, me parece muy divertido.que vive la vida sin parar de hacer cosas y con un punto de locura.
Nunca pensé en hacer un cheescake en diez minutos jjjjjj


Boniato aliñado - Olor a regalices




A priori el chef no me hacia mucha ilusión pero después de mirar casi todos sus videos me decante por esa receta que esta realmente deliciosa.


Macarrones con chorizo y crema de queso - El horno de Mar




Me ha gustado la forma de cocinar la pasta que tiene este chef y la sencillez y rapidez de sus elaboraciones. Es una cocina resultona y muy apropiada para madres como yo, que tenemos hijos próximos a independizarse, a los que este tipo de recetas les viene muy bien. Yo ya les he enviado los enlaces para que vayan aprendiendo.


La recepta que fa més feliç a Gipsy Chef - No tot són postres





Limones encurtidos - La cocina de las casinas





Pan de coca dulce con semillas - Sweet cookies by Bea




Tras alguna que otra duda, aquí la inspiración en el chef, basada en la carta del restaurante La zorra en Sitges, donde los sándwich van algunos de ellos en pan de coca, aquí he hecho una versión medio dulce medio picoteo para disfrutar de un pan casero fácil de hacer.


Pasta fresca de remolacha - Gregous Food




Esta vez me he animado a hacer una receta de este chef tan especial, Gipsy Chef. Como quería hacer pasta fresca he pensado que podría hacer una receta suya. Justo había visto un vídeo de pasta hecha con remolacha. Muy facil y original.


Pollo de domingo - Rebuscando en la despensa




Un riquísimo pollo hecho en las brasas con un gusto cítrico muy sutil


Ceviche de berberechos en bote Gipsy style - Hoy cocina Vivi




Decir que este hombre es un "chef" es algo más que osado, como osada es su cocina. Sencilla, rápida y con una chispa deslumbrante que logra darle una vuelta de tuerca divertidísima a los platos. Es un "chef" irreverente. Sin embargo, decir que me ha gustado es quedarse corto.


Espiral de hojaldre y frutos secos (roscón exprés) - La Rosa dulce




Un chef muy excéntrico el de este mes, pero tiene algunas recetas curiosas que me han llamado la atención, como este roscón de reyes exprés al que yo he llamado "Espiral de hojaldre y frutos secos, el roscón de Reyes exprés de Gipsy Chef".


Ceviche exprés de berberechos - Miss pimienta





El desayuno perfecto - Tastets




Este chef ha sido muy divertido, como un jarro de agua fresca. A lo mejor no es un maestro, pero desde luego saber divertirse y contagiar su entusiasmo. Sin duda un gran comunicador.


Sopa thay express - Mi gran comilona




Muy fácil, resultona y muy rica de sabor.


Dulce de cuscús - Código secreto 280




No conocía a este chef. Me ha encantado y eso que el primer video que vi, pensé va de listillo, pero no, es super divertido y hace platos sencillos y gourmet en cualquier sitio. Todo un descubrimiento


BISES

Ceviche Expres de Berberechos  - La Cajita de Nieves y Elena




Este chef me ha encantado, me parece divertido y original sin complicarnos mucho la vida. La receta es fresca y en casa ha gustado tanto que la he preparado ya varias veces.

Dim Sum Express de Gipsy Chef - Comidería y Postrería




Esta es la última receta que te envío de la repesca de agosto. La he hecho dos veces porque la receta original de él la verdad es que no ha gustado mucho por lo que no enviado la suya sino la mía... Es la primera vez que me pasa. He pasado 2 meses de repesca estupendos y me ha encantado participar 







Subscríbete a la newsletter!!!


5 comentarios

  1. No solo me gusta este cocinero, me requetechifla. En casa tenemos fijas varias recetas que hacen mis hijos. Y además, es tan divertido...
    Muchas gracias a vosotras porque a pesar del poco tiempo que tenéis, estáis siempre al pie del cañón. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido toda una sorpresa este chef, aunque no me ha tocado cocinar me han encantado todas las propuestas, del boniato, el pan de limón y el ceviche de berberechos me he enamorado...
    A ver que me toca el próximo, éste ha sido fácil ¡¡que miedito!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Asi en primera vista me han encantado todas las participaciones. Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de chef, simpático y loco, me encanta su manera informal y claro todas las propuestas. Como lo intuía, la bebida de la felicidad se robó el show y no es para menos. Muchas gracias chicas por traer siempre personas de las que hay que aprender desde la cocina y más allá...
    besos y espero poder pasar con calma a visitar cocinas

    ResponderEliminar
  5. me encantan todaaas, otra vez engroso mi libreta de pendientes!!

    ResponderEliminar