Noviembre 2018: Pepe Rodríguez

miércoles, diciembre 05, 2018

(Foto restaurante Bohio)
Hola a todos!!!

Nuestro Pepe ha despertado sentimientos encontrados... a quienes les ha entusiasmado (entre ellos yo, aunque no haya llegado a tiempo, pero en esta semana lo arreglo) y a quienes les ha dado pavor el personaje.

Estamos acusando el cansancio del año, y nos llega un mes en que nuestras cocinas se ponen a sacar humo.  Pero, resistiremos, como diría El Dúo Dinámico.


Gracias por vuestra participación, una vez más.

A la cocina!!!


Besos, Abril & Ana


PEPE RODRÍGUEZ

Nacido en Illescas (Toledo), Pepe Rodríguez Rey se crió en el entorno del restaurante familiar El Bohío, fundado como casa de comidas unos años antes de la Guerra Civil Española por su abuela Valentina.  Luego pasaron a hacerse cargo sus padres y, al acabar Pepe  el instituto, empezó a trabajar como camarero. Cuando su madre no pudo hacerse cargo de la cocina, tanto Pepe como su hermano Diego (actual jefe de sala) empezaron a turnarse entre los fogones. Pero allí, con 22 años, Pepe Rodríguez Rey descubrió su pasión como cocinero.
En Vitoria conoció a los principales chefs españoles y franceses de los años 80 y, durante los ocho primeros años entre los fogones del Bohío, aprovechó las vacaciones del restaurante para trabajar con grandes maestros de la cocina, sobre todo, con Martín Berasategui, a quien considera su mentor.   
El Bohío, reconocido con 3 soles de la Guía Repsol 2014, recibió la estrella Michelin en 1999 y la preserva desde entonces.  Once años más tarde, en 2010, Pepe fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía. Ese mismo año fundó, junto a  su  hermano Diego, Iván Cerdeño y Rodrigo Delgado, el restaurante La casa de Carmen (Olías del Rey, Toledo), que en noviembre de 2013 también consiguió una estrella Michelin.

Además, de ser copropietario de ambos restaurantes, Pepe Rodríguez Rey, también cuenta con una empresa de asesoramiento de restaurantes, empresas y colectividades a través del grupo Bohío.





Gazpacho de Sandía en día de Verano en el Hemisferio Sur - Sabores de Nati, Poesía Culinaria




Para esta ocasión quise ir a los sabores clásicos de la cocina española, por estos lugares del planeta no es común hacer este tipo de combinaciones y aprovechando el verano de esta zona, pues decidí lanzarme con el gazpacho de sandía. Para refrescar épocas decembrinas, con lindos colores, recetas sencillas que nos enseña Pepe Rodríguez en un encuentro con niños.



Gnocchi de Queso con Caldo de Queso y Trufa - Sopa y Pilla




La verdad es que aunque el resultado de la receta es muy bueno, me ha costado muchísimo hacerla tal cual indicaba el libro. Personalmente es el chef que más me ha costado, quizás sea la transcripción..a ver si alguien más se ha animado con la misma!!



Callos a la Madrileña - Andreíta Come de Todo




Me gusta la fusión de la auténtica cocina española con el toque de modernismo de las cocinas de hoy en día. Pepe Rodriguez innova mucho en lo sencillo. No me costó nada decidirme por la receta que quería hacer, y es que le tenía muchas ganas a estos callos a la madrileña, una receta de las de siempre.



Ropa Vieja - La Cajita de Nieves y Elena




Ha sido una gozada cocinar la receta de Pepe Rodríguez. Neves y yo le conocimos en un showcooking y nos pareció un encanto. 



Frutos Rojos con Virutas de Mango y Nueces de Macadamia - Cuinem?




Un postre sencillo, rápido y saludable.



Bacalao con Crema de Pisto y Aceitunas - La Cocina de Catina




Para este reto he elegido esta estupenda receta de bacalao confitado pisto y aceitunas, una receta fácil de cocinar y que nos da un resultado excelente. El Chef Pepe Rodriguez, tiene una cocina muy asequible y que se adapta a todos los presupuestos.



Anchoa con Gazpacho de Remolacha y Queso Manchego - Asi se come en granada




La receta de este mes me ha encantado mas de lo normal, os aseguro que es una autentica delicia, que sabores mas bien combinados y pensados, si podéis hacedla ya veréis.



Buñuelo de Lentejas - Rossgastronómica




Buñuelos de lentejas, entrante que forma parte de la Carta de Otoño del restaurante El Bohio y que tuve el gusto de disfrutar el año pasado. Como la receta no está publicada en ningún lado, he tenido que investigar basándome en El buñuelo de lentejas que probé en El Bohio, a la tercera va la vencida y he conseguido al menos algo muy parecido al de Pepe.



Potaje ligero de Pulpo y Espinacas - Las Cositas de la Peque




Es un chef que me encanta pues de los platos cotidianos hace recetas increibles,me gustó este reto.



Tiznao de Bacalao - Rebuscando en la Despensa




Es una receta muy fácil de hacer, pero el aceite de carbón le deja un gusto muy interesante.



Ensalada Campera de Bonito y Legumbres - Mi Caja de Recetas





Redondo de Ternera al Horno - Jugando con la Cocina





Healthier Santa Hat cherry and Matcha Dome Cakes - Lili's Cakes




Este tipo de pastel no es tan dificil de hacer - de hecho la versión de Pepe Rodriguez fue uno de los retos en Masterchef Junior! 😊 He hecho algunos cambios en el diseño y en los ingredientes para que sean más bajos de azucares pero me ha gustado mucho la receta original y el interesante uso de yogur griego en el cremoso además de la gran cantidad de pulpa de cereza en el baño.



Ropa Vieja acompañada de un chupito - Código Secreto 280




En realidad no es difícil, salvo darle la forma al rulo de ropa vieja que lo hemos triturado en exceso porque no a todos les gustan encontrarse tropezones. La próxima vez irá mucho mejor. ;)


Migas de Marisco - Hoy Cocina Vivi




Este mes, otra vez, se me ha echado el tiempo encima, a pesar de que sabía que iba a hacer desde que supe el nombre del Chef elegido para este mes. He elegido uno de los platos que presentan en El Bohío, unas tradicionales migas pero con un toque remozado y moderno, aunque no menos delicioso que el original.



Anchodina con Gazpacho de Remolacha - Sweet Cookies by Bea





Gambones al Horno - MissPimienta




Pensaba que, al tratarse un chef mediático, me iba a resultar más fácil encontrar recetas de Pepe Rodriguez, pero he de confesar que me he vuestro un poco loca. El libro ha sido imposible encontrarlo en ninguna de las bibliotecas de mi zona, e Internet no me ha ayudado demasiado esta vez. Finalmente, he optado por cocinar una de las cosas que más le gustan a este chef (y quienes sigáis Master Chef como yo ya lo sabréis): unos gambones.Una receta sencilla, respetado a tope en producto para rechupetearse los dedos y no dejar ni la cabeza del bicho (para mi también es lo mejor...).


Flamenquines de Pollo - El Paraíso de los Golosos




Rápida, sencilla y a los niños les encanta....



Gnocchi de Queso con Caldo de Queso y Trufa - Olivas en la Cocina




Tuve muy clara cual iba a ser mi elección para este reto, a pesar de que había otras recetas que me tentaban. Me gusta mucho el queso y cuando vi la receta en el libro de Pepe Rodriguez "La cocina de hoy con sabores tradicionales", fue amor a primera vista, como se suele decir. Unos deliciosos Gnocchi de queso emmental, que se presentan en un caldo de queso manchego y se coronan con unas lascas de trufa. Una exquisitez para los amantes del queso. Además es una receta sencillísima de preparar. El único problema que he tenido a la hora de elaborar la receta, ha sido con los Gnocchi. En el libro pone que se introducen el horno para que se hinchen, pero en cuanto me he dado cuenta se fundían, por lo que los he tenido que retirar del horno antes del tiempo indicado. De todas formas el único problema es al presentarlos, ya que por lo demás el sabor era delicioso.



Rollitos de Pollo y Verduras al Vapor - Migas en la Mesa





Besos
Abril&Ana









Subscríbete a la newsletter!!!


3 comentarios

  1. Un recopilatorio de altura!! ha quedado estupendísimo con tanta variedad!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las 20 propuestas, a cual más rica y suculenta.Un recopilatorio estupendo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ame he quedado súper sorprendida con la calidad de los platos de este recopilatorio!! Enhorabuena a todos!!!

    ResponderEliminar