Julio: Repesca de chefs

viernes, agosto 05, 2016





Hola a todos!!!

¿Qué tal las vacaciones? Seguro que con mucho calor, pero también con mucha playa, campo, chiringuito y todas esas cosas que se hacen durante las vacaciones.

Durante este mes muchos de vosotros aprovecháis para hacer un plato de ese chef que no pudísteis hacer en su momento... O simplemente los hay que querían repetir!!!

Os dejamos con esta primera repesca de chefs que nos ha dejado platos fantásticos y que entran unas ganas locas de realizarlos.

El mes que viene también hay repesca para los que queráis seguir cocinando a pesar del calor, las vacaciones... o esa vida relajada que todos llevamos en estos meses, aunque estemos trabajando.

Muchas gracias a todos por participar y no dejarnos solas durante estos meses de vacaciones :)

Abril & Aisha



Amanida niçarda (Julia Child) - Tastets





Cireres en tres textures (Joan Roca) - Pa de nous





Tartar de atún rojo de Alberto Chicote - Así se come en Granada





Pollo al horno en leche al estilo de Jamie Oliver - Patty's cake




Se me quedó colgado Jamie Oliver y la verdad es que merecía la pena hacer una receta suya. Ésta estaba deliciosa. Nunca había probado un pollo al horno con leche y es espectacular. El sabor de las especias es impresionante.


Costillar de cerdo glaseado de Gastón Acurio - La cajita de Nieves y Elena





Salmón marinado de Martín Berasategui - Las recetas de Manu




Increiblemente bueno este salmón marinado. Lo vi en las recetas publicadas de Martín Berasategui y como en casa somos fanáticos de los escabeches, no pude dejar de hacerlo. Delicioso!!!!!


Pastel fresco de limón de Carme Ruscalleda - Las recetas de Manu




Este pastel lo he hecho como cumpleblog, ya 7 años..... y porque es muy resultón con toda la fruta para decorarlo. Y se hace sin horno, cosa que para estos calores es de agradecer.


Dorada a la Sal de Gordon Ramsay - À table! con Carmen




Incluso en platos que he repetido un montón de veces a mi manera, como el pescado a la sal, Ramsay te descubre algo para conseguirlo mejorar. ¡Me encanta


Endivias con salsa meunière de Joan Roca - Per sucar-hi pa




Joan Roca, sin duda uno de los mejores chefs del mundo. Seguimos intentando cocinar al vacío y a baja temperatura con el equipamiento de una cocina doméstica.


Bizcocho de zanahorias de Samantha Vallejo-Nájera - Isa Moragues




Me encantan los bizcochos de zanahoria, hace unos días me ofrecieron un trozo en casa de unos familiares a los que fui a visitar, no me gusto nada, estaba seco y el icing amargo. A pesar que soy mala repostera he querido hacer este bizcocho de Samanta Vallejo Najera , del libro que tiene junto a su hijo Roscón. Estas vacaciones se puede hacer con los niños.( Para comentarios y/o receta eliber01@yahoo.com)



Tarta de puerros y bacon de Gordon Ramsay - El horno de Mar





Tiradito de corvina con rocoto y ají de Gastón Acurio - Jugando con la cocina




Me había quedado yo con las ganas de hacer algo de Gastón Acurio y con este calor un tiradito de corvina es más que adecuado. Me encanta la cocina peruana y este plato está delicioso.


Fajitas México Lindo de Gordon Ramsay - Mariapatatafria




Como siempre las recetas de Gordon Ramsey son fáciles de seguir y esta es de interpretación bastante libre, aunque creo que también valdría para el chef Gaston Acurio dada su nacionalidad. ¡Viva México Lindo!


Brownie de chocolate con salsa ácida de Alberto Chicote - Pan, uvas y queso





Crema de llimona de Carme Ruscalleda - Cuinejar





Croquetas de cocido de Carme Ruscalleda - Tartis y mas




Qué ganicas tenía de hacer las famosas croquetas... por fin me he quitado el antojo. Deliciosas


Barritas o fingers de pollo especiados y crujientes de Alberto Chicote - La cocina de Tesa










Subscríbete a la newsletter!!!




No hay comentarios

Publicar un comentario