Junio: Gordon Ramsay

martes, julio 05, 2016


Hola a todos!!!

Un nuevo día 5 y un nuevo recopilatorio con vuestros maravillosos platos que traemos en Cooking the Chef. Este mes el chef propuesto ha sido Gordon Ramsay.


Hacía tiempo que nos lo veníais pidiendo...  en indirectas, en mensajes privados, en encuentros casuales en eventos, etc... así que aquí le tenéis. Esperamos o disfrutéis.

Nos hace felices cuando recibís la noticia del chef invitado y todo son mensajes positivos, o "me encanta este chef".. jajaja aunque a mi, Abril personalmente, me gusta más cuando decís "uf...hay que investigar un poco". Pero es verano, todos estamos con las vacaciones encima, en los trabajos hay un pelín más de estrés, vaya como en Diciembre y Navidad. Así que terminamos esta primera parte del año, 6 meses, 6 chefs, y 6 participaciones estupendas. Estamos muy contentas con vuestra implicación, vuestro entusiasmo y vuestra colaboración. El grupo del Fb es un ejemplo de buen rollo y me encanta cuando os encuentro por ahí y nos ponemos a hablar de Cooking the Chef. Me pasó en Alimentaria con los Chatos Chefs, un día en un museo por casualidad también me crucé con uno de vosotros o el viernes pasado con Sofía de Mil ideas Mil proyectos. Con Aisha, por cuestiones geográficas no es tan fácil eso, pero el hilo entre nosotros/as está creado. Estamos muy contentas.


Gracias y a disfrutar. Esperamos que paséis un feliz verano, y los/las que os quedéis por aquí, como yo (y Aisha creo que tb estará disponible), y queráis participar con la repesca....ya lo sabéis. Aquí os esperamos. El 6 os enviaremos cómo participar.

Besos!!

Abril & Aisha

 GORDON RAMSAY

Gordon Ramsay, nació el 8 de Noviembre de 1966 en Johnstone, Escocia. A la edad de 5 años se muda con su familia a Stratford-upon-Avon. No tuvo una infancia fácil por problemas familiares y con 16 años se independizó. Como muchos adolescentes el deporte era su escape y jugando al futbol fue participando en varios equipos como aficionado. En 1984 un cazatalentos del Glasgow Rangers, le pidió una prueba y aunque estuvo un tiempo entrenando, una lesión en la rodilla le apartó definitivamente del futbol. Empezó a interesarse por la cocina y entró en la Politécnica de North Oxfordshire, donde hizo un curso de administración hotelera.
A finales de los 80 trabajaba como ayudante de chef en el Roxburghe House Hotel. Más tarde se mudó a Londres y trabajó para Marco Pierre White de Harveys, muy conocido en Londres y que durante muchos años se convirtió en su mentor. Después de 3 años dejó su trabajo con la idea de trasladarse a Francia para conocer su cocina. Pero White, le convenció para que trabajara en el restaurante Le Gavroche, con Albert Roux, en Londres. Roux quedó tan encantado que le ofreció al cabo de un año un puesto como segundo Chef en un resort de Los Alpes, dónde tenía un restaurante Hotel Diva. Tras esta experiencia se trasladó a París para trabajar en Guy Savoy con Joël Robuchon, el cocinero que hasta la fecha más estrellas ha ganado (10). Ahí estuvo durante 3 años, tiempo en el que ha adquirido una gran experiencia en restauración.

En 1993, regresa a Londres y de nuevo White le contrata para trabajar en uno de sus restaurantes, Rossmore, que pasó a llamarse Aubergine y tras un año GR consigue su primera Estrella Michelin. GR estuvo hasta 1997 y consiguió 2 estrellas para el restaurante.

En 1998 GR abrió su primer restaurante Restaurant Gordon Ramsay, con la ayuda económica de su suegro. En tres años consiguió 3 estrellas Michelin, siendo el primer cocinero escocés en conseguirlo.
A partir de aquí empezó a expandirse abriendo más locales y convirtiéndose en empresario. Hasta 2005 no abrió restaurantes en el extranjero, Verre en Dubai y dos más en Tokio. En 2006 dio el salto a USA con Gordon Ramsay at the London en NY. En 2007 abrió su primer restaurante en Irlanda y en 2008 en Los Angeles y en París, con un último local en Versalles, Trianon.

En toda su trayectoria GR ha ganado 16 estrellas Michelin. En la actualidad mantiene 14.

Ocupa el 3er lugar en el ranking de cocineros con el máximo nº de estrellas (Joël Robuchon,28 y Alain Ducasse con 19).

En 2006 fue condecorado con la Orden Del Imperio Británico.

TV
Su primera aparición fue una serie documental en Channel 4, Boiling Point, en la que se enseñaba como trabajaba en Aubergine. Ahí ya destacó como una persona dominante, intimidante, malhablado, perfeccionista y muy temperamental. En 2000 el mismo canal lo contrató para otra serie, Beyond Boiling Point.

En 2004 GR tuvo su propio programa de Tv, Ramsay’s Kitchen Nightmares, el precursor, de Pesadilla en la cocina en el Reino Unido. Se hicieron 5 temporadas más dos especiales. Al mismo tiempo GR participó en el reality Hell’s Kitchen (dónde entrenaba a celibrities para convertirlos en chefs).

En The F. Word, GR presenta reportajes sobre cocina saludable y se visitan restaurantes del país. En 2010 hace Gordon’s Great Escape, donde va a la India e investiga sobre su cocina. En Ramsay’s Best Restaurant, buscaba el mejor restaurante del país. Sin mucho éxito todos estos programas, en 2010 funda su propia productora, One Potato, two Potato.

La Fox, le contrata en 2005 y le introdujo en los USA. Debuta con la versión estadounidense de Hell’s Kitchen. En 2007 empieza Kitchen Nightmares, que se emite en la actualidad.

Desde 2010 es director y juez de MasterChef y en 2012 presentó Hotel Hell, dónde asesora a Hoteles de Estados Unidos con problemas.

CURIOSIDADES

Teniendo muchos puntos en común (ambos tienen 3 niñas y 1 niño, y ambos estaban esperando su 5º hijo, aunque desafortunadamente los Ramsay han perdido el suyo) Jamie y Gordon no se llevan bien. Al parecer Gordon le llamó cocinero de segunda y Jamie se ríe de su “adicción” al botox. Pero no es el único; Mario Batali le odia, a quién parece le quiso robar el nombre de su restaurante, Herbert Berger le llama “diva petulante”, y su antiguo mentor, White, no dice ni una palabra amable.

Terminó querellándose con su suegro por haberle falsificado la firma. Juicio que perdió. Pero a 200.000€ que gana por cada Masterchef Jn USA, en cuatro programas tiene pagada la deuda.

El carácter de Gordon ha sido criticado en muchas ocasiones y se le considera el chef de peor carácter del mundo. El dice, que es a causa de su alto grado de perfeccionismo y por ser escocés.

Según la revista Forbes es el chef que más ganó del mundo en 2012 (31 millones de euros) y 2013 (41 millones).

“¿Cocinar? Qué pregunta tan estúpida. Por supuesto que no cocino en ninguno de mis restaurantes. ¿Existe algún diseñador que haga todos sus vestidos?”. Así contestaba hace unos años al Daily Telegraph en el tono desabrido que le ha hecho célebre. Y aunque su reputación culinaria “está en declive desde hace años, fruto de los peligros de la avaricia y la egomanía”, según proclaman críticos como Matthew Norman, está claro que el poder de la tele pesa más que la pérdida de alguna estrella michelín —el año pasado perdió dos de golpe en su restaurante neoyorquino The London—. Al fin y al cabo hablamos del hombre que junto a James Olivier y un puñado de nombres más contribuyó a poner en el mapa de la gastronomía una ciudad antaño fantasma como Londres y una cocina otrora inexistente como la británica” (Ignacio Medina, El País)





Esta vez me ha venido genial, pues no estaba nada inspirada para esto de la cocina. Tenía un pollo y ganas de hacerlo de una forma diferente, así que Gordon Ramsay me ha dado la respuesta. Además, lo bueno es que lo tenía todo en casa, así que me he puesto manos a la obra y ha quedado un pollo de esos de los de repetir.



Como cocina fácil y deliciosa me encantan las propuestas de Gordon Ramsay, son un acierto seguro y siempre le puedes dar un toque diferente.



Os cuento que aunque este chef no es uno de mis favoritos admiro muchísimo su disciplina y ser tan perfeccionista, eso lo hace perder los nervios y tener ese carácter, pero eso también tiene su merito, le gusta que todo esté rico y eso es un punto a su favor ¿verdad? Esta receta estaba deseando hacerla, no se si la conocéis es el "Yorkshire Pudding de Gordon Ramsay" . Me llama mucho la atención la forma de hacerla y lo sabrosa que queda con cualquier relleno, en Inglaterra se hace bastante para acompañar los asados y barbacoas y es comprensible porque se hace en un momento y cuanto mas rato repose mas buena esta, ideal para esperar que se haga la carne.Espero que os guste tanto como a mi.




Este chef es uno de mis favoritos y procuro estar al día de todas sus creaciones, con o cual me ha sido particularmente grato el cocinar una versión de uno de sus platos. Su cocina es sencilla pero no por eso menos interesante, lo que la hace estar al alcance de todos ya que utiliza ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado para sus creaciones.







Este mes no me perdia el reto, por nada del mundo, pues el chef Gordon Ramsay me encanta. A pesar de que son muchos los que no lo pueden ni ver... jajaja! He elegido una receta sencilla, pero fresca y de temporada, pues con estos calores es lo que apetece. Es un postre ideal que se hace en poco minutos y con el que quedas genial con tus invitados. Espero que os guste.

Este reto me ha servido para revisar y redescubrir recetas que me encantan de este cocinero. Las hay para todos los gustos, y esta que hice, se me adaptó estupendamente a un picoteo que quedó espectacular! Es sencillísima y sabrosa (mucho).





Una receta que me cayó como anillo al dedo, justo el día en que estaba con los pelos de punta para preparar esta receta de GR, más todo lo que tenía que hacer en el cumple de mi esposo y me doy cuenta que el chef elegido para el reto era Gordon Ramsay. Ése día fui muy feliz!!!. Nunca antes había hecho una receta con tanta antelación. Nos gusto mucho y afortunadamente todo salió perfecto.



Uno de los mejores pasteles que hemos probado nunca, te lo comes sin darte cuenta



La frittata es un plato de procedencia italiana, muy similar a nuestra tortilla de patatas, pero con sus diferencias.





Esta receta es un curry de ternera, del libro "Healthy appetite", lleno de especias y de sabor, impresionante. No necesita nada más, solo una buena hogaza de pan al lado...



La receta como todas las ensaladas es fácil de hacer. En este tiempo que nos gusta más estar en la calle tenemos que aprovechar y no estar tanto en la cocina. El toque de comino es una genialidad con esta mezcla....

La receta como todas las ensaladas es fácil de hacer. En este tiempo que nos gusta más estar en la calle tenemos que aprovechar y no estar tanto en la cocina. El toque de comino es una genialidad con esta mezcla....

Este mes no lo he dejado para último momento, sobre todo porque hace un par de meses que tengo el libro "Mi cocina casera" con unas cuantas recetas marcadas para hacer. De hecho esta la tenía pensada para presentarla en #ponunaensalada pero al ver el Chef automáticamente la descarté. Bueno lo mío con las ensaladas elegidas este año es para reírse por no llorar ;-)




En mi cada vez más amplia biblioteca de libros de cocina, aún no poseen ninguno del chef Gordon Ramsey. Recientemente he adquirido un libro de cocina israelí, me apetecía cocinar koftas, así que buscando un poco en la web de Gordon Ramsey encontré esta suculenta receta. En Israel se comen koftas deliciosos, te invito a atreverte con ella, aparte de sabrosos son muy fáciles y rápidos de cocinar.







Una receta de Navidad de Gordon Ramsay, la podéis ver en YouTube, le ayudan sus hijos a hacerla. He escogido esta, por los duros momentos que deben estar pasando, han de ser fuertes por sus hijos y muchos ánimos!!




My rules are simple. Home cooking has to be easy. It got to be fast. It's got to be delicious. If you think you can't cook amazing food at home, think again. Gordon Ramsay.


Timbal de Berenjenas - Cuinem?

Una receta de temporada muy sabrosa al alcance de todos.




Esta vez me ha dado tiempo a preparar una receta de Gordon Ramsay, un cocinero que me gusta pero que no me cae del todo bien, una contradicción, lo sé. Pero debo admitir que me gustan muchas de las cosas que elabora, como este rostí, pero me pone un poquito de los nervios cuando le veo en la tele. Bueno, supongo que en el fondo me gusta más que me disgusta. No me ha resultado complicado elegir un plato suyo, más de una vez he tirado de recetas de sus libros como esta que me encantó nada más verla la primera vez y ahora me ha venido genial. Realmente está deliciosa, lo raro sería lo contrario si como a mí, los huevos fritos con patatas es uno de mis platos favoritos y si además llevan puerros... lo más.




No me ha costado mucho decidir la receta de Gordon Ramsay, en cuanto vi estos pastelitos me entraron por los ojos, así que me lancé a por ellos. Tengo que decir que me ha costado dos intentos que me quedasen bien, porque aunque son muy fáciles,  la primera vez seguí al pie de la letra la receta (en castellano de Canal Cocina)  y tenían demasiado líquido por lo que costaban de manipular y freir, pudo ser el tamaño de los huevos o "yoquesé" pero lo cierto es que con la experiencia, los segundos quedaron perfectos y están muy ricos.





La receta tenía ganas de hacerla desde hace tiempo, sobre todo porque le tenía ganas a la salsa avgolemono, una salsa griega de origen árabe. Espero que os guste.




En cuanto a mi impresión de este plato es: es una receta muy sencilla de hacer y el resultado es un plato sabroso, con mezcla de sabores, muy apropiado para niños, rápido de hacer, en resumen un plato 10 por su sencillez y sabor.


Shepard's Pie - Mª José Gil Blasco


La receta me ha parecido muy completa para una comida y quedar muy bien. Ha gustado mucho en casa. A mi marido y a mí ,  que somos de buen comer estábamos encantados. A mi hija mayor también le gusto mucho, que es la q más pegas podía poner. Mi hija pequeña se negó a probarla con la excusa de que llevaba queso. Creo q ella se lo ha perdido porque estaba muy rica. La receta ha sido fácil de hacer y fácil de encontrar todos los ingredientes. Mª José no tiene blog, pero si queréis decirle algo aquí tenéis su mail mjgb66mjgb@gmail.com



Aquí os dejo nuestra versión de esta receta de Gordon Ramsay, sin duda uno de nuestros chefs favoritos. Esperábamos algo sorprendente de este peculiar mar y montaña, y el resultado superó las expectativas: el secreto está en el caldo!



He hecho dos recetas en una… mi tendencia a los menús para aprovechar bien al cocinero, me ha llevado a volverlo a hacer. Con Gordon quise meterme en la cocina inglesa. Ya que goza de poca fama he querido aprovechar dos buenos cocineros (que aunque antagónicos) la han defendido bien. Compré el libro de la cocina puramente británica, la de los pubs e hice dos recetas. El libro me ha encantado y está lleno de recetas que verán la luz próximamente. Igual que ambas reecetas. Este estofado es delicioso y los mejillones…. Geniales para el verano.





Como aficionada a las masas la elección de este pan me ha convencido por el sabor y rapidez en su elaboración. Os dejo mi versión del Pan de Soda según la receta de Gordom Ramsay, un pan sencillo en el que se mezclan harina blanca e integral, sal, azúcar, bicarbonato sódico y buttermilk. Un buen horneado y a disfrutar de este maravillo y rápido pan.












¿Te apetece algo fresquito este verano? Esta sopa de pepino y yogur de Gordon Ramsay es sencilla de preparar y nos ha gustado porque es especialmente refrescante. Una receta sin muchas complicaciones que nosotras seguro que vamos a repetir este verano. ¡Es un entrante diferente que vale la pena probar!




Estas salchichas estofadas son un clásico del chef, resultan sencillas de preparar y si las hacemos con antelación ganan en sabor. Son super gustosas y la salsa está para mojar pan, mucho pan.




La verdad es que me ha costado decidirme por una sola receta pero al final  me he decidido por este pastel turco de yogurt, el cual esta un pelín tuneado, pues Gordon Ramsay lo acompaña con un almíbar de cítricos pero yo he apostado por cubrirlo con crema pastelera de vainilla y adornarlo con estas preciosas rosas de manzana. ¿Creo que no ha quedado mal no? El resultado es un pastel jugoso y esponjoso, con un intenso aroma a limón, y con una textura que recuerda a las tartas de queso tipo Tudurí que venden en los supermercados(¡En serio, si no la hubiese hecho yo me pensaría que es una de esas tartas de queso tan ricas y fresquitas!)




Tres recetas he preparado para este reto y con la mala suerte que de una se han perdido las fotos, la segunda no las hice por despiste y esta la tercera y a la carrera por fin puedo mandarla. No he tenido mucha suerte en la elaboración de las recetas de este Chef.



Me han resultado muy fáciles las recetas de Gordon Ramsay es muy divertido este chef me encanta.








Me ha encantado. Me ha animado a hacer más platos de este gran chef y que nunca hubiera pensado. Alguno ya lo he elaborado y seguro que caen más en un futuro no muy lejano.




He cambiado un par de cosillas pero la esencia y la base es completamente suya. He cambiado la cebolleta por ajo en polvo y el cilantro por perejil y he añadido el bacalao que le da un toque riquísimo. La masa no la he tocado.




Creí que no llegaba, uffffffff el "real work" me está matando, jaja aquí os dejo mi receta, este chef me rechifla y Tilly todavía más, jajaja



No sé que pensar sobre este chef, no lo conozco mucho, sólo lo que he visto en la red, los vídeos últimos que he visto me han gustado pero estos chefs tan mediáticos me dan la sensación que todos son iguales y a veces me aburre. Por otra parte este mes no tenía mucho tiempo y sabía que él tiene un libro sobre recetas rápidas, lo pensé, o buscaba una rápida o creía que me saltaría este chef. Pero bueno, me gusta este reto y encontré el tiramisu, como tenía los ingredientes en casa me decidí. Y mi familia lo agradeció, jeje.




Unas ricas empanadillas, lo mejor es cuando ponemos las especias en la sartén y te deja un aroma delicioso en la casa.




Pues aquí está mi aportación mensual par Cooking the Chef. He hecho un "Pan Bagnat", que vi en su programa de Canal Cocina. Estoy muy contenta con la receta que he escogido este mes, y muy contenta con la elección del chef, es uno de mis preferidos.



Unos pastelillos muy ricos donde la jugosidad de la fruta combina a la perfección con el crujiente de la granola y su toque especiado. Aunque no he tenido mucho tiempo para experimentar con este chef, me ha sorprendido la amplia variedad de su cocina.



Independientemente del duro carácter de este chef, cuando indagas sobre él encuentras su lado más creativo y  tiene algunas preparaciones espectaculares. Parece ser que en 2006 cuando la Reina de Inglaterra le impuso la Order of the British Empire en la recepción que se hizo sirvieron un tartar de salmón con aguacate. Posteriormente él versionó la real receta y yo, con todo atrevimiento, he hecho una versión de su versión ;-)









Una receta que encontré por la red y me llamo la atención por la mezcla de espinacas y garbanzos especiada, el rebozado con la harina de garbanzos y la salsa. Todo riquísimo!



Impresiones no puedo dar todavía porque no lo he probado :P jaajajaja



Me ha gustado mucho cocinar con Ramsay, tiene recetas geniales, así que ya sólo investigar mereció la pena, es una receta sencilla y la realicé con mi peque Diana y disfrutamos muchísimo de su elaboración porque ella pudo hacer prácticamente todos los pasos.






Es una receta fácil,  la complicación está en encontrar el punto adecuado de cocción del magret. La salsa de arándanos, riquísima.




Gordon es nuestro Chicote inglés, el plato que he elegido es muy sencillo, tanto en elaboración como en ingredientes, porque con el calor tan sofocante de Almería, no iba a ponerme con un plato muy complicado, así que estas chuletas a la plancha con guarnición me parecieron ideales.




Este chef nos ha parecido muy interesante por la mezcla de sabores que mete en todas sus recetas y a la vez todas ellas muy de andar por casa y asequibles para todos los públicos.




Cómo van esas vacaciones? Por aquí en plenos exámenes y casi no he tenido tiempo de nada. Aquí el colegio es muy intenso. Pero vi estos huevos norte africanos de Gordon Ramsay y me encantaron. Fácil y deliciosa. El toque de las especias es genial. Ingredientes sencillos. Es la segunda receta que hago de él y la verdad es que me gusta mucho su cocina.




Porque esta receta: la tenía pendiente desde hace mucho, es del libro mil mejores recetas y con el reto por fin he podido hacerla, me ha encantado.




Es una receta laboriosa, tiene varios pasos que dan trabajo, pero a la vez es muy sencilla y es imposible que no salga bien. La Frittata es una tortilla rellena de origen italiano. Con los ingredientes que lleva es un plato completísimo.



Me tuvo en un sinvivir. Hasta el último momento no supe por qué receta decidirme, tanto fue así que hice dos, esta que veis y otra que publicaré dentro de un tiempo no muy lejano.




La ensalada César es una de mis preferidas, por eso cuando la vi me quedé con ella. La salsa mayonesa de anchoas es deliciosa, queda una ensalada espectacular!!!




He elegido una receta muy sencilla pero que desde que la probé ya la he hecho varias veces por buenísima.




Este mes lo tenía claro ya al principio, iba a hacer salmón marinado con remolacha pero al buscar información vi que Carmen de A Table ya lo había puesto en el reto de Jamie Oliver, así que tuve que pensar algo diferente. Es muy sencillo de hacer y el sabor es espectacular, aunque no sea muy fotogénico, siempre pongo de conejillo de indias a las niñas y les ha encantado.





Tengo que deciros que me ha resultado dificil elegir una de sus recetas, especialmente por sus ingredientes, algunos de ellos imposible de conseguir.




Aunque el chef Ramsay sea más conocido por sus platos de verduras o de carne, he elegido una receta dulce que nos ha encantado. Vienen a ser unos buñuelos con forma rectangular rellenos de chocolate. Y claro, llevan mantequilla, nata, chocolate, azúcar.... Quizá no sean muy apropiados para esta época en que debemos lucir el tipo en la playa, pero hay cosas a las que no podemos renunciar. Y estos Doughnuts són una de ellas.




En casa han gustado muchisimo, es una combinacion de sabores ganadora. Las vamos a repetir en muchas ocasiones. Además las he preparado sin gluten!

Salmón Marinado con Remolacha, Cilantro y Naranja - Olivas en la Cocina




Me gusta mucho este chef y tengo algunos de sus libros, pero no por ello me ha sido más fácil poder seleccionar una de sus recetas para este reto. En Canal Cocina podemos ver sus programas, por lo que no es difícil conseguir recetas suyas. Finalmente me he decidido por este Salmón marinado con remolacha, cilantro y naranja, que he preparado en varias ocasiones y siempre ha tenido mucho éxito, pero cuya receta no tenía publicada en el blog. Podemos servirlo acompañado de una ensalada, con unas tostadas con un poco de mantequilla o como más nos guste. Me parece un buen plato para el verano, ya que con el calor apetece más tomar cosas frescas, por lo que esta es una muy buena opción, sobre todo si lo acompañamos de una ensalada, pues queda un plato completo y delicioso. Además podemos tenerlo preparado con antelación, lo que facilita las cosas, sobre todo cuando tenemos que preparar alguna comida o cena especial. El marinado le aporta unos toques cítricos que le van de maravilla al salmón, probarlo y veréis como os gusta. Le he añadido también un toque de eneldo fresco, ya que me gusta mucho el sabor que le da al salmón, lo he probado de las dos formas y sinceramente creo que le da un toque estupendo.

Panacota de Café Expreso - La Libreta de Recetas




Piña a la Plancha con Salsa de Caramelo Especiado - Sugg-r and Some Salt




Nunca un postre tan sencillo y con tan pocos ingredientes fue más rico. En 15 minutos tienes un postre de diez.





Gordom Ramsay es uno de mis chef favoritos, su libro Mis mejores Recetas lo utilizo casi a diario, no  sé cuántas recetas suyas tengo adaptadas en el blog .  Tiene una frase que me encanta "Mis reglas son simples : la cocina casera debe ser fácil , rápida y deliciosa " . Creo que ha dado en el clavo con mi filosofía culinaria, porque con pocas cosas, buenos maestros y un poco de estilo se hacen maravillas.



Un fácil y resultón caviar de berenjenas con un pan plano de puerros perfecto para quedar a las mil maravillas en cualquier fiesta o celebración con amigos. Dos recetas al precio de una, un beso enorme y ya me despido hasta septiembre. Cerraré el blog la semana próxima, necesito descansar como el respirar!!



Mi primera idea era otra......como no me recuperaba al final decidí preparar para cenar una ensalada de garbanzos pero hoy viendo canal cocina he visto como ha preparado este pollo y como tenía todos los ingredientes me he animado a prepararla.




Este chef nos ha gustado mucho, nos gusta desde la primera vez que le vimos en Canal Cocina, es superdinámico, sus recetas son sencillas y a la vez creativas. Esperamos que disfrutéis con estas dos recetas del Middle Eastern.


Aquí estoy de vuelta, llevo un par de meses sin poder participar, ¡y no veáis qué rabia me ha dado!
Así que vuelvo con muchas ganas, ¡porque además Gordon Ramsay me encanta!


Unos bocaditos de ensalada César que ahora que hace calor hacen las delicias de cualquier comida. La receta definitiva de esta internacionalmente conocida ensalada.




Delicioso, a todos les encantó, aunque fue muy poquito, habría necesitado triplicar la receta jeje







Tome un vaso de vino blanco frío y disfrutar de la brisa del verano






Un wellington - Roba bruta femcuinetes





Dorada a la Sal de Gordon Ramsay - À table! con Carmen




Incluso en platos que he repetido un montón de veces a mi manera, como el pescado a la sal, Ramsay te descubre algo para conseguirlo mejorar. ¡Me encanta


Tarta de puerros y bacon de Gordon Ramsay - El horno de Mar





BISES

Fajitas México Lindo - Mariapatatafria




Como siempre las recetas de Gordon Ramsey son fáciles de seguir y esta es de interpretación bastante libre, aunque creo que también valdría para el chef Gaston Acurio dada su nacionalidad. ¡Viva México Lindo!








Crumble de Manzana - La Rosa Dulce





Bistec con salsa de cerveza  - Sopa y pilla




Este año me animo a la repesca, para empezar con una salsa estupenda de Ramsay, que está para mojar mucho pan, y que alegra a cualquier triste bistec, sencilla y deliciosa!!

Tortillas Mexicanas de Gambas  - Rebuscando en la Despensa




Tarta Fina de Manzana - Comideria y Postreria


Ains qué fácil, que rápida, qué resultona y qué rica !!!! 






Subscríbete a la newsletter!!!





15 comentarios

  1. Madre mía, qué recetones y qué exitazo gracias chicas por este reto que nos encanta, bsss

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh!!! Que maravilla de recetas, siento mucho mo haber llegado este mes.
    Enhorabuena a tod@s.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Que pasada de recopilatorio, me encanta. Felicidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Genial... me tengo que pasar por todos!! Sois maravillosas chicas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Que pasada de recopilatorio, me encanta. Felicidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Espectáculo total que leeré con calma, merece la pena disfrutar con vuestro trabajo ;).

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hala, ya tengo lectura par rato. Pedazo de recetas. Gracias por vuestro "curre" chicas. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. Wauuu, como me gusta esta entrada, lo que voy a aprender de vosotr@s.
    Feliz verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué cantidad de recetas ricas por favor!!! Veo que hay mucha participación, así que habrá que ir viéndolo todo con calma.
    Un placer haber podido participar este mes, es un cocinero que me encanta!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Cada día hay mas recetas participando en el reto. ¡Qué gozada!
    ¡¡Todas son increíbles!!

    Hasta la próxima!

    Clara i Isaura
    Miss Gourmand
    www.missgourmand.com

    ResponderEliminar
  11. Peazo recopilatorio, geniales recetas todas!!!!
    Enhorabuena a tod@s!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Una vez más todo un éxito de respuesta, ahora a visitar los blogs poco a poco.
    B7ssss

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas! hemos hecho un buen trabajo, no?

    ResponderEliminar
  14. Desde aquí quiero felicitaros a todas las participantes por los espectaculares platos que habéis preparado; son una muestra de lo buenas cocineras que sois y seguro que prepararé muchos de ellos este verano. Muchas gracias también a Abril y Aisha por hacer posible este reto y que podamos compartir tan buenos momentos y tan buenas recetas. Besos a todas y feliz verano

    ResponderEliminar