Noviembre: Hermanos Torres

lunes, diciembre 05, 2016





Hola a todos!!!

Este mes hemos cocinado con unos cocineros muy mediáticos y asequibles...los hermanos Torres. Muchas gracias a todos por vuestra participación en Cooking the Chef con tan maravillosos platos!
A diferencia del mes pasado, este ha sido muco más fácil y ello lo demuestra la gran participación y la variedad de platos presentados.

Siempre hacéis que se nos pongan los pelos de punta cuando vemos la gran participación del reto... Muchísimas gracias!!

Nos vemos mañana en vuestro mail con la nueva propuesta para el mes de diciembre.


Besos!!

Abril & Aisha


Hermanos Torres



Nacieron en un lugar bautizado hoy como Taller Ilusión, que funciona como laboratorio de ideas y en el que, además, vive este dúo culinario. Hiperactivos e inseparables cocineros, los gemelos Sergio y Javier Torres (Barcelona, 1970) representan la creatividad culinaria al cuadrado, bajo una especie de equilibrio zen en el que ambos parecen compensarse mutuamente.

A estos risueños hermanos les llegó, con 14 años, la vocación culinaria a la par y, tras seguir diferentes trayectorias profesionales, se reencontraron, pasados los años, en tres proyectos: El Rodat, Eñe y Doscielos, el restaurante que se abrirá en septiembre en el Hotel ME Barcelona, de la cadena Meliá. ¿Consecuencia? Los gemelos Torres deben gestionar esta ristra de negocios. "La gestión la llevamos de dos maneras: una a nivel interno, porque cada casa tiene su gestión; y otra de forma externa, apoyados en una asesora que revisa y nos consulta todos los movimientos".


Gestión financiera

Sergio Torres se encarga de llevar la gestión financiera de los negocios. Aún así, añaden que "delegar en nuestros asesores la parte económica y financiera, y nos centramos en la cocina, que es lo que nos llena". Y, como la mayoría de sus colegas, su papel como empresarios es la parte de su trabajo que "menos nos gusta", confiesan los gemelos, que afirman no estar notando la crisis en sus negocios. Doscielos es ahora su obsesión. "Pasamos la mayor parte del tiempo en el Doscielos y en el taller, que es donde vivimos", explica Sergio Torres. "Al ser dos, es más fácil planificar que uno de los dos se escape para los cambios de carta de El Rodat y de Eñe, que suele ser unas cinco o seis veces al año".

Los gemelos Torres, representantes de la figura del chef globalizado con negocios en distintos puntos geográficos, comparten una multifaceta investigadora, técnica y buscadora de productos nuevos. "Nos llamamos cien veces al día", reconocen entre risas. Su trayectoria conjunta arrancó en 2001, con la apertura del restaurante Cap Sa Sal, en Begur (Gerona). "Aquello no cuajó, pero nos enseñó a trabajar juntos", admite Javier Torres. En su opinión, "ahora, se fomenta más el trabajo en equipo en una cocina. Son fundamentales los vínculos de amistad en un trabajo con tanta tensión como éste; si no, el negocio no funciona".


Reencuentro

Los gemelos volvieron a encontrarse en El Rodat, en Jávea (Valencia). Sergio Torres llegó a este restaurante, donde se convirtió en jefe de cocina. Más tarde, él y su hermano Javier se convirtieron en socios del establecimiento. "En El Rodat, no hago cocina, tengo una historia de amor con la cocina", afirma Sergio Torres. Su hermano Javier se incorporó a este negocio, después de trabajar con Santi Santamaria, en Sant Celoni (Barcelona) y Madrid. En el hotel-restaurante El Rodat, con 14 empleados (los gastos de personal suponen el 40% de presupuesto de gastos) y 22 plazas, los gemelos dicen "estar apostando por la calidad". Por el establecimiento, que ofrece dos menús degustación (uno corto a 65 euros y otro largo por 85 euros), pasan 13.300 clientes al año.

Con este objetivo, en los dos últimos años, se ha realizado una inversión de dos millones de euros, para mejorarla cocina y la sala, y construir un nuevo spa. "En el hotel, además de dos restaurantes, tenemos salones de congresos, donde recibimos a grandes empresas en pequeñas y exclusivas reuniones. También organizamos pequeñas bodas de lujo". A la compra de materias primas, los hermanos Torres dedican el 30% del presupuesto de El Rodat. "El pescado lo traemos de la Lonja de Jávea. Nosotros mismos buscamos en los pequeños huertos para encontrar las mejores hierbas y verduras. También tenemos contacto con agricultores locales, que nos proveen de quesos y carnes de la zona", señala Sergio Torres.


Brasil con 'eñe'

La aventura brasileña es otro de los proyectos con el sello Torres. A partir de una visita al país sudamericano, surgió el proyecto Eñe. Viajaron a Brasil para presentar una ponencia en la Universidad de Sao Paulo y allí les propusieron hacer elaborar un libro basado en un viaje de un mes por el Amazonas para conocer los productos de la zona. Allí, convivieron con los pueblos indígenas y se enamoraron de la cultura brasileña. Después, el empresario asturiano afincado en Brasil, Arcadio Martínez, y su socio, Guillermo Prieto, les propusieron montar un restaurante en Sao Paulo. "Tuvimos que organizar el proyecto a distancia. Nos enviábamos los planos del local por email y discutíamos los detalles del restaurante por teléfono", apunta Javier Torres. Eñe abrió su puertas en marzo de 2006. Con un equipo de 35 empleados para una capacidad de 80 plazas, unos 25.000 comensales visitan cada año este restaurante, que ofrece una carta de tapas y algunos de los platos de El Rodat, con un precio del menú degustación de 130 reales (52 euros). i.


Taller Ilusión

Las actividades de los Torres se completan con su taller: Ilusión. Ubicado en la casa de su abuela en Barcelona, donde los chefs vivieron en su infancia, este espacio, situado enfrente del Parque Güell, les actúa como oficina-laboratorio. "Todo nuestro trabajo y las asesorías parten del taller, aunque también hacemos muchas pruebas en las cocinas de los diferentes restaurantes", explica Sergio Torres. En Ilusión, canalizan su labor investigadora, que ha llevado, por ejemplo, a Sergio Torres a desarrollar (a través del proyecto Indaga, en colaboración con la Universidad de Valencia) la Gastrovac, una olla que permite cocer o freír a baja temperatura. Este artilugio está comercializado en 120 países, a través de la firma catalana ICC. En el taller, también organizan fiestas gastronómicas, a las que asisten colegas de profesión, empresarios y políticos.

A través de estas relaciones, conocieron, por ejemplo, a algunos directivos del grupo hotelero Habitat (filial de la inmobiliaria), lo que fue el germen del restaurante Doscielos, su proyecto de inminente apertura. Habitat fichó a los gemelos Torres para dirigir el restaurante del que iba a ser el proyecto emblemático del grupo inmobiliario: el Habitat Sky Hotel, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. Finalmente, Habitat, afectada por la crisis inmobiliaria, vendió el establecimiento a Sol Meliá. La cadena lo convertirá en el Hotel ME Barcelona, que previsiblemente se inaugurará el próximo septiembre. Tras la adquisición del hotel, valorada en 103 millones de euros, Meliá confirmó a los gemelos Sergio y Javier Torres como responsables del restaurante Doscielos.


Proyecto

Situado en el piso 24 del rascacielos barcelonés Doscielos, con 50 plazas, tendrá una cocina integrada con la sala. "Los clientes podrán ver en directo a un equipo de 16 personas trabajando en completa organización y cambiarán de espacios desde el aperitivo a la sobremesa, con espacios rotatorios en el restaurante". Y, en la planta 30, habrá un huerto de hierbas silvestres y flores comestibles (parecido a la que los gemelos Torres tienen en Jávea), que podrán visitar los clientes y que pretende "traer la naturaleza a la ciudad".

El precio medio del restaurante Doscielos "está por definir". "Ahora, al restaurante Doscielos es a lo que dedicamos más tiempo; es un proyecto que necesita toda nuestra energía en estos momentos", admiten los gemelos. Convertidos en auténticos expertos en la gestión de restaurantes de alta cocina, Sergio y Javier Torres admiten que "es difícil obtener beneficios a corto plazo en este tipo de establecimientos. Lo que se intenta es no llegar a perder dinero". Sin embargo, creen que "un restaurante de este nivel puede dar grandes frutos a largo plazo".


Crema de alubias con migas de butifarra y vieiras - Les Punyetetes de la Li




Es una crema de alubias, nos encantó a todos, con las migas en mi caso de butifarra negra (ellos lo hicieron con morcilla de Burgos) hace un contraste de colores muy chulo y con la vieras hace que sea un entrante de lujo.


Tartar de salmón, mango y aguacate - À table! con Carmen




Si bien es verdad que con ellos, los Torres, no hay grandes sorpresas, ni en recetas ni en lo que a presentación se refiere, sí pienso que nos sirven bien de base para el día a día, para las recetas de siempre o, como en esta ocasión, para preparar nuestra visión/versión del plato partiendo de sus ingredientes y añadiéndole alguno más.


Gominolas de boniato y jengibre - Migas en la mesa




Este mes he elegido una receta sencilla. Unas gominolas de boniato y jengibre, con el dulzor justo y ligeramente picantes. Nos han encantado.


Embutido de chocolate - Así se come en Granada




Aqui ha gustado tanto que apenas lo he probado, para colmo Juan se lo comento a unas amigas y tuve que mandarselo para que no se quejaran tanto, asi que espero que el proximo que haga lo tenga mas en secreto que se vuela y no podemos disfrutarlo, pero bueno, me dio alegria que les gustara tanto y las fiestas que le hicieron, todo empezó con ¿a quien me diga que es le doy un poco?


Roscón de Reyes - No sin mi taper




El roscón es un clásico que no falta en los hogares españoles durante las fiestas navideñas, especialmente en la noche de Reyes, llena de magia e ilusión. La receta de los hermanos Torres es sencilla y el resultado espectacular.


Pizza de berenjena - Cocina con Clau




La cocina de los Hermanos Torres es muy fácil y la forma en que tratan los ingredientes y esa pasión que se les ve a simple vista cuando cocinan y lo bien que se compenetran es lo que me lleva a ser una gran fan de ellos. Su cocina es fácil e inspiradora.


Calamares rellenos en tinta, de los hermanos Torres - Sopa y Pilla




El plato nos ha encantado, pero el pan crujiente de arroz fue una auténtica odisea...de todas maneras se intentó y alguna cosa salió...jejejeje estaba riquíiiiisimo, ideal para las fiestas!!


Coca de boquerones, hierbas de monte y aceitunas - Acibechería




Una pareja que descubrí por su programa Cocina2 y desde entonces, lo admito, soy adicta a su cocina llena de simpatía, buen humor y sobre todo, buenos platos. Esta coca, antes de hacerla, me tenía totalmente enamorada , ahora me rindo por siempre jamás a su sabor.


Gominolas de boniato - Isabel M. Moragues




Para este mes he elegido una receta fácil de los hermanos Torres, pero muy sabrosa. Gominolas de boniato. Exquisito postre o merienda, el toque del jengibre espectacular.Buena, bonita y barata.


Terrina crujiente de pie de cerdo- Tastets




Es un platazo ideal para los días fríos de invierno y el acabado de los hermanos Torres hace que sea de nota. Parte de la gracia de los dos hermanos es que proponen dos versiones muy distintas y no sabes cuál escoger porque las dos son geniales, así que las he hecho las dos.


Fideuà - Per anar fent gana





Albóndigas con Sepia - La cocina de los gnomos





Strudel de manzana - Apfelstrudle - Apple Strudle - Jugando con la cocina




En esta ocasión he dejado el reto personal para la próxima porque lo "unico" que no he hecho es la masa, no tenía tiempo de experimentos, no tengo máquina de amasar (aunque igual con la Thermomix hubiera conseguido un buen resultado) pero además hay que estirarla muy bien y dejarla superfina, total, que me tiré a lo fácil y compré una masa de hojaldre refrigerada. Sorry. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno, aunque la próxima vez probaré con una masa más consistente porque la de hojaldre se baja un poco cuando enfría, pero queda muy rica.


Pollo en pepitoria - La cocina de Mar




Esta receta la he elegido porque me trae muy gratos recuerdos de la Navidad en familia. Mi suegro siempre quería que hiciera este plato porque decía que me salía muy rico. No sé si era verdad o es que me quería mucho pero la verdad es que se le veía disfrutar.


Chips de kale - In my little kitchen




La receta con la que participo son unos chips de Kale, con estos chips me inicio en vuestro reto, la verdad es que es una receta muy sencilla pero muy resultona, resultan muy ricos para un aperitivo o para picar entre horas de forma sana.


Truiteta de gambetes - No tot són postres




Una recepta mediàtica que s'ha convertit en un sopar d'un dia qualsevol...això si...boníssima!


Crema de peix de roca al safrà - Pa de nous




Us convido a fer aquesta crema, és un àpat ideal per un dinar de festa! A casa ens ha agradat molt i de ben segur que la repetirem!!!


Pollo en pepitoria - Gotas de azúcar y vainilla




He elegido varias recetas, esta es la primera que preparo. La elegí porque en mi casa siempre se comió este guiso, pero… con gallina. Hacía tiempo que no lo comía y me trajo buenos recuerdos. Lo preparamos casi igual, a diferencia que le solemos añadir unos huevos que los cocenos en el mismo guiso, envueltos en film transparente.


Crema de alubias con vieiras y migas con morcilla - Las cositas de la peque




Los gemelos Torres son geniales,representan la ilusión por la cocina y los buenos productos de temporada.Descubren la cocina de mano de su abuela materna,que es la que les inculca dicha ilusión. Me encantó trabajar con su receta y ademas es genial nos gustó mucho a todos.


Peras especiadas con helado de vainilla {sin lactosa} - La Rosa dulce




De todas las recetas de los hermanos Torres, me he decantado por las peras especiadas porque me parecía un postre refrescante para las fiestas navideñas que se aproximan. Aunque yo la he adaptado a mi gusto, es una receta exquisita que ha triunfado en casa.


Polvorones de algarroba de los Hermanso Torres - Las recetas de Manu




He hecho esta receta navideña, pues he encontrado el ingrediente base muy original y el resultado ha sido delicioso.


Calamars a la cervesa - Cuinem




No conocía a estos hermanos y la verdad es que no sabia decidirme. Al final elegí los calamares a la cerveza. Una receta senzilla pero muy sabrosa.


Canelones dulces intxaursalsa - Q espectaculo, te apuntas?




Entusiasmada con esta pareja de chefs,son maravillosos,me incliné por una receta dulce por dos motivos,el primero,pensando en las mesas que tenemos que preparar en las fechas que ya se acercan,para tener un postre perfecto,y el segundo por la originalidad,nunca hice canelones dulces y mucho menos crema de nueces,gracias Torres por abrir la ventana de vuestra cocina para mí,ha sido un éxito rotundo,realmente delicioso.


Parmigiana de berenjenas - El horno de Mar




Espero que os guste esta parmigiana de berenjenas, porque con un ingrediente tan humilde como la berengena y una salsa de tomate casera, me ha salido un plato muy rico y con una presentación muy aparente.


Blinis con salmón ahumado y crema agria - La taza de loza





Roscón de reyes - La cocina de Catina





Moqueca de camarón - Circus Day




Quizás te preguntes por qué de todas sus recetas he elegido la moqueca, plato de Brasil y con un ingrediente difícil de encontrar aquí. Pues bien, viendo las recetas que nos enseñan en su programa Torres en la cocina, el 5 de diciembre del año pasado ellos nos cocinaron junto a la mujer de Sergio, Mariana una moqueca de camarón.


Patatas a la riojana - Con la comida sí se juega




Después de un par de meses intentando cocinar algo decente con recetas de cocineros complicados y laboriosos este mes me enfrento, con mucha ilusión, a la frescura de dos hermanos que realizan una cocina básicamente tradicional, aunque el “Toque Torres” la hace francamente moderna.
La receta que he elegido nos lleva a tierras riojanas: las famosas "Patatas a la riojana" pero tuneada por los hermanos torres con su toque personal y diferente (aquí os dejo la receta tal y como la escriben ellos) y vuelta a tunear por mí.
La presentación del plato con los cubitos de patata me ha parecido muy original, y diferente. Las patatas estaban muy ricas. Pero, como yo soy animal de cuchara, lo que realmente me ha encantado ha sido el guiso que ha quedado con el chorizo y las patatitas destrozadas. Y digo destrozadas porque cada una tenía su forma distinta: algunas eran redondas por el hueco que queda de vaciar el cubo, otras muy finas, otras muy gordas por los restos de “encubar” léase hacer un cubo.


Arroz con leche sin arroz - Un toque de canela




Una receta dulce pero no demasiado que me ha encantado realizar por su sencillez, rapidez y el resultado ha sido de 10 en cuanto al sabor. Y en cuanto a la presentación espero que a los miembros de éste simpático grupo os haya gustado también.


Merluza rellena con Salsa Verde - Olivas en la cocina




Para este reto hemos tenido a nuestra disposición una gran cantidad de recetas entre las que poder elegir, lo que ha facilitado mucho las cosas. De todas formas siempre es difícil poder quedarse con una sola receta, cuando hay tantas entre las que poder escoger. Mi opción ha sido esta “Merluza rellena con salsa verde”, una Salsa Verde un tanto diferente a la que estamos acostumbrados. Se trata de un plato que tuve ocasión de verles preparar en uno de sus programas de televisión, me pareció que resultaría muy rico y de hecho así ha sido; no me ha defraudado y me ha gustado mucho. Es muy sencillo de preparar, a la vez que sano y delicioso, ya que se hace al vapor, una forma muy respetuosa de cocinar el pescado, que conserva las vitaminas y proteínas del mismo. En esta receta combinan de maravilla el ingrediente principal, la merluza, con otro producto estrella de nuestro país, el jamón ibérico, que, con las espinacas frescas, convierten el plato en un bocado más que rico y muy sabroso.


Gominolas de boniato y jengibre - Mi caja de recetas




Es una receta facilísima pero como no indican la cantidad de boniato que se necesita he tenido que hacer pruebas para conseguir el punto de consistencia justo para hacer las gominolas.


Crema de pescado con azafrán - La cuina de l'Olga




He elegido un plato de pescado. Lo preparé una noche para cenar y nos encantó a todos los de casa, incluidos los adolescentes. Cambié las gallinetas por el bacalao fresco y adapté a mi manera la receta.


Sopa de cebolla y lechuga con mascarpone - La cajita de Nieveselena




La sopa nos ha encantado, con un sabor potente es toda una delicia.


Feijoada Brasilera inspirada en los Hermanos Torres - Poesía Culinaria, Paladares Sabores de Nati




Una receta que mantiene la esencia de la Feijoada, deliciosa.


Merluza a la sidra - Delícies culinàries Cris




Este mes he podido escoger entre muchas recetas, aunque esta hace tiempo que quería hacerla, así que al verla he ido a por ella! Sencilla, pero sabrosa.


Ensalada crujiente de pollo, con un toque... - DeKooking




Esta peculiar ensalada crujiente parece, a la vista, más un sandwich o un milhojas que otra cosa. Es divertida y menos complicada de comer de lo que parece. Evidentemente hay que comerla como una ensalada. Esta es mi versión de la "Ensalada crujiente de pollo" de los Hermanos Torres.


Tortilla soufflé con mayonesa de tomate - Pan, uvas y queso




Una tortilla muy esponjosa muy bien acompañada con el toque tan curioso de esta mayonesa. Incluso un poco de tabasco en la salsa no habría ido mal.


Carrilleras de cerdo ibérico y rape - Las recetas de Vabea




Un plato de los de toda la vida pero con nuestro toque.


Patatas panadera al estilo tradicional - Retceteras





Faves amb gambes - Ara cuina




Ha resultat un recepta fàcil, molt atractiva visualment i molt bona.


Codillo a la cerveza - Hoy cocinamos juntos





Crema de romesco y calçots - Per sucar-hi pa




Me costo decidir la receta, como siempre, hay unas cuantas que me gustaría probar. Quizás para navidad caiga alguna. No los conocía y tengo que decir que me han gustado. Ahora no me queda más remedio que ir un dia a comer al restaurante ;) Dos cielos.
Se trata de una receta muy de Catalunya, pero con una presentación bastante original. Una forma de comerse una calçotada sin mancharse ni una gota, vamos muy "fisnamente" y mojando bien mojaditos los calçots en la salsa, que es lo más rico de todo.
Nos ha encantado y lo que ha sobrado al congelador, para una ocasión especial.


Roscón de reyes - La cocina de los inventos




De entre su colección de recetas publicadas me decido, a menos de un mes de las fiestas de Navidad, por el Roscón de Reyes, receta que emitieron en el programa de televisión, anteriormente mencionado, el 5 de Enero de 2016.
Ha resultado una receta de roscón casero fácil de elaborar, con sencillos ingredientes, delicioso y con el típico sabor y aroma tradicional. Solo hace falta ser un poco previsor pues la masa debe elaborarse con 24 horas de antelación. Para el próximo 5 de Enero, ya de 2017, lo repetiré de nuevo. Esta vez ya sí con el relleno de nata (o de trufa) y con el rey y la haba como marca la tradición.


Patatas a la riojana - Los cerezos en flor




Una receta tradicional con una presentación de lo más actual.


Tarta de queso y frutos rojos - El crepitar de los fogones




Para el reto de este mes, dado que estamos muy cerquita de la Navidad, he elegido una tarta que me parece muy adecuada para esas fechas, es extraordinariamente delliciosa y tiene un colorido muy navideño.
En casa no somos muy amantes del queso de cabra por eso puse mascarpone y crema de queso (tipo philadelphia), no puedo decir como es el resultado utilizando el de cabra pero con estos está para chuparse los dedos.


Presa ibérica con toque oriental - Miso y azafrán




He probado varias recetas y finalmente he escogido la presa ibérica con toque oriental por su combinación entre producto local y oriental. Los hermanos Torres tienen un montón de ideas apetecibles y os aseguro que algunas de ellas las prepararé ya fuera de "concurso".


Pizza de calabacín y chorizo - La cocina de las casinas





Arròs cremós de bolets i castanyes - Cuinateca




Nos estrenamos en el reto con los Hermanos Torres, un tándem de cocineros de altura, pero no solo por el hecho que últimamente están consiguiendo reconocimiento a nivel mundial, sino porque su cocina se crea y realiza en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky.
En esta ocasión hemos escogido un plato que tenían hace años en su carta y que lo hemos rescatado de un reportaje del programa de TV “els fogons de la Lali” de BTV. Hemos elegido esta receta porque va de maravilla en la época del año en que estamos, el Otoño. Eso sí, dándole nuestro toque y adaptándola a nuestros gustos.


Arròs amb bacallà i coliflor - Roba bruta, femcuinetes





Huevos escoceses - Kooking




Los huevos escoceses de los hermanos Torres que he preparado nos los hemos comido hoy! Los he preparado con huevos de codorniz para que tuvieran un tamaño mas "asequible". Todo un acierto. Estan buenísimos!!!


Alitas de pollo crujientes - Tartis y más




Al final he elegido estas humildes alitas, pero que en casa nos encantan. Tienen un delicioso sabor con todas las especias que se usan, aunque al final cambiamos un poco el plato de los Torres ;)


Potaje de porrada - April's Kitch




Aunque en principio los HT no eran chefs en mi devenir gastronómico he de reconocer que tienen recetas apetecibles y sencillas que se hacen en un plis plas. Como este plato medieval, que por serlo ha llamado mi atención enseguida, que se hace en un plis plas y es delicioso.


Mejillones con pimienta y vinagreta - La cocina violeta de Carol





Arroz con leche sin arroz - La cocina de Aisha




La verdad que este postre me ha resultado bastante decepcionante. Me esperaba otra cosa y al final ha resultado bastante flojo.


Pimientos del piquillo rellenos de codorniz - Cook & spoon




Recetón para quedar como una reina ante los invitados.


Colmenillas con foie y huevo




La combinación de las colmenillas con el foie y el huevo realmente espectacular, creo que quedaría bien con cualquier otra seta, para repetir sin duda.


Raviolis de ajo con salsa de perejil y cucharitas de steak tartar - Código secreto 280




La verdad es que nos ha gustado mucho porque tienen miles de recetas llamativas con el toque Torres como dicen ellos. ESpero que os gusten estos raviolis tan verdes y el steak tartar con nuestro toque.


Arroz con alubias y nabos amd fèsols - Mi gran comilona




Tenía muchas ganas de hacer este arroz ya que soy una gallega en Valencia y mi suegra es la que se dedica a hacer arroces. Ha salido buenísimo y con la aprobación de mi suegra que es la experta.


Setas con castañas en vinagreta suave - Mariapatatafria




Me ha gustado mucho el contraste de sabores y colores así como la incorporación de las castañas. Es un plato muy completo si le añades alguna proteína, en mi caso le he añadido un paté de montaña, que es como un embutido de invierno, de primero tomamos una crema de calabaza para definir el otoño en todo el menú.


Ensalada de tomate con bonito - Recursos culinarios




Me he decantado por la ensalada de tomate y bonito. Pocas veces puedo ver el programa cuando lo dan al mediodia, pero esta receta la pude ver y me encantó en sus dos versiones a más tradicional y la más moderna. He hecho las dos versiones y aunque las dos son diferentes y buenisimas, esta veersión más moderna es una delicia porque entra por los ojos y porque al tener menos ingredientes en el aliño el sabor del tomate es brutal, siempre y cuando consigas un buen tomate, claro. Es una receta super resultona con ese toque Torres que dan a sus recetas y muy rápida de hacer. Estoy esperando el verano para no parar de hacerla;)


Palmeritas rellenas de olivada - La nueva cocina de Leila




Demasiado fuertes para el paladar general de casa, quizas la proxima vez probare a ponerle atun de lata en vez de las anchoas. Personalmente a mi me gustaron, porque me encantan los olivas.


Ensalada de pollo crujiente - Dulce Diana




Mi receta es una ensalada de pollo crujiente que me sorprendió por su sencillez y su éxito, es vistosa y muy rica, me encantan los hermanos Torres, como explican y como se lo pasan cocinando que transmiten alegría e ilusión por el resultado porque siempre hay un buen motivo para cocinar.


Patatas a la riojana con el toque Torres - Hoy cocina Vivi




Como digo en mi entrada son un tanto peculiares pero con un sabor espectacular.


Falso boletus silvestre con parmentier de cama-grocs y tierra de aceitunas - Menjar a ca la Blanca




La receta no es difícil pero técnicamente es bastante complicada. Ellos proponen hacer un molde de silicona y aunqué lo estuve mirando no encontré ningún sitio en el que me vendieran silicona apta para alimentación. Así que resolví el tema de darle forma al falso boletuscon un poco de ingenio. Si queréis ver cómo lo resolví debereis leer la receta que os traigo.
Loc@s por las setas, este es vuestro plato!


Tartar de mango y coco - La cocina de Rebeca




La receta es tartar de mango y coco y cocinar con los hermanos Torres ha sido todo un descubrimiento. Hacen todo sencillo y el resultado es espectacular. Este postre se compone de una torrija de leche de coco en la base, una capa de tartar de mango, una quenelle de helado de coco rebozado en coco rallado y una peineta crujiente de caramelo. Muy recomendable para esta Navidad.


BISES



Mini roscones de crema pastelera y cocolate (sin lactos) - La rosa dulce





Conill amb albercocs - Cuinejar





Alitas de pollo crujientes  - Pan, uvas y queso





Pollo con salsa de albaricoques  - Mrmlada





Palmeritas Rellenas de Olivada - Pan, Uvas y Queso




Para la repesca de agosto repito con los Hermanos Torres :) Estas palmeritas que preparó La Nueva Cocina de Leila, en su momento, me robaron el corazón.

Pollo en Pepitoria - Aquí se Cuece Jugando





Fideuá de Calamar y Gambas - Sweet Cookies by Bea



Conejo a la Cerveza  - MissPimienta





















Subscríbete a la newsletter!!!



9 comentarios

  1. Vaya variedad de platos y sabores. Enhorabuena!!! Todo un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas porque menudo recetario conseguimos gracias a vosotras.

    ResponderEliminar
  3. Todas las recetas están para chuparse los dedos :) Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que llevo como unas dos horas babeando delante de la pantalla, cuanto plato rico he visto.

    Gracias por vuestro esfuerzo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos por vuestro excelente trabajo

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que el reto ha tenido mucha aceptación y no cabe duda que la variedad de platos es impresionante. Da gusto ver tanta receta diferente y todas ellas tan ricas.
    Ha sido un placer participar.
    Hasta el próximo reto chicas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Gran variedad! Todas espectaculares!!
    Gracias por el reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Dice Javi, un trabajo excelente chicas. Todavía me faltan ver algunas recetas y desde luego ha sido una edición fantástica. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar