Junio: Jamie Oliver ... Vuestros platos

9:00






Hola a todos!!

Un mes más nos reunimos en este rincón para presentar los platos que han elaborado los participantes del reto Cooking the Chef.

Cada mes nos sorprendemos con vuestro buen hacer, creatividad y valentía. Y como cada día de publicación volvemos a emocionarnos con todas las participaciones.


Este mes somos conscientes que el reto era fácil y popular, ya que hay muchas recetas suyas por la red y en televisión. Y así han sido los resultados 76 recetas!!! Hemos vuelto a batir récords.

Jamie Oliver es conocido por su cocina, pero sobre todo por su lucha al frente de dos grandes "labores sociales"; Food Revolution,  la lucha que lleva a cabo para que en los comedores de las escuelas existan menús equilibrados para que los niños estén educados en lo que hay que comer y porqué y su campaña contra MacDonalds, que finalmente ha ganado.

Una vez más estamos felices con los resultados; con las sinergias generadas durante el reto, con la colaboración entre vosotras y la comunicación que se crea en el grupo de Facebook.

Aquí os presentamos los platos de los que han participado en el reto... son todos totalmente tentadores!!!

Hemos puesto las entradas por riguroso orden de llegada a nuestro mail. Por favor no os perdáis ninguna de las entradas de los participantes... son todas espectaculares!!!

Nos vemos mañana aquí en el blog anunciando el reto del mes de julio, pero acordaos que la información completa: nombre del chef, etc., os llegará a vuestra bandeja de mail... Si no te has suscrito a la newsletter hazlo ya!!!

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación!!!

Besos!!!

Abril & Aisha


Jamie Oliver

Jamie Oliver nace en Essex (Inglaterra) en 1.975. Desde muy joven, ayuda a sus padres en el pub familiar, The Cricketers in Clavering,  sirviendo pintas por £1/hora. Lo hizo hasta los 10 años.  Hacia los 8-9 años le empezaron a dejar pelar patatas, vaciar vainas de guisantes y labores parecidas.  A los 16 dejó el colegio sabiendo ya lo que quería ser, chef.  Se matriculó en la Westminster Kingsway Collegue, pasó un tiempo en Francia, e intentó aprender todo lo que pudo. Volvió a Inglaterra y empezó a trabajar en la pastelería del restaurante The Neal Street Restaurant. Después pasó al River Café trabajando con dos chefs que le dejaron huella, Gray&Ruth Rogers. Allí se puso por primera vez frente a una cámara de TV, porque los cámaras le vieron desenvuelto, simpático y que respondía a todo lo que le decían. Al día siguiente 5 productoras estaban interesadas en hacer programas con él. Había nacido un Chef mediático como pocos ha habido.

De ahí salió The Naked Chef (el chef desnudo) con la BBC. El nombre hace alusión al empleo de ingredientes naturales, nada de salsas sofisticadas. En un principio iban a ser 3 temporadas con sus 3 especiales de Navidad. Las dos primeras temporadas JO cocinaba en su propia cocina y utilizaba eventos familiares como excusa. JO revolucionó la cocina, haciéndola más próxima y más accesible, usaba mucho las manos y modernizaba algunas técnicas como por ejemplo desmenuzar las hierbas con las manos y no cortarlas a cuchillo.

En la actualidad tiene 6 restaurantes en Londres; Barbecoa (comida al fuego como su nombre indica), Jamie’s italian ( además del de Londres hay en Oxford, Cardiff, Bath y Brighton), Recipease (restaurante- escuela, lugar de talleres), Jamie Oliver’s diner, Union Jacks (Corte británico), Fifteen (2002). Éste último, es su proyecto más solidario. Cuando lo creó, cogió a 15 personas que nunca hubieran tenido la oportunidad de estar en una cocina y los formó para trabajar en el restaurante. Tanto éste como la serie de TV que lo acompaña gozan de mucho éxito. Cada año selecciona 15 personas nuevas. Existen 3 Fitteen más; en Amsterdam, Melbourne y Cornualles. No hay beneficios en este restaurante, el dinero recaudado se destina a organizaciones benéficas que forman a los estudiantes.

Pero sin duda su gran labor está en la lucha que lleva a cabo para que en los comedores de las escuelas existan menús equilibrados para que los niños estén educados en lo que hay que comer y porqué. Su causa: Food Revolution. Echadle un vistazo.

Y no dejemos de lado la campaña contra MacDonalds, que finalmente ha ganado. No os ponemos enlaces. Quién quiera verla que lo busque. Yo desde que ví el video que JO usó para denunciar los métodos de Mac no he vuelto a comer en uno de estos establecimientos. Y os aseguro que me encantaban, especialmente cuando he estado en USA. No quiero despertar vuestro morbo con estas palabras….no hay nada que no sea legal. Pero eso no significa que esté bien.

Lleva 22 años con su mujer y tienen 4 niños (Poppy, Daisy, Petal y Buddy), que han salido en muchos de sus programas. Este año ha cumplido 40 años. Su familia y su equipo le prepararon una fiesta sorpresa, si queréis ver el video os lo ponemos aquí.

Es el segundo autor de libros más vendidos de Gran Bretaña…detrás de J.K.Rowling. Es disléxico y hasta hace un par de años no había podido terminar un libro entero. Ha publicado más de 20 libros, traducidos a más de 40 idiomas. Fue invitado a cocinar para el Primer Ministro Tony Blair y después consiguió el compromiso del mismo para darle £280 millones en 3 años para mejorar la comida en las escuelas. Miembro de la Orden del Imperio Británico. Lo que más le gusta cocinar es pasta y pan. Otra de las cosas que le gusta hacer además de cocinar es tocar el tambor. Tiene una cierta rivalidad y poco aprecio por Gordon Ramsey, a pesar de lo parecidas que son sus trayectorias y sus vidas familiares.

Un Chef polivalente, innovador, multidisciplinar, carismático y muy social. De acuerdo que no es un chef tradicional pero… para cuando una estrella Michelin?





Ya tenía en mente a Jamie Oliver por si caía, ya tenia la inspiración britanicomenorquina  y más ahora que andamos de serie televisiva británica. Quiero brindarle homenaje británico con un pie fish que diria él pero que es más menorquin. Inspirado en los pie desde Menorca con todo mi cariño.





Lo que más me gusta de Jamie Oliver es que hace atractivo cualquier plato que prepara y eso  provoca que estemos deseando probarlo enseguida. Quizás algo en lo que no coincido tanto sea en que cuando ya parece que el plato está terminado, él continúe mezclando y añadiendo aderezos de forma que sea difícil distinguir los ingredientes principales y yo soy algo más "minimalista". Puede que por eso me haya decidido a preparar este plato con Salmón marinado con Remolacha en los que se identifican fácilmente los protagonistas de la receta. 




la tenía pendiente de hacer desde hace unos meses y me ha ido genial el reto para poder prepararla.Tremenda receta, sólo deciros que hemos comido 2 días seguidos de lo que nos ha gustado.
Me ha encantado hacer este Tiramisú de Jaime Olivier, me pareció diferente y muy rápido de hacer. No tenía ningún tiramisú en el Blog, y me animé enseguida. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí y a los mios.

. He elegido una de las recetas del libro La comidas en 30 minutos de Jamie, el rosbif, espero que os guste! Como ya comenté en uno de los hilos abiertos en face, me encanta este cocinero y siempre que lo pillo por la tele me gusta verlo. 



Soy de esa gente que no tiene en casa el Canal Cocina :( snif, snif. Así que no conocía demasiado a este cocinero, pero después de una visita a la librería quede prendada de su forma sencilla y natural de cocinar. Creo que ésta receta demuestra el buen hacer de Jamie Oliver, y por si queda alguna duda está buenísimo. ¡Espero que os guste!



Me lo he pasado bomba haciendo esta novedad en mi cocina, aviso que son altamente adictivos!!!!


Penne a la Marinera - Para Estar por Casa

Es la versión de su receta Tagliatelle a la marinera, a la que además he hecho algún cambio más que podréis ver en la receta. Rica y sencilla.Difícil elección en este caso, porque el chef me encanta.


Pollo a la Mediterránea - La Cocina de Aisha

El plato está riquísimo no, lo siguiente. En casa nos gustó mucho y ya está puesto en la lista de repeticiones. Además con parte del pollo y un poquito de la salsa al día siguiente hice una receta de aprovechamiento que "ni pa qué".

Caballa sobre lecho de tomates - Las recetas de Manu

Me gusta la cocina tradicional, sin sofisticaciones, por esto este chico me gusta tanto. Su cocina es sencilla, normal y mete las manos, bien limpias, eso si, en las ensaladas para aderezarlas. Dice que así se mezclan bien los ingredientes del aderezo en los sólidos y... que razón tiene!!! Desde que lo aprendí de él, mis ensaladas son otra historia.



Os traigo una hamburguesa cocinada al estilo Jamie Oliver, manoseada, hecha en plan marrano como es él, jajaja, pero muy rica, gruesa en plan hamburguesa XXL y con una salsa explosiva, la receta la he sacado de varias páginas y no se si será muy de Jamie pero estaba deliciosa...


Muslos de Pollo crujientes y glaseados con patatas nuevas aplastadas y tomatitos - La Cocina de Catina



Que contenta me habéis  puesto este mes con Jaime Oliver, tenia muchas ganas de hacer un plato de alguien al que yo admiro. He escogido una receta de mi libro "Jaime´s America", lleno de recetas americanas con influencias de otros países como Italia, China, Méjico, etc.




Al fina hice una receta facilísima de Jamie que ha tenido un éxito sensacional: Pastel de chocolate con escamas de sal.



Casualmente lo vi en tv días antes de que mandarais el mail y apunté la receta. Yo he versionado un poco la receta.



Tenía ganas de afrontar a Jamie, porque de sus recetas internacionales he hecho muchas, pero quería afrontar un plato típicamente inglés. La cocina Británica siempre se me ha resistido un poco y la verdad es que este plato, de curioso nombre, está riquísimo. Las patatas con romero y ajo de Jamie son ya un clásico recurso de mi cocina, la ensalada era propia y de postre hice un Eaton Mess, también sumamente británico.



    Me decante por pasta ya que he hecho varias recetas suyas y siempre sorprenden.


Menú Infantil para la Excusión de Fin de Curso - Taller de Azúcar


Me llama mucho la atención la importancia que le da Jaime Oliver a la alimentación infantil, me gustan las cruzadas que tiene en contra de la comida basura, para mí siempre ha sido fundamental la educación alimentaria de mis hijos. Así que inspirándome en este tema, y aprovechando que mi peque tenía excursión de fin de curso con "taper" me animé a hacer un menú completo, ideal para que los niños puedan comerlo de picnic.


Me encanta esa manera de simplificar la cocina, de improvisar, para luego hacer uno platos magníficos. Es un cocinero al que sigo desde hace mucho .

Loaf Cake de Plátano - Sweet Blessings



Me encantó hacer esta receta, yo veía a Jamie en la televisión hace años, cuando yo empezaba a sentir el amor por la cocina, me encantaba la simplicidad al preparar y los espectaculares resultados. Eso mismo experimenté con  este loaf, fácil, rápido y delicioso. Ha sido una gran experiencia :-)


Kétchup Casero - Cocinando para mis Cachorros


Me he decidido por la salsa de ketchup casera del libro "En casa de Jamie Oliver" porque es la salsa que más gusta a los cachorritos, por lo que llevaba ya un tiempo en mi lista de pendientes.
No ha salido tan roja como la comercial, imagino que esa llevará colorantes y el sabor tampoco es igual, pero está bien rica, me ha sorprendido por lo fácil. En realidad, casi todas las recetas que he visto de este chef son bastante sencillitas.

Brocheta de  Melocotones Asados, Mozzarella y  Jamón de Parma - Migas en la Mesa



Adoro a Jamie y me ha costado decidirme, pero finalmente me he decantado por versionar su ensalada de melocotones asados, mozzarella y jamón de parma en unas mini brochetas de albaricoques asados, mozzarella y jamón de aquí (La idea de insertar medio melocotón en una brocheta del tamaño de un palillo de dientes me estaba dando muchos quebraderos de cabeza, los albaricoques cumplen muy dignamente y sobre el jamón... me callo que me sale la patria). Lo he probado de las dos formas, y me quedo las brochetas, son tan cuquis! Aunque para una cena de diario la ensalada está tremenda, y se hace en un plis, siempre y cuando hayas necesitado usar el horno en algún momento!

Muslitos de Pollo Asados con Miel y Jengibre - La Cocina de Estela



Entre todas me eh quedado con esta sencilla pero no por ello menos rica, receta de Jaime, como es el pollo (Alitas ) rostizado o asado con miel y Jengibre. Riquísimo y facilísimo, una receta que haré a menudo este verano.


Galletas de Avena - La Libreta de Recetas



Deliciosas, con las propiedades de la avena y su efecto saciante que hace que tomándolas en el desayuno aguantes durante buena parte de la mañana. A partir de ahora se acabó el comprar galletas para el desayuno!!

Easy Essex Haggis - Mil Ideas Mil Proyectos


En casa nos ha gustado mucho, siempre había preparado el típico pastel de carne, pero este lleva la palma, por su condimentación y resultado.

Ensalada de Roquefort - La Rosa Dulce



British Roast Beef con Salsa de Rábano y Pudding de Yorkshire - 5 Sentidos en la Cocina


Deciros que me lo he pasado pipa investigando y cocinando este plato tradicional inglés. Bien es sabido que la cocina inglesa no está muy bien valorada en términos generales pero este plato nos ha encantado en casa y se ha convertido en un "must".


Helado Banoffee  - La rosquilla de la Tía Laura


En un principio iba a hacer un guiso, pero con estos calores mortales empecé a buscar un helado. Et voilà, basado en sus sundies de banoffe este helado, pero en vez de montar la tarta en el vaso lleva todos los ingredientes en el helado directo.


Receta Básica de Pan y Pizza - El Aroma de Idania


Disfruté muchísimo eligiendo y preparando la receta de este mes.  Jamie Oliver es uno de los chefs que sigo desde hace mucho tiempo.  Me encantan sus programas, sus proyectos y la frescura de todas sus recetas que por complicadas que sean (y casi nunca lo son), parecen sencillas.  Ha sido un reto que disfruté desde el momento en que recibí vuestro correo.


Costillar de Cordero con aceite de menta con patatas asadas con sal de mar y romero  - Maria Patatafría


En cuanto a la receta os diré que no tiene ninguna dificultad y los ingredientes son fáciles de encontrar. Me parece muy buena receta, estaba muy rica y en casa la devoramos sin dejar nada. Yo haría una llamada especial a que en la receta original Jamie rocía con aceite el cordero antes de meter en el horno, y creo que de esa forma queda un poco aceitoso, ya que la misma grasilla del animal es suficiente para cocinarlo. Por otra parte el aceite de menta le da un gusto muy bueno tranportándote a cocinas árabes. Las patatas completan la receta y le quedan espectaculares. Están buenísimas de la manera que las hace Jamie Oliver, blanditas por dentro y crujientes y aromáticas por fuera, un acierto total haber combinado las dos recetas. El aceite de menta las enriquece todavía más.


Pie de Salmón - La Cajita de NievesElena

La receta original llevaba masa filo, pero no encontré en los dos súper cerca de casa y como no me puedo aventurar todavía más allá de mi manzana, lo he hecho con masa brisa. Os paso ya el enlace y la foto.

Granizado de Fresa - No sin mi Taper



Es uno de mis chefs favoritos, quizás por lo ameno y accesible que me parece. Recetas en general sencillas,  por eso me ha costado decidirme...  Os he preparado un granizado de fresa, más fácil imposible, pero riquísimo, con ese toque de la hierbabuena que a mí me encanta...Ideal para estos días veraniegos de calor, refrescante y lleno de vitaminas para los peques de la casa, no se puede pedir más. Como siempre he disfrutado participando de este reto.


Cous Cous vegetal basado en el Kerryann's Turkish Cous Cous  - Jugando con la Cocina



El Chef es muy polémico, pero a mi en general me gusta su cocina y su filosofía, aunque odie mancharme las manos como él ;-). Como en el mes pasado, he hecho mi propia versión de su plato, he cambiado el tomate maduro por pimiento rojo y lo he dorado sólo un poco junto a la cebolla, de manera que viene a ser una ensalada tibia de cous cous y ha quedado muy bien

Con estos calores, he preferido preparar algo fresquito, así que me he decantado por su Sorbete de Ciruela Roja. Facilísimo y delicioso.


El plato que hemos interpretado, es su Salmón Marinado, mejorado infinitamente el sabor y por su puesto, su composición nutricional, reduciendo en 2/3 las calorías y las grasas a la mitad (que se dice pronto). Si bien es cierto, que requiere de mucho tiempo de espera entre un marinado y otro, en sí, lo que es realmente la elaboración del plato, apenas se realiza en unos minutos.
Os animamos a preparar este vistoso, colorido y sabrosísimo salmón, perfecto para esas noches tan calurosas de verano en las que no apetece meterse tanto en la cocina y queremos algo rápido pero sorprendente.

Ensalada de Pasta y Verduras - Food&Cook by Gemma Biosca



me ha encantado porqué ADORO a Jamie..... ;)


Ensalada de Melocotones Asados - De Pucheros y Otros


Esta es la primera vez que participo y espero que no sea la última. Mi receta se llama Ensalada de melocotones asados y cecina y la elegí porque con estos calores necesitaba algo fresquito y además diferente! La cecina y el melocotón quedan perfectamente en el mismo plato, no será la última vez que la haga!


Ensalada de Brevas, Jamón, Mozzarella y Albahaca - Mi Caja de Recetas


No podía dejar pasar este reto y menos esta ensalada que es fija en casa desde hace un montón de tiempo.Otro mes, os mando mil besos a las dos.


Ensalada César de Pollo y Polenta - Sugg-r&Some Salt


Una vuelta a la tradicional Ensalada César, la polenta aporta sabor y textura crujiente y la combinación de sabores es perfecta. El aderezo, para repetir mil veces, hará feliz a más de una ensalada en casa. Como todo lo que he probado de libros de Jamie, DE-LI-CIO-SA.


Doradas al Horno con Hierbas Aromáticas - Kooking


Ya os lo he dicho, pero ADORO A JAMIE!!! Es sin duda mi chef favorito. Y sobre la receta, pues para seguir con mi línea, es una receta de Jamie pero un poco tuneada para adaptarla al gusto de casa sin perder su esencia.

Ragú de Salchichas al Horno - Las Cosas de Mi Cocina




Salsa Carbonara de Calabacín - Sopa y Pilla


Al final me decanté por una salsa carbonara de calabacín (deliciosa) Esta receta me llamó mucho la atención porque me encanta la carbonara y también el calabacín, pero junto no lo había hecho nunca. Está buenísimo y es muy muy fácil de hacer.


Baps de Pescado con Puré de Guisantes y Salsa Tártara - Per Sucar-hi Pà

Hemos escogido esta receta porque cuando estuvimos en Londres, nos encanto el puré que llevaba uno de los platos, "Fish and chips", que comimos en su restaurante y decidimos que lo intentaríamos replicar, así que esta es nuestra oportunidad. El puré ha salido perfecto, es muy fácil, y el plato entero es una combinación deliciosa. Sabores frescos y ligeramente picantes, una combinación con el pescado perfecta. Los baps han sido un descubrimiento y aunque Jamie no da la receta, hemos horneado unos "Scottish Baps" originales. Todo en conjunto un acierto!

Ensalada Griega - Recetas de E-mergencia



Pasta con Brocoli - Recetas de E-mergencia




La receta es del libro "La cocina italiana de Jamie Olivier" (una gran adquisición a propósito del reto)
Es una receta maravillosa, unas albóndigas de pescado muy diferentes con un gusto y aroma cítrico sensacional.




Por finnnnn os envío mi receta de Jamie, bueno una no dossss!!!! jajajaja . Como siempre me ha encantado porque él me chifla.




Una pasta sencilla a la vez que sabrosa, muy rápida de preparar, como todas las recetas en 15 minutos del libro de Jamie. Aunque puede parecer un plato muy básico y rústico, fue precisamente eso lo que me hizo elegir esta receta, nada más propio para homenajear a Jamie Oliver. El resultado final es fantástico, una combinación de sabores geniales!! Nos ha gustado tanto que la repetiremos en más de una ocasión!!!



Si os digo la verdad tengo dos libros de Jamie pero nunca hasta esta receta había cocinado nada de él, son libros que me regalaron, desde luego este chico sabe lo que se hace y después de revisar muchas de sus recetas preferí algo sencillo y marinero, es casi el rey de la pasta pero me he negado a ello, así que después de encontrar unos buenos mejillones gallegos no podía dejar pasar esta delicia. Rica experiencia!



A pesar que no es santo de mi devoción, he querido reconciliarme, la comida esta bastante buena pero no termina de convencerme. 



Estoy encantada con este brownie sin gluten!!! Aunque no era la receta que tenía pensada hacer en un principio, me alegra haberla hecho!



 Las chicas de Petit et Gourmet nos hemos decantado por un delicioso brunch. El brunch consiste en un smoothie de plátano bien fresquito, un sandwich 'light' pero sabroso y una estupenda tartaleta con textura de Crème Brûlée.




Os traigo mi receta de Jamie Oliver, un cocinero inglés que no tenía el gusto de frecuentar, pero que tras leer un poco de su trayectoria y "empollarme" uno de sus libros de cocina, tengo que reconocer que me ha encantado. Me gusta mucho esa fusión entre cocina italiana y oriental.



Personalmente llevo muchos años simpatizando con Jamie y siguiendo sus programas en la tele. No es un cocinero técnico, no lo veremos esferificando ni usando nitrógeno, pero tiene la capacidad única de convertir la comida de cada día en una auténtica fiesta.




Un plato inolvidable, que ya había hecho en casa y nada.... terminamos repitiéndolo. No me pude contener. No he logrado hacerlo en 15 minutos pero al menos en menos de media hora.



Divertidísimo el reto de junio. Ha coincidido con unas pequeñas vacaciones en Londres y he podido hacer fotos, fotos, fotos.







He escogido esta receta porque es tradicional británica y me gustaría demostrar que la cocina británica no es mala ni escasa. La tradición es grande, aunque no la conozcamos. Además Jamie, aunque su cocina es muy internacional, es británico, así que con esta receta también rindo homenaje a su origen. Aunque se trata de una receta tradicional, no es para nada difícil ni larga de hacer. Eso sí, recomiendo comerla mejor en verano para no pasar tanto calor. :)


EL plato que yo he escogido de Jamie ha sido Pastel de carne, cerveza negra y queso. Lo bueno de Jamie es que esta todo bueno, lo malo es que hacer que te quede como a el, es complicado. Me encanta este chef.



Os traigo unas croquetas de queso con jamón pero les he dado un toque con un rebozado distinto, sorprendente y muy crujiente. Este es el reto que más me ha costado. Lo siento por Jamie y sus miles de fans pero no me ha inspirado demasiado, aunque.... las croquetas quedaron riquísimas.


No es de mis chef favoritos, de hecho el rebozado se desprendía pero bueno me ha gustado la experiencia y comenzar a ponerme las pilas, ya estoy deseando ver el siguiente reto.



Escoger una receta de Jamie me parecía que iba a llevar bastante rato pero al hojear el libro Las escapadas de Jamie y ver esta mezcla de chorizo y tomate que yo no haría nunca, lo tuve muy claro, era super Jamie. El resultado me ha sorprendido para bien, la mezcla del pimentón del chorizo, con el ajo y el vinagre y los tomates un poco dulces y frescos combinan y están ricos aunque no lo esperaba. Entre nosotros sigo pensando que esta ensalada muy mediterránea no es... si os digo que cuando le dije a mi pareja (alemán) que iba a hacer una ensalada de tomate y chorizo se puso la mar de contento, él que la ensalada de tomate la prueba a duras penas y esta en cambio la acabó toda.



Cuando salió el Reto de Mes de Junio y vi que era Jaime Oliver pensé uno de los cocineros más influyentes de Reino Unido, todo un honor. Su cocina es una mezcla de cocina Italiana y Oriental, le encanta cocinar con productos ecológicos, directamente del huerto a la cocina, pudiendo sentir la energía que desprenden los alimentos conservando todo sus nutrientes y sabor, le encanta manipular los productos con las manos haciéndolo de forma artesanal como también le encantan las especies.
Desde el primer momento tuve claro la receta que iba a hacer, unos días atrás viendo la 2 salió un programa de Jaime estaba en Italia y elaboraba un Tiramisú con un estilo propio y diferente. Espero que os guste.


Me ha gustado mucho poder participar en este reto, ya que Jamie Oliver, es uno de mis iconos en la cocina . La receta aunque parece complicada no lo es para nada.



Es un postre exquisito, dulce pero no demasiado, ya que combinado con la manzana, queda com un sabor riquísimo!!!



Para hacerla más auténtica, me decidí a hacer la pasta de los canelones yo misma, en lugar de comprarlos hechos. Y no me arrepiento en absoluto, pues el resultado para mi gusto es espectacular. La salsa de tomate está muy rica y el relleno suave, gracias a la ricotta que es más ligera que otras cremas que se le suelen añadir a los rellenos (nata, creme fraiche, etc). En mi casa arrasó, y desde luego que la repetiré.



Ha sido todo un placer tener la oportunidad de emular una receta de este gran activista en favor de la dieta infantil saludable, mi gran pasión.




Con estos calores me he decidido por una ensaladita y, como a mi me encanta añadirles fruta, esta me ha parecido una estupenda idea. Tengo que decir que nos ha gustado mucho, pero mucho, aunque he variado varias cosillas adaptándola ligeramente a lo que he podido encontrar y que, desgraciadamente, no tengo una barbacoa que es donde él prepara los melocotones



Jamie Oliver es un chef que nos ha sorprendido gratamente, con cocina sencilla que se puede hacer a diario al modo que hacían nuestras abuelas, madres, cocina donde priman los ingredientes naturales y sin artificios. Ya tiene nuevos incondicionales



Un plato sencillo, sin complicaciones, con ingredientes de “andar por casa”, y lo mejor, que puede mezclarse con las manos.




He elegido una receta de las fáciles, un sandwich de pescado con puré de patata y guisantes y salsa tártara, ideal para una cena de verano.







ME HA ENCANTADO el Chef de este mes, pero he andado tan apurada que no he disfrutado tanto como hubiese querido. Así que tengo pendientes un par de recetas más para resarcirme.











BISES
Para los que no pueden parar!!!







































No lo he podido evitar y ha caído otra receta de Jamie.

Nos ha encantado y sobretodo a mi peque. No podía dejar de compartirla con vosotros así que espero que os guste tanto como a nosotros. Un saludo y nos vemos en septiembre.



Cuando ví en el nº 59 de la Revista de Jamie Oliver quedé enamorada... como en Agosto tenía que hacer un pastel para el cumple de uno de mis mejores amigos supe que ya tenía receta para la repesca. Curiosamente éste lo hizo uno de sus amigos para Jamie en su 40 cumpleaños....y ES DELICIOSO!!!!!!!








Nunca pensé, cuando lo vi por primera vez que sus recetas se convirtieran en tan sabrosos platos.
Este CHEF me ha cautivado, me compro sus libros, miro sus videos en youtube, reproduzco sus recetas.....


Al final os envío otra receta de Jamie Oliver para la repesca de este mes.
Mi hija cumple 16 años y un plato de pasta de este super chef me ha ido ideal.
Espero que os guste



Pollo al horno en leche al estilo de Jamie Oliver - Patty's cake




Se me quedó colgado Jamie Oliver y la verdad es que merecía la pena hacer una receta suya. Ésta estaba deliciosa. Nunca había probado un pollo al horno con leche y es espectacular. El sabor de las especias es impresionante.




Una salsa pomodoro, de tomates y orégano, que huele y sabe deliciosa. Un básico de fondo de despensa que no puede faltar en casa.








Sopa de Noddles con Sabor a Mar de Jamie Oliver - Poesía Culinaria, Paladares, Sabores de Nati



Aprovechando por completo la repesca esta vez con Jamie Oliver y una sopa de noodles basada en la sopa básica de él.


Dim Sum de Hongos de Jamie Oliver - Poesía Culinaria, Paladares, Sabores de Nati




Y para cerrar la repesca de chefs regreso con Jamie Oliver y unos panecillos de harina integral, leche de coco y hongos, sencillamente deliciosos.


Ensalada de Espinacas con Queso San Pelegrín y Peras de Jamie Oliver - La Cocina de los Gnomos



Es una ensalada parecida a una que prepara Jamie Oliver solo que cambiando alguno de los ingredientes. Espero que os guste.


Como podéis ver tenemos de todo, salado y dulce... y qué rico!!! Os animamos a que visitéis a los participantes en sus respectivos blogs para ver esas maravillosas recetas!!



http://eepurl.com/bheAYT


También te gustará

16 comentarios

  1. Enhorabuena por la participación, es genial ver tantas recetas y a cual mejor!! Ahora toca ir a por más café y verlas todas con más calma!!!
    Besotes y hasta el próximo reto!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos!!! Voy a ir visitándoos poco a poco :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Madre mía!!!! Es un espectáculo de color y sabor, todos los retos han sido magníficos, pero no se porque creo que este tiene un colorido espectacular y las fotos son de diez. Enhorabuena a tod@s y FELIZ VERANO.
    Os visitare poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aqui hay para horas de deleite! Que preciosidad de fotos y que buena pinta que tienen todas las recetas. Felicidades a tod@s, es un verdadero placer participar en estos retos.
    ¡¡veré las recetas en vuestros blogs!!


    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Espectacular!!! Hay muchisima variedad y son todos geniales! me parece que en Julio y Agosto yo sigo haciendo platos de Jamie Oliver jejeje un besazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  6. Walaaaaa! Qué montón de aportaciones! Estoy impresionada, qué maravillas! Os iré visitando poco a poco, que cada vez somos más, es genial!! Un beso para todos!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los participantes y a las organizadoras, todas las recetas son magnificas.

    ResponderEliminar
  8. Menudo recetario. Felicidades al todos y en especial a las organizadoras, gracias guapas.

    ResponderEliminar
  9. Una pasada chicas....os felicito por el trabajo que os curráis y con las ganas que nos animáis a participar en el reto. Intentaré participar más veces....Besos!
    Gemma

    ResponderEliminar
  10. Un estupendo recolipatorio ! A ver si a partir de mañana puedo ir pasándome por vuestras cocinas!

    ResponderEliminar
  11. Menudo despliegue!! qué maravilla de recetas!! gracias Aisha y Mon, sois unos fenómenos, esperamos reto de julio, bsss

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan todas! Ya tengo recopilatorio para el verano. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan todas! Ya tengo recopilatorio para el verano. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡AL fin todas visitadas!!! Menudos platos y como se nota que nos encanta este Chef y que tiene muchisima variedad ¡Es flipante! besos!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz como un anís de participar en este fantástico reto. ¡Gracias, anfitrionas! Gracias a vosotras he descubierto a Jamie Oliver! ¡Felicidades por el éxito conseguido!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Como se nota que somos forofos de Jamie Olver , el año pasado estuve en Londres en uno de sus restaurantes y me encanto, besitos

    ResponderEliminar

Unete al reto!!!

Subscríbete a la newsletter!!!


Publicaciones del reto

Subscribe