Diciembre 2020: Julie Andrieu

martes, enero 05, 2021


Hola a todos!!!

Hacemos un alto en el camino, como cada Navidad, para dar aire a nuestras cocinas que estarán echando humo con las viandas y dulces de Navidad. Y ponerlo fácil que no estamos para ir a la biblio, abrir libros y libros buscando documentación, hacer pruebas buscando ingredientes del pasado y ponernos a ello. 

Nooo, esta diciembre estamos liberadas de estudios y búsquedas. Os traemos una chef muy interesante, que tiene mil y una recetas en la red y que os encantará... ah... y es francesa! 


JULIE ANDRIEU

 

« Dis-moi ce que tu manges pour que je comprenne et partage ton histoire” (Dime que comes para que comprenda y comparta tu historia)

 

Julie Andrieu nació en 1974. Su madre es una actriz conocida Nicole Courcel, es prima del escritor Marc Levy y de la actriz Cathy Andrieu y también es familia del escritor Alexandre Jardin.  Su madre no era muy aficionada a la cocina así que su formación nació de si misma.

 

A los 17 años hizo un viaje fin de estudios de varios meses por Nepal, India y Sri Lanka, convirtiéndose en fotoperiodista y vendiendo sus imágenes a revistas como Paris MatchElle. A los 18 años ya era fotógrafa de France Soir, dónde conoció a Jean-Marie Périer, con quién se hizo pareja. Jean-Marie era 34 años mayor que ella y con 20 años se esforzaba en hacer buenos platos para él. Fue entonces Jean-Marie quién la convenció para que dejara sus planes de fotografía y se dedicara a la cocina. En 1999 publicó su primer libro de cocina y más tarde se convirtió en crítica gastronómica de la guía Lebey durante 10 años. 

 

En 2010 se casó con un neurocirujano francés Stéphane Delajoux y tienen dos hijos, un niño llamado Hadrien y una niña, Gaïa. 

 

Desde 2001 ha participado en varios programas de TV y en 2012 inició los ya conocidos programas por nosotros en France 3, de Les carnets de Julie. En esta serie de programas Julie, recorre Francia, intentando recuperar viejas recetas.

 

Desde 2009 es columnista de cocina en el programa diario C à vousen France 5.  Julie hacia una receta cada noche y cuando la presentadora tuvo su baja de embarazo, se hizo cargo del programa.  Trabaja también en el seminario Télé 7 jours en la sección À table

 

Ha escrito muchos libros, publica en su web una produce una serie de programas dónde visita a gente anónima y repasa sus cocinas para hacer una receta con las cosas que encuentra en sus despensas,Julie chez vous.


Caviar de Berenjenas a la Libanesa - Sopa y Pilla



Aunque la conocía de los programas de TV, nunca había cocinado nada de ella. La verdad es que su web de recetas es un poco lioso, pero al final encontré este tesoro que estaba buenísssimo!




He elegido unos mejillones al hinojo en papillote que son un acierto. Al cocerse sin nada de agua, se conserva muy bien la esencia del mar, y con el aroma del hinojo y el rock & roll que le da la salsa picante queda un señor platazo.





 Mejillones al jengibre que salieron riquísimos, creo que esta va a ser mi receta de mejillones desde ahora.




No conocía a esta chef la verdad y después de mirar por su blog me quedé con este aperitivo riquísimo por cierto.Nueces saladas y caramelizadas.





Una ensalada de remolacha y naranja sencilla pero muy rica, con producto de proximidad y temporada que ha dado mucho color en la mesa y ha gustado. Me encanta Julie, creo que he visto todos sus programas por tv2 i también por tv3, creo que forma parte ya de todos lo hogares.










No había manera de que eligiese una receta de Julie y al final me he decidido por este pastel de arroz y frutas confitadas que sabe a gloria bendita. Esta chica se pega unos viajes que ya me gustaría a mí. 
 


Sopa de Cebolla - Rebuscando en la Cocina 



Este mes he elaborado todo un clásico francés, una deliciosa sopa cebolla.



Pâte en Crôute - La Cocina de las Casinas

 




Fougasse Monégasque Cookies - Lili's Cakes

 

 


Me ha gustado mucho este fougasse tradicional y típico de Monaco.  Es parecido al coca de vidre de Catalunya, con el sabor de anís y también el azahar.  Les hice en format más pequeño, como cookies y con masa madre (sourdough) pero se puede usar levadura de panadero.  És bastante fácil de elaborar y muy sabroso.  Repetiré!  Muchas gracias por el reto y este descubrimiento.


Ensalada César de Pollo - Jugando con la Cocina

 


       Una receta clásica que nos faltaba en el blog. La versión de Julie nos ha encantado, sobre todo la salsa.   



Galette de Rois - Andreíta Come de Todo

 


Adoro a esta chef y he pasado muchas mañanas viendo en la tv sus documentales gastronómicos. Yo he decidido traer una receta muy propia del día de hoy... 



Madeleines de Proust - Cook and Spoon 

 


  Es imposible fallar con esta receta. Es fácil, perfecta para los que no tienen mucha experiencia en la cocina y quieren lucirse. 



Tarta Amandine de Pera - Gregous Food

 


 Una de mi tarta preferida es la tarta Amandine o Bourdaloue. Se llama así en Francia. Pera y almendras. 



 

Cabrito con Colmenillas - April's Kitch

 

Una receta sencilla y deliciosa… uno de esos estofados acompañados de pasta, que calientan estómagos y recompensan días fríos. Me encantan estas recetas de siempre con productos autóctonos, como el ajo de oso. De momento, desconocido… pero lo probaré.



Mousse de Toblerone - El Paraíso de los Golosos

 


 


Far Bretton aux Prunes - Pat y Co. Candy Bar

 


Julie es una chef que me apasiona, la conocí por sus programas de cocina en la TV2 y la sigo desde entonces. La receta que hoy os traigo la vi hacer en uno de sus programas, la tenia
copiada y hoy ha llegado el momento de hacerla para vosotros. Os encantara!!!


Carrilleras de Cerdo con Salsa de Vino - La Taza de Loza

 


La conozco hace tiempo, ya que el verano pasado la veía todas las tardes en la televisión en los apetecibles viajes que se daba por Francia y me encantaba la cocina tan casera y tan distinta a las otras. Una comunicadora que no deja atrás ningún detalle.  



 Tarta de Manzanas Caramelizadas - Sabores de Nati. Poesía Culinaria

 


Una chef que no conocía y esta vez he decidido las recetas por lo que tenía en casa días después de año nuevo, ha caído una tarta que se hace en un plis-plas, bien sencilla, jugosa y con ese delicioso sabor del baño de mantequilla caramelizada con azúcar mascabado y un punto de flor de sal que lleva al final, le aporta una personalidad diferente y especial.


Flan Parisien - Recetitas con Ro




Espaguettis a la Vongole en Thermomix - Las Cositas de la Peque




BISES


Founde de Queso con Pán Cabezón - La Jirafa Flamenca




Tenía tantas ganas de abrir el pan y ver la miga que corte por la mitad en vez de abrir la parte de la cúpula dejando la hogaza a modo de recipiente para la fondue. Cosas del directo, podría haberlo repetido pero me pareció casi que una anécdota a añadir al reto. Madre mía como hemos disfrutado. 

Fatteh de Berenjenas - Temps de Cireres



¿Recordáis aquel día que abrí y cerré paréntesis? Es algo que ya no suelo hacer tan a menudo, pero en los otros blogs los paréntesis estaban siempre abiertos de par en par, eran la razón de su existencia y mi salvavidas diario. Hoy es día 5, el día de Cooking the Chef, y este mes me lo he tomado a mi otra manera, soltándome el pelo y sin historias de cocineros ni alimentos, pero si con historia personal, receta y homenaje a un salvavidas más. Abro paréntesis. 











Subscríbete a la newsletter!!!




3 comentarios

  1. Un gran recorrido por las delicias de la Chef!
    Felicidades para tod@s

    ResponderEliminar
  2. An incredible visit through the Chef's enjoyments! Congrats to everybody.

    Regards,
    2nd hand engine

    ResponderEliminar