Marzo 2019: Daniel Jordà

viernes, abril 05, 2019




Hola a todos!!! 

Este mes, y siguiendo la línea comenzada en enero, vamos a los básicos. Y qué alimento más básico puede haber que el pan.

Quise escoger un profesional del pan con trayectoria, que a todos os gusta... y que además era factible encontrar recetas!!

Muchas gracias por las participaciones! Como hemos comentado en muchas ocasiones, este reto es un éxito gracias a todos vosotros.


A amasar!!!

Besos, 

Abril & Ana 






Daniel Jordà



Licenciado en Bellas Artes y tercera generación de panaderos, tras muchos años dedicados al mundo del arte que comparte con el trabajo diario en el obrador familiar, decide hacer de la panadería el banco de pruebas donde abocar todas esas ideas y creatividad generados durante todo ese tiempo.




Pan de cebolla - La taza de loza




Este mes tenemos a un panadero de tercera generación, con alma de artista ya que es licenciado en Bellas Artes e imagino que esa trayectoria académica le habrá ayudado mucho a elaborar sus panes creativos, sobre todo por el concepto estético que le ha dado su carrera universitaria. Toda una sorpresa para mí ver su web y que no conocía con lo que me gusta y disfruto haciendo pan. Una propuesta ideal para aprender.


Pan de cebolla y tomillo - La cajita de Nieves y Elena




Mi pan ha resultado ser una mezcla entre una focaccia y un bollo salado. Ha resultado delicioso, pero ha sido por casualidad, porque no era esa la textura que espera.


Babka - Sopa y pilla




Ha sido un privilegio aprender más de este chef, lo de la autólisis me da a mi que me va a hacer que haga muuuuuchos panes más..jaja Y el babka está realmente espectacular de sabor!!


Pulled pork bao - Andreíta come de todo




Este mes me decidí nada más ver la newsletter, y es que últimamente me está dando por innovar e introducir en mi cocina platos asiáticos y estos panecillos rellenos son deliciosos.


Pan de patata - Rossgastronomica




Un pan muy rico y jugoso, podríamos decir que es una masa muy similar a la del brioche.


Pan de queso dorado (Golden cheese bread) - Las cositas de la peque




He realizado un pan de queso dorado inspirada en este maravilloso chef panadero,me parecio increible,y espectculartodo lo que hace.


Pan de aceitunas, cebolla y puerros - Con tapas y a lo loco




La elaboración de panes me resulta muy gratificante y, en este caso que lleva ingredientes extra me apasiona los sabores y aromas intensos que descubres al degustarlos. Me encantan los panes creativos. Me ha resultado fácil, aunque todos sabemos que la elaboración de pan lleva su tiempo, al final la recompensa es fantástica.


Focaccia de calçots - No tot són postres




Una focaccia també pot ser una recepta d'aprofitament (espero que el mestre no se m'enfadi )


Pan de payés - Mi caja de recetas




Me encanta amasar pan y me encanta este panadero. Si viviese en Barcelona iría a comprar sus panes todas las veces que pudiera. Pero como vivo en la otra punta del Mediterráneo, me conformo con replicar sus recetas y, por ahora, me han salido todas. La más famosa en casa es este pan payés y el pan venezolano que es un clásico en nuestras fiestas familiares.


Pan de espelta con tomate seco y albahaca - La cocina de Estela





Pan con cacahuete y lima - Jugando con la cocina




Este reto si que ha sido un desafío para mí y mi horno de 23 añitos ;-) al que le cuesta lo que no está escrito mantener la temperatura, pero por otro lado un verdadero placer estudiar las recetas de Daniel Jordà, muy grande este hombre. Al final me he decidido por este pan super original y muy sabroso.


Frankfurt rolls sin gluten - Así se come en Granada




Estaba riquísimo aunque tenia mis dudas con esa masa, menos mal porque hacerlo sin gluten cuesta un poco.


Panecillos para hamburguesa de tomate, curry y cúrcuma - Glace Moka




Tengo que reconocer que nunca había hecho pan, ni siquiera tenía interés en hacerlo. Y cuando informasteis del reto de este mes, en primer lugar pensé en dejar pasar la ocasión y poco a poco me picó el gusanillo de la curiosidad. Tengo que confesar que no solo he hecho "estos panecillos" he hecho varias recetas más de Daniel Jordà.


Banana bread - Gregousfood




Sin saber que hacer, al final me he dedicado a una receta de banana bread de Daniel Jorda este mes.


Focaccia a la asiàtica con cilantro y chile - Cuinem?




Bueníssima, picante, fácil y rápida de hacer.


Pan de olivas verdes - Padenous




Encantada de participar al repte del Cooking amb en Daniel Jordà, admiració absoluta per aquest gran Mestre. Poc més a dir.


Pan en zig-zag con té matcha y semillas de amapola - Migas en la mesa




Me encanta hacer el cabra con los panes, así que me ha venido al pelo :) He hecho un pan en zig-zag con té matcha y semillas de amapola.


Focaccia - El horno de Mar




Esta focaccia ha encantado en casa y pasara a formar parte de nuestro recetario.


Pan de cebolla - El horno de Mar




Un sencillo pan de cebolla, delicioso y con un aroma delicioso.


Focaccia a las hierbas - Tastets




Supongo que debo ser de los pocos participantes que no he hecho pan nunca y la verdad es que me asustaba un poco pero al ver en el índice del libro de Daniel Jordà que compartió Vivi que también había empanadas y focaccias me animé de golpe. Hace tiempo que tenía pendiente lanzarme a preparar masas y ha sido la oportunidad, o la excusa, para hacerlo. Y en mi casa, encantados de que haya dado este paso, no voy a negarlo.


Pan de Centeno y Cereales - April's Kitch




Un placer como siempre, hacer un pan del maestro Jordà. Además de fáciles en sus libros hay un montón de opciones para hacer. Este es un pan ideal para desayunar con un chorrito de un buen AOVE. A mi me ha gustado mucho.


Pan de molde para torrijas - Rebuscando en la despensa




Nos ha encantado y que a partir de ahora no volveré a comprar pan para hacer torrijas. Está espectacular!!


Panecillos de cerveza negra - Cook and spoon




Por fin he podido hacer esos panecillos de cerveza negra que me guiñaban el ojo constantemente y a los que me empeñaba en ignorar. Están bueníííísimos y desaparecen en nada. Son suaves, blandos y piden a gritos que los acompañes de una hamburguesa.


Hamburguesas de colores - Aquí se cuece jugando





Trampantojo: pan de sandía - Sweet cookies by Bea




Mi aportación es una de tantas cosas vistosas que tiene Daniel Jordá en su libro Love is in the bread, un libro que lleva en mi estantería culinaria un par de años ya y la verdad debería haber amasado mas cosillas suyas porque no fallan.


Pan de remolacha y anchoas de @daniel_jorda relleno de sardinas ahumadas - Código secreto 280




Me encanta hacer panes y panecillos, aunque como lleva su tiempo no lo haga muy a menudo. Ya conocía a Daniel Jordá y había hecho otros panes de colores para hamburguesas, pero estos panecillos a mi hijo de 11 años, el pequeño gourmet y el mejor catador de alimentos le ha encantado. Gracias a Vivi Martínez que me envío esta receta.


Panecillos de leche con matcha y cacao, tríada de colores - Sabores de Nati. Poesía Culinaria




Estos panecillos pueden servir de acompañamientos dulces o salados, el color y aspecto que tienen es tan bonito, que dan ganas de repetirlos muchas veces más...





Pan de setas y trufa - La cocina de las casinas





Pan de cebolla - El paraíso de los golosos





Hojaldre provenzal - Miss Pimienta





Pan bao - Thermonuria





Focaccia de tomate seco y jamón - Mi gran comilona





Pan de cebolla - La cocina de Catina




BISES

Founde de Queso de Julie Andrieu con Pán Cabezón de Daniel Jordà - La Jirafa Flamenca




Tenía tantas ganas de abrir el pan y ver la miga que corte por la mitad en vez de abrir la parte de la cúpula dejando la hogaza a modo de recipiente para la fondue. Cosas del directo, podría haberlo repetido pero me pareció casi que una anécdota a añadir al reto. Madre mía como hemos disfrutado. 

Panecillo Negro con Hamburguesa de Calamar de de Daniel Jordà - Comidería y Postrería






Subscríbete a la newsletter!!!


8 comentarios

  1. Iré mirando poco a poco, este mes el reto es una pasada para l@s panarras, me ha encantado, gracias

    ResponderEliminar
  2. Un placer como conocer a este artista panadero, aprender más de panes, combinar sabores y lanzarse con las masas siempre es para aprender, todos se ven deliciosos. Mil besos y gracias por el CTC

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado participar en el reto, estoy viendo las recetas de los compis y son increíbles!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. No habeis puesto mi pan en el recopilatorio , se os ha pasado o se me paso a mi mandarlo

    ResponderEliminar
  5. alucino con el nivel de imaginación y de arte que tenéis todas!! impresionante recopilatorio!! por cierto...el pan de sandía no aparece para poderlo comentar (de Sweet cookies by Bea)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos por tantos y tan maravillosos panes!

    ResponderEliminar