Octubre: Massimo Bottura... Vuestros platos

9:00





Hola a todos!!!

Este mes os lo hemos puesto un poco difícil...pero como os decíamos hoy en FB,  nuestro objetivo es intentar aprender el máximo posible con estos monográficos. No siempre escogemos los chefs que os apetecen, o que, por ser más conocidos son más fáciles de afrontar.  Pero a pesar de todo, muchos os habéis embarcado en la aventura y os habéis puesto a "estudiar" este chef rebelde. Muchas gracias a todos por vuestra participación en Cooking the Chef con vuestros maravillosos platos!
Como siempre os decimos estamos muy satisfechas con la cantidad de personas que han presentado sus propuestas y les agradecemos de corazón que no se hayan dejado arredrar por la propuesta de este mes.

Nos vemos mañana en vuestro mail con la nueva propuesta para el mes de noviembre.


Besos!!

Abril & Aisha

MASSIMO BOTTURA

Para escribir esta Newsletter he estado siguiendo el programa de Netflix, “Chef’s a table”, Temporada 1, episodio 1. Si podéis verlo, los que tengáis Netflix no os lo perdáis, es Sensacional. Los que no, podéis buscar en youtube, tan sólo encontré un visionado bastante malo. Por eso, me decidí a seguirlo, para traeros el máximo de él. Espero os imante como a nosotras.

“Cuando compras los mejores ingredientes tienes que ayudarles a expresarse”

En el terremoto de 2012 El Consorcio del Parmesano de la ciudad, ante la catástrofe de más de 360 ruedas de parmesano estropeadas, acudió a MB para que les ayudara. Al poco, tuvo una idea original. Creó un plato en el que el arroz se cocinaba con el parmesano, el “Riso Cacio e Pepe”, y pensó en un evento en que todo e mundo cocinaría esa receta. Fue tal el éxito de convocatoria que se vendieron las 360.000 ruedas. En todo el mundo se cocinó el plato diseñado por MB, 40.000 personas haciéndolo. Nadie perdió su trabajo ni hubo pérdidas. MB es ya un genio en su tierra. Aunque un sitio que le ha costado ganarse. Cuando empezó todo el mundo estaba en su contra. Era considerado como un traidor.

MB nace el 30 de Septiembre de 1962, es decir, acaba de cumplir 54 años muy interesantes, tanto física como personales.  Módena es una ciudad pequeña, pero de gran tradición gastronómica. Al principio en sus salas no había monedeses sino personal extranjero. “no es lo que su madre hacía en sus casas y eso no les gustaba” (tal como cuenta Faith Willinger, critico gastronómico de “Food&Wine”).

Creció en un matriarcado a pesar de tener 3 hermanos mayores. Abuelas, tías y una hermana más pequeña. Sus hermanos le perseguían y el se escondía bajo la mesa de la cocina dónde su madre y su abuela hacían pasta. Desde allí empezó a soñar con los ingredientes y si podía, robaba un tortellini crudo recién hecho. Uno de sus objetivos pues, es “transportar al cliente a su infancia”.

MB abrió su primer restaurante, Campazzo, cuando salió de la universidad. Reconoce no estar preparado y como en los primeros meses adelgazó del estrés. Un día, una vecina que vivía enfrente, Lidia, se ofreció a enseñarle todo lo que sabía. Y lo hizo. Le enseño a hacer la pasta y les unificó como una familia “antes de empezar el servicio el grupo ha de haber comido una buena comida”. A los dos años Campazzo triunfaba. Así que dejó el restaurante en manos de Lidia y se fue a Nueva York para aprender.

Allí, en el “Café de Nonna”, se ofreció a ayudar cuando vió que tardaban 20 minutos en hacerle un expreso. Cuando regresó a casa el dueño le había telefoneado y le dijo que si podía ir al dia siguiente. Lara, al mismo tiempo había hecho la misma oferta al Café diciendo que sabía hacer capuccinos. Se encontraron allí al día siguiente, ella dijo “Hola, soy Lara, y voy a trabajar aqui”, y él dijo “Hola soy Massimo y soy un chef italiano”. Ese fue el inicio de la relación entre Massimo y Lara. Finalmente ella hacía los capuccinos y las bebidas y él estaba en la cocina. Se enamoraron. Pero pronto llegó una llamada que le devolvió a la realidad y tenía que volver a Módena.

Una vez allí se dio cuenta de cuánto la echaba de menos. Así que ella, enamorada de él se fue para Módena. Pero entonces, una semana después,  el destino volvió a separarles. Alain Ducase, llamó a Massimo. Era 1993 Ducasse era conocido en todo el mundo y le dijo “Quieres venir al Hotel de París, sería un honor para mi equipo que nos enseñaras a hacer pasta”. Antes de irse hablaron. Pero las respuestas no satisfacieron a Lara y además Massimo vendió Campazze. Así que volvió a Nueva York.  

De nuevo Masssimo se dio cuenta del error cometido. Le dijo a Ducasse que tenía un asunto personal y se fue directamente a NY. Le dijo a Lara que hicieran lo que ella quisiera. Un restaurante en Módena, en NY o en dónde fuese pero que pasasen el resto de sus vidas juntos.

En Módena se encontraron con la Ostreria Francescana. Massimo lo vendió todo para poder comprarlo. Ahora MB se enfrentaba a un reto mayor… ya sabía cocinar, ya sabía lo que era el éxito….pero necesitaba más. Aprender, evolucionar. Quiso alejarse de la cocina tradicional de Módena.  La gente no lo entendió. No quiere cambiar lo que ya le parece delicioso.  El restaurante fue abierto en 1995. Lara había vuelto a NY por una operación de su padre. MB, la llamó y le preguntó algo así como “vamos en serio no? Vamos a casarnos?”… así es el.

Pero si os hablo de Lara, es porque ella es una parte muy importante del éxito de MB. Cuando vivían en NY le llevó a las galerías y le enseñó a mirar el arte.  Lara también quería tener un mundo en común con él. En 1997 fueron a la Bienal de Venecia, y ante una instalación en la que unas palomas “defecaban” sobre pinturas de artistas italianos de otra generación, MB vio la luz. Tan sólo si se subía a una viga y “defecaba” sobre la obra de anteriores chefs, sería visto.  Con la provocación y la valentía podría superar el clasicismo imperante en la cocina de Módena. Así fue como el arte entró en la cocina de MB y como él lo incorporó a ella. Sus platos tienen mucho de obras de arte.  De ahí nació ¡la fila de 6 tortellini que van caminando a un caldo”.  Los Modenenses se horripilaron, y recibió críticas y burlas. Pero eso aún le inspiró más. Vino la deconstrucción de la lassanga, en la que la idea fue conseguir el resultado de la esquina de la lassagna que todos los niños adoraban…la más crujiente. Seguía sin ser aceptado y eso le motivaba cada vez más.

A punto estuvo de cerrar el restaurante por falta de clientes. Una crítica feroz le preguntaba “dónde está la cocina italiana?” y MB tuvo una crisis; debía seguir con su intento de conseguir una cocina italiana del S. XXI? Lara le dijo “un año más y lo dejas, Si lo hicieras ahora, lo lamentarías el resto de tu vida”. En Abril 2001, el crítico más importante de Italia, tuvo un atasco en Bologna y paró en Módena yendo a cenar a la Osteria. Dos días después, se publicó un artículo en el periódico más importante Espresso, “Taglatellia postmoderna”. Escribió como sentía no haber ido al restaurante antes, y no haber comido allí. Ese artículo abrió la Osteria al  mundo de la crítica gastronómica mundial.  En Noviembre recibió el Premio al Mejor Chef Joven de Italia y la 1ª estrella Michelin. Al fin, Italia le miraba.

Uno de los puntos más interesantes de la cocina de MB es el tratamiento que le da a los alimentos. Son todos ingredientes tradicionales, pero expuestos de un modo que les convierte en experiencias. Para MB la memoria es uno de los puntos principales. La memoria gustativa que tenemos todos almacenados, la de nuestros recuerdos, nuestro ADN gustativo. Con ella juega y la reinterpreta. Tiene una sensibilidad artística impresionante.

Uno de sus platos más famosos, “Las Cinco edades del Parmesano” muestra ese amor inmenso y respeto por un producto de su país. El es consciente que no puede existir el queso sin su corteza.  Coge cinco momentos en la formación del parmesano y las pone en un plato tratadas individualmente, demostrando que no es un solo producto sino 5.

MB y Lara tienen 2 hijos. Alexia nació un año después de la apertura de la Osteria, y como Massimo ha crecido bajo las mesas, mirando que se cocía en su cocina. Su hijo, nació con ciertas discapacidades pero nada importa en un entorno en que todos son una gran familia y sus vidas giran alrededor de la Osteria.

En 2006, recibe su Segunda Estrella Michelin.

En 2012, recibe su Tercera Estrella Michelin.

En Junio 2016 es elegido el nº 1 en la lista de Mejores restaurantes del Mundo 2016.

Es uno de los directores del Equipo de Dirección de la Basque Culinary Centre, a project directed by Ferran Adrià.

En Mayo 2014, abrió su primer restaurante fuera de Italia, "Ristorante Italia di Massimo Bottura" en Estambul (Turquía).

En 2016, en MadridFusión se le nombra  El Mejor Chef Europeo del año.



Casarecce caterse - Migas en la mesa




Traigo unos casarecce caterse, que son sus spaghetti caterse pero en versión pasta corta. Una pasta con pesto de anchoas y crema de ajo cocinada en salsa de pescado potenciada con un extracto de anchoas, impresionante el resultado. Son varias elaboraciones para un plato, pero no son nada complejas, y el plato entero se puede hacer en algo más de una hora, poniendo aparte una elaboración que se deja macerando toda la noche.


Pasta allamatriciana - Así se come en Granada




Os cuento que no solo me ha encantado el sabor de este plato, esta que quita el "sentio" sino que es un plato solidario, se cuenta que a raiz del terremoto que afectó a la región central de Italia, Amatrice fue una de las localidades más devastadas por el terremoto y esta receta se ha convertido en un símbolo gracias a que muchos restaurantes de todo el mundo donaron 2 euros por cada plato de pasta allamatriciana que servían.
Massimo Bottura, preparó una versión exclusiva y estupenda de este plato, le dió su toque personal añadiendole vinagre de Módena debido a la localización de su restaurante y tiene el detalle de donar 5 euros a la Cruz Roja cada vez que lo sirve en su restaurante.


Pollo con Espinacas Salteadas, Menú Familiar de Massimo Bottura - À table! con Carmen




Este plato no está incluido en la carta de su restaurante, sino que es una de las comidas familiares que preparan para comer la plantilla antes del servicio de cena, pero está muy rico y en él se ven las influencias de los jóvenes chefs del restaurante. ¡Hay que probarlo!


Fusilli al pesto - Bea, recetas y más




No conocía este chef y pensé que sería complicado pero ha sido todo un grato descubrimiento! Por ahora me he decantado por estos fusilli al pesto, muy originales por la combinación de albahaca, menta y perejil junto a pan rallado que lleva la salsa, increíble de rico!!! Ya tengo otras mas en pendientes!


Pasta a la amatriciana de Massimo Bottura - Roba bruta, fem cuinetes




Es un plato de pasta, sí. Solamente puedo decir: espectacular!


Penne rigate alla amatriciana - La taza de loza




Este plato es de los de siempre pero con algunos toques especiales como el uso del vinagre balsámico de Módena en la preparación de la cebolla y posteriormente con el tomate. Me ha resultado un descubrimiento ver la progresión de este chef con el paso de los años, viviendo y cocinando además en una región muy tradicional en sus costumbre gastronómicas y habiendo podido convertirla en un referente en la cocina mundial dentro de la tradición y sobre todo sentando bien sus raíces en la cocina tradicional y casera italiana.


Risotto cacio e pepe - La cocina de Mar




El risotto es una forma de hacer el arroz que siempre me hacía mi madre cuando estaba mala en la cama. Lo único que no le metía grandes cantidades de queso, ni fruta, ni setas, ni panceta....pero siempre que hago algún tipo de risotto tengo el mismo recuerdo. Como siempre ha sido un éxito en casa aunque hay que tener previsión para hacer esta receta por aquello de la organización del caldo de queso..., no he podido con el tema de la pimienta pero creo que a nivel familiar el utilizar una selección molida va bien pero seguro que debe ser una exquisitez probando de la otra forma.


Tagliatelle cetarese - La cocina de Aisha




Es uno de los mejores platos de pasta que he comido nunca, y aunque es un poco laborioso, considero que se puede quedar en el repertorio de recetas para repetir de cuando en cuando.


Pasta a la amatriciana - Maria José Gil Blasco




Massimo Bottura me ha parecido bastante innovador pero laborioso teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo habitualmente. Por eso, aunque inicialmente había elegido otra receta, finalmente me he decidido por esta pasta a la amatriciana porque: 1º Los ingredientes son muy fáciles de encontrar. 2º no cuesta más tiempo que una comida normal. 3º es una receta que se puede comer por todos los miembros de la casa. 4º es muy parecida a la pasta que cocino habitualmente.


Ensalada césar de Massimo Bottura - La cajita de Nieveselena





Crostina de melocotón de Massimo Bottura - Sopa y pilla




En casa nos ha encantado esta combinación de ingredientes, al alcance de todo el mundo, sencillo y con un sabor de lujo! Es una receta muy facilita, siguiendo la linea del blog, pero sorprendente!


Pasta a la amatriciana - Isabel M. Moragues




Cuando recibí la newsletter y vi el nombre de Massimo Botura, en un primer momento pensé "no me suena de nada"pero luego al investigar un poco recordé que había leído artículos sobre él. Busqué y encontré el reportaje en concreto que le hicieron en una revista dominical y que venía con una receta. Esta receta no está elegida por su facilidad, sino por lo que representa SOLIDARIDAD.
Esta elección va con mi forma de ser y trabajar: solidaria y responsable con los recursos y los productos.
La receta esta dedicada especialmente a mi amiga Mayca Maqueda que se fue de voluntaria a Amatrice nada más ocurrir el terrible terremoto y se hace extensible, como no, a todos los voluntarios del mundo que acuden allí donde más les necesitan.
"Pasta a la amatriciana", cada vez que se pide este plato en el restaurante donde se sirve, se dona 5 euros a Cruz Roja , para ayudar a Amatrice.
La dificultad "pequeña" es que he realizado yo misma la pasta, los 2 tipos de tomates utilizados son característicos de mi región, pero los quesos he respetado los citados en la receta original: peccorino y parmegianno.


Polenta and rice served as pizza - Cuinem?




Es una interpretación de su plato después de haver leído una entrevista suya. Me pareció curiosa y divertida. otra manera de "comer" pizza.


Pasta a l'amatriciana - Tastets




El plato no tiene gran dificultad, solo disponer de tiempo y paciencia para poder hacerlo muy lentamente, puesto que el resultado es realmente maravilloso si se hace así. Los ingredientes italianos como el guanciale o el pecorino romano los he encontrado en La Italiana, en Barcelona.


Oops, me he cortado y se me ha caído la tarta de limón - Gregous food




Después de dar muchas vueltas sobre que receta podría cocinar de este chef, aunque sencillas, no pensaba que me daría tiempo a hacer algo. Finalmente escogí una que me gustaba mucho, con un aspecto visual impactante, la tarta de limón ha sido la elegida. Debido al tiempo que requiere hacer el helado, he pensado omitirlo y reinterpretar la receta añadiendo un toque dramático a la escena con unas gotas de sangre cambiando el titulo a 'Oops, I've cut myself and dropped the lemon tart!' (Oops, me he cortado y se me ha caído la tarta de limón). Buon appetito!


Pasta a la Amatriciana - Te vas a apuntar



Hola,soy Gema,la loka del blog,Tevasapuntar,os mando mi reto de Bottura,me ha encantado,a pesar q no tenía los mismos ingredientes del chef,yo nunca puse balsámico de módena en una salsa de tomate,me parece un sabor alucinante,espero poder seguir participando siempre q pueda,gracias


Tortelini in Brodo - Kooking



Me ha costado un poco decidirme, pero al final hemos preparado unos deliciosos "tortellini in brodo" a la manera de Massimo, que nos han encantado. Son fáciles de preparar así que seguro que repetimos!.


Tortelini a la Crema de Parmesano - Jugando con la Cocina



Lo conseguí, dos intentos me ha costado la receta de pasta fresca de Massimo Bottura, la elección fue fácil, todo un reto para mí, porque nunca había hecho la masa para la pasta fresca y además era la ocasión perfecta para estrenar mi máquina para estirarla. El primer intento fue sabroso pero los tortellinis quedaron demasiado grandes, no era demasiado estético, por lo que decidí que había que mejorar la técnica y al segundo intento el resultado ha sido más aceptable aunque tendré que seguir practicando. Otro reto personal que supero gracias a CTC y una vez más muy contenta por haber aprendido algo nuevo.


Chicken, chicken, chicken where are you? - Maria Berenjena



chef italiano Massimo Bottura ha escondido su sabor entre coloridos vegetales creando una maravillosa receta para deleite de nuestros paladares. Su poesía me atrae, ha superado la creatividad de la cocina para ir más allá recreando en sus platos otro punto de atención


La Patata que Quiere Ser una Trufa - Las Recetas de Manu



Cuando vi la foto de este plato, caí irremediablemente enamorada. Tenía que realizar esa cosa tan bonita. Y aún no sabía ni lo que era ni de que estaba compuesto. Solo ví una patata y algo que caía de ella, con láminas de trufa. Amor a primera vista.


Blanco y Negro - Pan, Uvas y Queso




Majestuoso, esa es la palabra que mejor describe el plato que he preparado. Se puede utilizar cualquier pescado blanco, yo elegí el rape porque es lo que tenía en casa. Si elegimos otro pescado, habrá que ajustar los tiempos de cocción.


Fusilli con Pesto - Poesía Culinaria, Paladares, Sabores de Nati




Sabores que te llevan a Italia, la tradición y versatilidad las máximas de esta receta


Hamburguesa con Salsa Verde y Mayonesa - Delicies Culinaries de Cris




Aquí tenéis mi receta de este mes. Me ha gustado Bottura porque parece un cocinero muy próximo. Al principio, al buscar recetas, me parecieron muy modernas, pero rebuscando vi que tiene varias con pasta que parecen muy ricas y accesibles. Definitivamente me decanto por esta hamburguesa.


Mezze Maniche a la Amatriciana - Acibecheria




Cuando veo los vídeos de este Sr. Chef, me doy cuenta de cuanto me falta por aprender y sobre todo, que poco sé.


Seis Tortellini caminando entre el caldo - El Festín de Marga




Me puse muy contento cuando vi que el cocinero de este mes en Cooking de Chef era Massimo Bottura. Lo había visto en un documental y, desde entonces, me he interesado mucho por él. Además, soy un gran fan de la cocina italiana. El proceso de hacerlos fue muy divertido, como una fábrica en serie. De muy poco de relleno se pueden hacer cientos de tortellinis, si tienes tiempo y paciencia. Me daba pereza hacer la pasta, así que improvisé y usé la pasta del wontón que ya había usado en otras recetas El resultado fue perfecto ya que parecía autentica pasta italiana. Tampoco preparé consomé de capón, lo sustituí por uno de pollo de tetrabrik. Al final, una receta que parecía complicadísima, la reduje a una tan simple que cualquiera puede hacer. No se si será igual que la de Massimo, pero estaba buenísima.


Oops se me cayó la Tarta de Limón - La Cocina de las Casinas




Me ha chiflado el arte de este chef


Magnum de Foie - Per Anar fent Gana





Triglia a la Livornese - DeKooking




A pesar de las dificultades, he de decir que me ha encantado interpretar a este peculiar chef. Prometo intentar mejorar la técnica para finalizar este plato con mayor precisión, pero la experiencia ha sido inmejorable.


Ragú - Cuinejar




LA veritat es que aquest cop ha estat un xef interessantissim. Llastima no haver pogut dedicar una mica mes de temps.


Pasta a la Amatriciana - Mi Caja de Recetas




Es una versión particular que de la pasta ´all´amatriciana´hace Bottura -la receta original no lleva vinagre de Módena- en su bitró Franceschetta58 en Módena.


Crocantino de Foie con Corazón de Mora - La Libreta de Recetas




Me ha resultado complicado, sobre todo porque no he encontrado mucho. He ido viendo recetas en italiano y traduciendo con san google, pero me ha encantado su personalidad y creatividad.


Spaguettis Cetarese - El Horno de Mar




Ha sido un placer descubrir a este chef, al que no conocia antes de la newsletter, asi que, gracias por el trabajo que haceis, ya que en mi caso, estoy descubriendo nuevos chef, nuevas recetas y nuevas formas de elaborar.


Raviolis de Cotechino y Lentejas - Per Sucar-hi pa





Ensalada César - Patty's Cake




Este chef no lo conocía pero me ha encantado su ensalada, jeje!! Sencillita pero con una mezcla de ingredientes tan rica como sólo un chef sabe hacer. La receta que he escogido es la ensalada César. Seguro que estará más que repetida porque está muy rica. Espero que os guste. Aunque las fotos no han salido como quería, pero no he tenido mucho tiempo. estamos con exposiciones de los chicos para final de curso y me traen frita.


Salmonetes a la Livornese - Gotas de Azúcar y Vainilla




Desde que recibí la información y vi los videos lo tuve muy claro cuál sería la receta.Ese mismo día compre los salmonetes, pero... al final lo congele. En casa no son de pescado, así que me dispuse a prepararlos para darme un capricho, al final solo comí uno los demás me los arrebataron . Les encanto!!La combinación de sabores y texturas es brutal. No quiero ni pensar lo buenísimos que estarán los del Chef. Como no disponía de la receta exacta, hice mi versión, intentando seguir sus explicaciones.Es un plato exquisito, ideal para servir en una comida festiva y dejar con la boca abierta a los comensales.Ha sido un verdadero placer elaborar esta receta, que me resulto sencillo y me permitió disfrutar en la elaboración, de los olores y sabores.


Hamburguesa "Emilia" con Salsa Verde y con Mayonesa Balsámica - Circus Day




A mi me ha costado mucho decidirme por alguno de sus platos, son obras de arte, por lo que cuando encontré esta receta tan mezcla de Italia y Norteamérica, como su familia, por ella me decidí. Vas a pensar, puag! una hamburguesa más, y te equivocarás, la mezcla de ingredientes está muy bien pensada, y si alguna vez te decides probarla verás que tengo razón.--


Baccalà Mare Nostrum - April's Kitch




A mi me ha encantado Massimo. Desde que ví el reportaje de la serie "Chef à Table" de Netflix que pensé que estaba frente a otro chef-heroe. Alguien quizás muy obsesionado con su trabajo, quizás algo frío, pero al mismo tiempo sabe parar y darse cuenta de lo que quiere. Y esta faceta humana con respecto a la gente de sus pueblos me enamora…, Gastón con los jóvenes que ha sacado de las malas influencias y Massimo con las ayudas tras los terremotos. Esta gente me tiene ganada, de base.


Ops se me ha caído la tarta de limón - Los Cerezos en Flor





Capuccino de Puré de Patata y Carne - Monnie Cocina





Ops se me ha caído la tarta de limón - El Paraíso de los Golosos





Pasta a la Amatricciana - Tartis y Más




Ha sido complicado elegir un plato, aunuqe tengo el ojo echado a varias recetas, pero por falta de tiempo para cocinar, he elegido ésta típica receta italiana, fácil y sabrosa. En casa les ha gustado mucho y la panceta crujiente le da el toque final que nos ha encantado, la volveremos a hacer.


Crocantino de Foie - Mi Gran Comilona




Es una receta facilita de hacer, lo único el tiempo de la elaboración del foie, me ha resultado complicado encontrar una receta con explicación detallada, pero al final creo que ha quedado bien, el resultado es buenísimo.


Rissotto con Albahaca y Tomate - Sweet Cookies by Bea




No es una receta del chef pero es un clásico italiano y con la delicadeza q hace sus arroces he pensado que esta receta que he copiado a mi hermano era perfecta para el reto. Me ha encantado conocer a Massimo Bottula, no lo conocía y me he dado cuenta que se pueden hacer cosas estupendas con los quesos italianos y no limitarnos a rallarlos y poco más.


Bollito Misto - Las Cositas de la Peque




Me resulto entretenido e interesante, aunque no he hecho exactamente la receta original, sí se asemeja bastante espero que os guste. Me resulto un poco difícil realizar el aire de perejil espero que la próxima vez me salga mejor. Me encantó la presentación del plato y sabor todo un lujo.





Ya me he perdido un chef así que no podía permitir que volviera a pasar. Esta receta no es la que tenía prevista para el reto pero en cuanto la prepare, que la haré, os mando el enlace. De momento he preparado esta rápida y sencilla y, tengo que decir que nos ha gustado mucho muchísimo.



Un Pez se Comió una Lubina y Algo Más - Menjar a Ca la Blanca




Esta vez el listón estaba muy alto! He buscado mucho y no encontraba nada que me pareciera asequible de hacer. Me ha gustado todo lo que he visto, todas las recetas, todas las presentaciones y sobretodo, los nombres que les da a sus creaciones. Y le tengo tanto respeto a este chef que no he podido más que inspirarme en una foto de un plato que vi por internet. No sé ni cómo se llama pero me encantó la presentación y he intentado reproducirla ;-)


Pollo con salteado de espinacas para la familia de Massimo Bottura - Poesía Culinaria, Paladares Sabores de Nati




Un plato rápido, comida fusión que inspira... llena de ingredientes de dos lugares tan diferentes que combinan perfecto: Italia-Japón; un pollo para repetir muchas veces.











Subscríbete a la newsletter!!!




También te gustará

6 comentarios

  1. Mmm, que buen recopilatorio :) Apetece probar todos los platos :)

    P.D.: hay algún enlace que no funciona ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!!!! Fin de semana lluvioso, fin de semana de visitas. Felicidades a todos los participantes se ven increíbles los platos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer haber participado en este reto tan instructivo, aquí aprendes o aprendes. Vaya recetazas de todos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda entrada!!! Me encantan todas las recetas, eds que soy mucho de comida italiana. Me las comeria todas ya, menuda pintaza.
    Felkicidades a todos por este reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Al final no ha sido tan difícil!
    Gracias por descubrirme otro chef que no conocía, por esto me encanta este reto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Gran feina de tots! Empat entre l'amatriciana i el pastís de llimona caigut, no? Ja tinc feina per la repesca!! Caurà segur!ptnts

    ResponderEliminar

Unete al reto!!!

Subscríbete a la newsletter!!!


Publicaciones del reto

Subscribe