Diciembre 2017: Donna Hay

viernes, enero 05, 2018



Hola a todos!!!

Los que habéis visto mis post en Fb sabréis que mi pc casi murió y me dieron un apple, la verdad en un muy buen estado y además con memoria y tarjetas nuevas del año pasado.  Me he resistido siempre a los apple, por razones económicas principalmente, pero también de "standares". Pero, he de reconocer que me gusta, aunque me queda mucho por adaptarme. Por eso he estado poco activa en las RRSS y además con las Navidades, pues un poco lo mismo. 

Teniendo en cuenta las fechas, habéis participado 38. Como siempre yo estoy feliz, porque la calidad es lo que me importa, no el número.  Una vez más, repito nuestra máxima... este reto es para disfrutarlo, lo primero Y os queremos igual a los que no habéis podido cómo a los que si. Lo importante es que se haga con ilusión.

Muchas gracias por estar aquí.

Besos,


Abril & Aisha

DONNA HAY


Lo primero que quiero deciros es que DH ha publicado más de 25 libros de cocina. Ha vendido más de 4,5 millones de copias en el mundo entero, sus libros se conocen por la sencillez de sus recetas y sus bellas fotografías.  Es una de los “7 Magníficos” (lista de autores de libros de cocina) elegida por los jueces de Gourmand World Cookbook Award en Enero de 2007.

Donna Hay es australiana. Nació el 1 de Enero de 1978, en Sidney. Desde muy pequeña que le gusta la cocina y que tiene claro que quiere dedicarse a eso. A la edad de 19 años trabajaba como estilista y escritora de cocina y con 25 años entró a trabajar en Marie Claire como editora culinaria y pronto pasó a Marie Claire lifestyle.

En 2001 lanza su propia revista, Donna Hay Magazine, que se convirtió en una de las revistas con más ventas a nivel local y pronto nacional.

Empezó en TV en 2011, con su programa Fast, fresch, simple, para la Tv Foxtel’s LifeStyle Channel en Australia.

En 2015 intenta entrar en el mundo creciente del “Salud de Lujo”, lanzando un número especial llamado fresh+light lleno de recetas ligeras.Trás vender 60.000 copias en menos de 2 semanas, se ha convertido en una revista trimestral con Donna al frente. 
Donna tiene también una columna de comida en la edición dominical del New Corp, periódico australiano, que llega a 2,5 millones de personas cada semana. También colabora asiduamente en el Sunday Times Magazine de Gran Bretaña. 
En 2009 lanzó su propia línea de venta online de gadgets, ropa y pequeños electrodomésticos. En todos los grandes almacenes de habla inglesa tiene una sección. Tiene una línea de menaje exclusiva con David Jones en Australia y este año se ha estrenado internacionalmente con Royal Douton, una de las colecciones más deseadas.
Tiene también su propia línea de alimentos que incluye Brownies, galletas, Cupcakes… 

Casada con Bill, madre de dos hijos, Tom y Angus.


Pastel de Carne - Retcéteras





Anzac Biscuits - Migas en la Mesa




He hecho un clásico, las anzac biscuits, hacía tiempo que me apetecían.



Las Punyetetes de la Li - Crema de Calabaza Asada




He escogido esta fácil receta para aprovechar las calabazas del huerto de mis suegros y además con tantas comilonas que tengo que preparar estos días no me apetecía complicarme mucho la vida. El resultado nos ha encantado.



Galletas de Mermelada - Recetario Sano




Entre la gran cantidad de recetas de esta chef, finalmente he optado por estas deliciosas galletas sin gluten.


Moniato en Humus con chips de Kale - Cuinem?




Difícil elegir un plato, todos esran super apetecibles. Al final escogí este y fue una combinación perfecta.


Ensalada de judías y calabacín - Ross Gastronómica




Una ensalada con un poco de tuning por mi parte. De una ensalada que nos ofrece Donna Hay, pasamos a una ensalada templada que va mejor con las temperaturas gélidas de estos días. Muy rica y saludable, con un gran sabor gracias a la mezcla de especias Dukkah.



Sopa de Verduras - Aquí se Cuece Jugando




Os mando una receta que hice hace poco pero me he quedado con las ganas de hacer más porque esta mujer tiene recetas muy sencillas y que se acopla a la comida del día a día.



Raviolis de Calabaza y Requesón - Aquí se cuece Jugando





Pastel de Pollo - Así se come en Granada




Os dejo el enlace del reto, nos ha encantado esta receta de Donna Hay, Pastel de pollo, la verdad es que ha salido muy rico y eso que lo hice sin gluten.


Trufas de distintos sabores - Monie Cocina





Crema de Calabaza Asada - Un Toque de Canela




"Ha sido una verdadera y grata sorpresa descubrir esta Chef tan cercana en sus recetas y todas como a mi me gustan, faciles, variadas y todas deliciosas sin excepción"



Pollo con Salsa Harissa - La Taza de Loza




Ha sido una locura elegir solo una receta, todas tienen algo especial, con unas fotografías maravillosas y casi todas las recetas muy accesibles. Un "crack" esta chef australiana.



Ensalada de Quinoa Roja con Vegetales Y Pollo Asado - Jugando con la Cocina




Este mes me ha costado encontrar una receta, a mi gusto y mira que Donna hay tiene donde elegir, pero creo que la saturación del mes de Diciembre me ha hecho más exigente y sólo buscaba platos ligeros y saludables. Al final he creado un mix basado en una de sus recetas y ha quedado muy bueno, espero que os guste.



Wontons de Salmón Marinado - À Table con Carmen




Con Donna Hay todo resulta fácil y apetitoso, sus platos son valor seguro y lo que más me gusta es que sus recetas avivan la imaginación y dan lugar a nuevos platos.



Musaka Individual - La Cocina de Catina




Pastel de Patata y Romero - Andreíta Come de Todo




Me he llevado una sorpresa con Donna Hay, ya que no conocía su cocina y es espectacular! Está visto que el buen comer no conoce fronteras, pues todas sus recetas me parecen fáciles de hacer, estés donde estés. Me he decantado con éste pastel de patata y romero de aspecto rústico.



Trufas de Caramelo y Chocolate - La Cocina de las Casinas




Fantástica donna hay!!!


Salmón Curado en Campari y Eneldo - La Cajita de Nieves y Elena





Bizcocho de Calabacín, Queso Ricotta, Semillas de Chía y Pistachos - Mi Caja de Recetas




Tenía tantas recetas de Donna Hay para cocinar que al final la he elegido con los ojos cerrados. Esta cocinera lo pone muy fácil y tiene recetas geniales. Este bizcocho está delicioso y con los pistachos y la miel queda genial.



Pudin de Matcha y Leche de Coco con Semillas de Chía - Sabores de Nati. Poesia culinaria




Una receta sencilla, saludable y saciante, con un aspecto no tan llamativo, pero sin duda deliciosa y sana para depurar las cenas de la temporada que acaba...



Salsa Tartara de Yogurt - Tastets




Si tengo que ser sincera, esta chef no ha conseguido emocionarme, aunque sus fotos sí que me han encantado. He visto varias recetas que podía hacer e incluso incorporar a mi cocina habitual, porque son sencillas, ligeras, frescas, pero en ningún momento he sentido pasión como con otros chefs. De todos modos, estoy contenta de haber participado y la tártara de yogurt que he elegido como receta, aunque era muy simple, estaba muy rica, el eneldo le daba un buen toque, hay que reconocerlo.


Cuadrados de Brownie con Toffee Salado - Bread&Sweets of Glori





Prosciutto and Buffalo Mozzarella Pizza - El Horno de Mar





Brownie con trozos de Chocolate Derretido - Glace Moka




Y es que ha sido una delicia descubrir a Donna Hay. tanto es así que me ha dado la idea para mi postre de Nochevieja, no os digo más.


Spaghettis de Calabacín con Atún, Rúcula y Limón con un toque picante - TodoCooking




Por fin, puedo participar en vuestro reto! Esta vez me ha encantado hacerlo con una receta de Donna Hay, chef que no conocía, y que tiene unos platos sencillos pero bien trabajados. Me he decidido por una receta ligera y rápida, ideal para tomar después de las fiestas y prepararla en un momentín en la cena: Espaguetis de calabacín con atún, rúcula y limón con un toque picante. Exquisitos!



Brownie con trozos de chocolate - El Paraíso de los Golosos




Por fin este mes he podido participar en el reto , ademas la chef elegida me encanta, hace que todo parezca fácil y con un gran resultado que entra por los ojos. Como estamos en fiestas y tengo familia a la que le encanta el chocolate , he elegido un brownie con mucho cacao y chocolate, nos encantó en casa, eso si con un trocito pequeño es suficiente y acompañado de helado de vainilla es una delicia.


Jamón Glaseado con Mermelada de Bourbon y Jengibre - La Cocina de Vero



A pesar de haber usado un jamón mucho más pequeño y no reducir los ingredientes para el glaseado, la receta fue un éxito y mi familia la disfrutó un montón el 31 de diciembre.






Wonton de Chocolate - Mi Gran Comilona





Pasta con Sardinitas, Tomates Cherry y Crumble de Orégano - Cook&Spoon




He elegido esta receta porque es fácil, fácil y rápida. Perfecta para días en los que no tienes tiempo de cocinar ni de ir al súper. Una lata de sardinas, tomates cherry, orégano y pan duro son suficientes para preparar esta receta.



Pavlova con Mango - Sweet Cookies by Bea




ha sido el postre de Año Nuevo en casa, fue todo un éxito, un postre totalmente recomendable y nada pesado, una Pavlova que hacía tiempo que tenía ganas de hacerla y que había visto hacer a nuestra chef protagonista, para hacerla fresca he aportado mi toque a la crema y ha sido algo navideña.




Sushi fusión de Quinoa, Tofu, Kimchi y Pollo - Per Sucar-hi pà




Nos ha costado decidir de entre las muchas propuestas que nos ofrece Donna, esta parecía ser una mezcla de sabores e ingredientes muy original. Ha resultado muy buena elección, deliciosa, rápida, saludable y vistosa.



Mejillones al Horno con Tomatitos - Miss Pimienta




No conocía a Donna Hay y la verdad es que me ha gustado: recetas sencillas, variadas y bien explicadas. Además al ser tan mediática ha sido muy sencillo encontrar recetas suyas, lo cual se agradece en unas fechas tan liadas como estas. Respecto a la receta que he escogido, simplemente deliciosa.



Crême Brùlée - Pa de Nous




Recepta que m’ha porta molts records, un repte que aquest mes m’ha portat la Donna Hay, el meu primer llibre de cuina!


Quesadillas de Espinacas y Ricotta - Hoy Cocina Vivi




Una deliciosa manera de rebajar un poco el ritmo después de estas fiestas. La receta es del libro "Cocina fresca y ligera"


Ensalada de Diente de León, Queso Azul y Pera Frita - April's Kitch




Me encanta Donna... no son recetas de familia, con historia, ni complicadas, pero me gustan porque te enseñan que lo breve si bueno dos veces bueno. Qué como siempre al lado de un Velazquez puede haber un Miró... ambos con mensajes y sabores muy diferentes. Una receta con historia, que ...os cuento en el blog.


Bizcocho Ligerísimo y Pastel de Capas con Frambuesa y Nata - Olivas en la Cocina




He preparado una receta, que, en realidad, puede considerarse como dos, ya que en el programa de televisión que se emite en Canal Cocina, ella explica la receta para la elaboración del "Bizcocho ligerísimo" y después da unas pautas para convertirlo en otras dos recetas, siendo una de ellas el "Pastel de capas con frambuesa y nata", así que estas han sido mis elecciones. Me he decidido por el pastel con frambuesas, porque es una fruta que me encanta, aunque me haya traído más de una complicación poder conseguirlas. Tenía que encargarlas previamente y con tanta fiestas al final no las han podido traer, por lo que he tenido que desplazarme fuera para conseguirlas. Ya lo he comentado en otras ocasiones, al vivir en un pueblo pequeño tengo dificultad en conseguir determinados productos. Podía haber escogido cualquier otra receta, pero es que cuando la vi preparar este Bizcocho, me pareció que era una maravilla y que tenía que estar riquísimo; vamos que me enamoró nada más verlo. He seguido sus pasos para no encontrarme con ninguna sorpresa y el resultado no ha podido ser más espectacular: un Bizcocho con una esponjosidad increíble, que hace honor al nombre que tiene, ya que no puede ser más ligero, suave y esponjoso. Para la segunda receta, no he tenido nada más que abrir el Bizcocho en capas y seguir las indicaciones que daba en el programa de televisión. El resultado es espectacular y os animo a prepararlo, porque no os va a dejar indiferente y además resulta muy ligero, pues no es para nada un postre muy dulzón.



Esta es mi propuesta para esta vez. esta vez el reto ha sido distinto pero ha estado bien igualmente. He hecho edte riquisimo pollo, de hecho lo bueno son las patatuelas que lo acompañan! Una receta súper fácil de preparar. La apañas en cinco minutos , la horneas (o sea, la metes al horno) y si tienes temporizador te olvidas del pollo hasta la hora de comer.



Muffins de espinacas y tomates secos (Donna Hay) - Sabores de Nati. Poesía Culinaria




Estos muffins llenos de espinacas, queso y tomates secos son una deliciosa adaptación vegetariana

BISES

Falafel de Lentejas con Salsa de Yogur y Ajo (Donna Hay) - Tastets




La chef elegida es Donna Hay. Me encantaron los platos de esta chef sanos, sencillos y ligeros pero también muy apetitosos, llenos de color y sabor.

Quinoa Lemon Fritters (Donna Hay) - Cuinem?




Una receta de Donna Hay muy fácil de hacer y ideal para preparar los tuppers para la vuelta a la rutina.

Sardinas Crujientes de Limón y Menta - Sopa y Pilla




Escogí a Donna Hay porque fué la única vez que me fué imposible participar en el reto, y se me quedó la espinita. Ya no tengo espinita, me quedo con un sinfín de recetas pendientes de hacer de esta fantástica cocinera.



Maíz a la parrilla con mayonesa de queso - Rebuscando en la despensa




Nunca había probado las mazorcas de maíz con complementos y tengo que reconocer que están deliciosas.




Subscríbete a la newsletter!!!





2 comentarios

  1. Una maravilla de recetas, no hay una mala, todas estupendas y lo que siempre he pensado, que esta web vuestra ayuda a traducir e interpretar recetas de chefs que sería muy dificultoso hacer sus recetas sin estas traducciones.
    Y no quiero pensar en las que pasé con Nobu... Ya tenemos muchas más donde elegir. Un trabajo fantástico el que nos aportáis mes a mes.
    Muchos besos y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar

  2. Your blog was so nice and very attractive to see. Thank you so much for sharing these nice articles
    clipping path service

    Photo Retouching Services
    raster to vector conversion service

    ResponderEliminar