Octubre 2017: Nobu Matsuhisa

domingo, noviembre 05, 2017





Hola a todos!!!

Yo no sé vosotras, pero este mes de Octubre, ha sido una locura. Por mucho que uno quiera "desconectarse" de los acontecimientos, a mi, me ha sido bastante imposible. No siendo una persona que hable nunca de política, ni que le interese, también os lo tengo que decir, los acontecimientos me han superado.

Siento no haber estado tanto en la RRSS como otros meses. Pero aquí estamos, afortunadamente, volviendo a disfrutar unas y unos de los otros. Han sido 35 aportaciones. No son las de los mejores meses, pero a mi, y estoy segura que Aisha piensa lo mismo, me da igual. Siempre os decimos que este reto es para disfrutarlo, lo primero.  Y os queremos igual a los que no habéis podido cómo a los que si. Lo importante es que se haga con ilusión.
Pero este mes, me siento, nos sentimos especialmente satisfechas de vuestras recetas. Qué bonitas las fotos, qué recetas tan sencillas y apetecibles, en la mayoría de los casos. Gracias una vez más.




Besos,

Abril & Aisha


“Your food is the the BEST just don’t tell my mother” Steven Spielberg
“Cooking is my entire life” Nabu Matsuhisa


Nobu Matsuhisa

Nació el 10 de Marzo de 1949 en Saitama, Japón. Es un chef y restaurador mu famoso japonés, conocido por la fusión de su cocina japonesa con la peruana. Su padre murió cuando tenía 7 años víctima de un accidente y creció junto a su madre y sus dos hermanos. 
Cuando se graduó trabajó en el restaurante Matsue Sushi en Shinjuku, de Tokyo durante siete años.  Un día un cliente peruano, descendiente de japoneses (recordemos que un gran ingente de japoneses emigraron a Perú ……) le sugirió abrir un restaurante en Japón. Con 24 años, en el año 1973 se trasladó a Lima y abrió un restaurante junto con su socio, el dueño del Matsue de Japón, al que llamaron también Matsué. Pero Nobu se encontró con un problema, no encontraba los mismos productos que usaba en Japón, así que improvisó y empezó a usar productos peruanos.
Con el tiempo se trasladó a Alaska abriendo otro restaurante que lastimosamente fue víctima del fuego.
En 1977 se trasladó a Los Angeles y trabajó en los restaurantes japoneses, Mitsuwa y Oshou, hasta que en 1987 abrió su propio restaurante Matsuhisa en Beverly Hills, California. Pronto el éxito le sonrió  su restaurante se llenó de estrellas de cine. Robert de Niro le pidió abrir uno en Tribeca, New York. En Agosto de 1993 sus dos nuevos restaurantes abiertos con otros socios fueron aclamados por la crítica. Posteriormente le siguieron restaurantes en Milán, Londres, Qatar, Grecia, Dallas, Tokyo, Honolulu, Moscú, Dubai, Ciudad de México, Budapest y Hong Kong.
Su amistad con Robert de Niro le permitió salir en la película Casino de Martin Scorsese. También salió en Austin Power: Goldmember  y en Memorias de una Geisha que hace de artista de kimonos.  Vaya, un Arguiñano pero en japonés.
Está casado con Yoko Matsuhisa y tienen dos hijos.
Está considerado por la revista Food&Wine, como uno de los 10 mejores Chefs de Estados Unidos.



Pollo Teriyaki - Aquí se Cuece Jugando




Me ha encantado y me ha habéis abierto todo un mundo a las recetas japonesas, que nunca se me había ocurrido investigar. Muchas gracias.


Tataki de Atún con Miso - Migas en la Mesa




Interesante combinación, un aderezo con ají amarillo y soja, francamente diferente y muy rico...


Panceta Caramelizada con Salsa de Miso - Menjar a Cala Blanca




Esta vez os traigo una receta laboriosa, con varios pasos y un resultado final espectacular! Además, aunque en la foto la presentación es la "de fiesta" en la entrada también encontraréis una forma de presentarlo más sencilla pero igualmente sabrosa. Espero que os guste!


Tempura de Langostinos Estilo Nobu Rock - Así se Come en Granada




Hice la receta en este puente y la haré siempre que pueda, es alucinante de rica, el combinado de sabores ha sido genial, no la hice exactamente igual porque no encontré el chile de ajo pero le puse chile dulce y se ha convertido en mi salsa preferida tal como la preparé, hice el Nobu-rock o tempura de langostinos a su estilo, lo he llamado Tempura de langostinos estilo Nobu-Rock es una receta muy sencilla como veréis pero genial.


Tiradito al Estilo de Nobu - Sopa Pilla




Con lo que me gusta a mi la cocina nipona, y casi me da algo al buscar sus recetas...pero al final..querer es poder, aunque un poquito cambiada, por los ingredientes pero de rechupete!!


Nobus Fried Asparragus with Miso - Cuinem




Me costó decidir qué receta hacer pero al final encontré una que fué todo un éxito en casa.


Spicy Edamame - Mrmlada blog




He optado por adaptar uno de sus aperitivos más recurrentes en las cartas de todos sus restaurantes: edamame y spicy edamame. Lo cocino muchísimo en casa, nos encanta, y al ver que era un plato básico de su cocina me decidí. Se trata de un aperitivo muy sencillo de preparar, delicioso y, además, muy ligero.


Escorpinyes amb Gingebre i llimona - No tot son Postres





Sopa de Miso Setas - La Cajita de nieves y Elena





Ensalada con Tataki de Atún y Aderezo Matshuisa - Vinos&food




Perfil de Instagram @vinosandfood


Tempura de Rodaballo - Jugando en la Cocina




Al final he conseguido el libro West de Nobu Matsuhisa y he de decir que me encanta la cocina de este hombre, un vez te lees sus recetas pienso que no es tan difícil, he encontrado platos muy sabrosos con elaboraciones asequibles a mi experiencia, o sea fáciles ;-) de momento sólo publicaré la tempura, pero he cocinado también una Sopa de Setas con trufa y jabugo estupendísima.


Coctel Pisco Mora - Mi Caja de recetas




Me he tirado directamente a los cócteles de este chef porque sus combinaciones son geniales. El que he elegido está delicioso, según mi marido, a quien le encanta el pisco y ha sido mi catador oficial. Los hubiera hecho todos.


Arroz con Pollo Peruano - La Cocina de Vero




Como siempre estoy haciendo comida japonesa, me decidí por una interpretación de Nobu de una receta tradicional peruana que encontré en su libro "Nobu Hoy". Es una receta muy fácil para los estándares del chef y nos ha encantado el resultado. Definitivamente, este plato se queda en casa.


Tataki de Ternera - Mi Gran Comilona




Es una receta fácil con pocos ingredientes y aunque tiene varios pasos son sencillos, el resultado muy bueno, gracias a Vero por pasarme la receta.


Donburi de Huevos y Salmón - Sabores de Nati Poesía Culinaria




Un plato sencillo, rápido y muy japonés, siempre comer en un bol lleno de arroz y sabores asiáticos será una experiencia de equilibrio, despertando ese misterioso sabor umami.


Gambes amb caviar en Companyia - Tastets




Ha sido un mes bastante complicado de trabajo pero me hacía mucha ilusión este chef ya que me encanta la cocina japonesa y pensaba que no sería difícil encontrar algo que fuera ideal para mí. He escogido esta receta porque me conquistó en cuanto la vi, pensé que la combinación de sabores sería espectacular y que no era complicada, pero para mi sorpresa es la primera vez que he tenido que repetir el plato porque el resultado de la primera no me convenció (sí de sabor, pero de aspecto... nada que ver con la de Nobu).


Gambas Vegetales en Tempura - Recetario Sano




Me ha sido muy difícil encontrar alguna receta que me viera capaz de hacerla sin problemas, ya fuera por la dificultad técnica o de encorar los ingredientes adecuados. Así que finalmente he optado por un mixto de gambas y verduras rebozadas en tempura acompañadas de una salsa a base de caldo y salsa de soja, la cual he tenido que adaptar sustituyendo el mirin por moscatel y el caldo de carne por caldo de verduras. Aunque podría haberme quedado mejor, estoy satisfecha con el resultado de sabor y la textura crujiente.


Nobu's Scrambled Eggs Donburi - Rossgrastronómica




Nobu en esta receta reúne en un mismo plato, todos los elementos de un desayuno tradicional japonés, como resultado tenemos este Donburi, que bajo mi humilde opinión está delicioso, un nuevo plato que incluir en mi dieta.


Sushie Estilo Nobu - Monie Cocina




Aquí os dejo unas recetas de sushi diferentes siguiendo las recomendaciones de Nobu en cuanto a la cocción del arroz que me han encantado.


Tiradito de Vieira Nobu Style - Hoy Cocina Vivi




Decir que me ha gustado es decir poco.. me ha enamorado la cocina de este hombre... qué digo hombre, más bien genio!


Ceviche de Lenguado - La Taza de Loza




Un chef inmerso en la cocina de fusión japonesa-peruana, que gracias a la ola de amor y éxito de esta cocina en todo el mundo ha triunfado allí donde ha llegado y ha abierto sus fogones. Desde hace muy poco tiempo con restaurante abierto en Marbella, en Puente Romano. No ha sido nada fácil encontrar un plato que pudiese hacer, si él no encontraba en Perú productos japoneses, menos aún yo en la ciudad donde vivo, eso ha supuesto un verdadero handicap para poder escoger cualquiera de sus deliciosos platos.


Carne Marinada con Miso - La Cocina de Catina





Sashimi New Style Salmón Cooking - Olor a Regalices




He repetido el sashimi New Style de salmón dos veces y no sé si seré capaz de volver a comer salmón de otra forma, jajjaja !!


Sopa Miso Vegana - KidsandChic




Me encanta la cultura jaonesa y todo lo que la rodea. Es una verdadera gozada ver todo el ritual que tienen en torno a la mesa. Mi aportación es una SOPA MISO, en casa nos encanta y que mejor homenaje al chef de este mes que hacer uno de sus platos estrella


Tiradito de Vieiras y Camarones - Las Cositas dela Peque




No es exactamente igual a la suya pero sí está inspirada en una de chef,en casa nos gusstó muchisimo y os la recomiendo.


Bacalao Marinado con Miso - Delícies Culinàries Cris




Os dejo esta receta sencilla, aunque se tiene que empezar el día anterior. Le queda un sabor fuerte y sabroso.


Fideos de Arroz con Pavo y Verduras - Sweet Cookies by Bea




Sencillo que suelo hacer en casa, solemos comer mucha comida oriental pero últimamente nos limitamos al sushi y a las gyozas, aunque me decidí por los fideos por lo sencillo que son de hacer y que todos podemos comer algo oriental en casa, y muchas ganas me han quedado de ir a disfrutar de la comida de Nobu Matsuhisa, un buen regalo de reyes jejejej


Témpura de Gambas con Salsa Dulce de Chili - Código Secreto 280




La verdad es que nos encanta la témpura y las gambas. Cuando vimos esta receta que unía los dos sabores no tuvimos duda. Era la elegira y además hemos añadido un toque, la salsa dulce de chili que realza todos los sabores. Nos ha encantado este chef a pesar de que no lo conocíamos por el nombre pero sí sus platos.


Langostinos en Témpura con Salsa Picante - Patty's Cake




He elegido unos langostinos en tempura con salsa picante. La verdad es que ha sido un plato sencillo, asequible y muy, muy rico. Espero que os guste.


Salmón con Salsa de Arroz Integral - Miso y Azafrán




Me ha encantado la combinación de sabores japonés (con el salmón poco hecho) y peruano para esta receta tan fácil y rápida de preparar.


Salmón a Baja Temperatura - Cook and Spoon




Bufffff! Qué miedo me dio ver el nombre de Nobu en el correo del mes pasado! Estaba totalmente equivocada y he disfrutado mucho con este resto y sobre todo con la receta que he elegido: salmón cocinados baja temperatura. Hasta ahora mi forma preferida de tomar el salmón: sin grasas, suave, jugoso y sin tener la sensación de que me he comido un salmón entero.


Berenjena Asada con Bonito, Ponzu y Dashi - April's Kitch




Por su sencillez, su sabor y su facilidad, he de decir que me ha encantado!


Chestnut Crème Brulée, Chocolate Sorbet and Tonka Cream - Lili's Cakes




Es la primera vez que hago un sorbet de chocolate y una crema de tonka y me han gustado muchíssimo (repetiré)! Son bastante fáciles de hacer (no hice una espuma pero una crema por falta de equipo) pero lo que me ha costado más es la crème brulée. Me ha encantado hacer un postre estilo restaurante para variar! El postre de Nobu no es muy dulce, al estilo asiático y tiene un equilibrio interesante. Nice!


Brochetas de Vieiras y Gambas - Per Sucar-hi Pa




Nos ha parecido muy interesante la cocina del Chef Nobu Matsuhisa, sobre todo las recetas en las que intervienen las algas. Siempre intentando aprender cosas nuevas. Nuestra versión lleva algas secas que hemos remojado previamente, ya que las algas frescas son difíciles de encontrar. Las algas les da ha estas brochetas un sabor diferente y delicioso.


Nobu Burger Mi Versión- La Cocina de las Casinas




Este chef me parece fascinante al igual que su socio, #nobuyrobertmeponen, al fin versioné con los ingredientes que tengo en mi cocina una super receta que de verdad que está de morir, besazos a las dos


Arroz a la Cerveza y Ternera con Miso - La Libreta de Recetas




Este arroz tiene un sabor muy peculiar al que no estamos acostumbrados. Por estar cocido en cerveza tiene un gusto fuerte a lúpulo un tanto amargo. Nos ha gustado descubrirlo, pero no creo que lo incorporemos a nuestro menús cotidianos.... La carne buenísima, deseando probar la receta original con bacalao.


Salmón al miso - El aroma de Idania





Ensalada de fideos con alcachofa Gregorio - Circusday




Para mi Japón es un país especial, y si el chef es japonés más especial todavía, además se abrió al mundo y fusiona las cocinas tan bien que me enamoró, lástima de no disponer todos los ingredientes que él describe, a veces me encantaría que los chefs con libros dieran alternativas a esos ingredientes difíciles de encontrar en otros países. Pero bueno, el libro que tengo de Nobu es Nobu Miami: The Party Cookbook junto a Thomas Buckley, en el que las recetas son platos de fiesta y un poco particulares... la receta elegida no es difícil de ejecutar y si algún día consigo los ingredientes "pendientes" lo elaboraré como toca, a ver si se me pega algo de estos grandes chefs ;)


Caldo dashi - Jugando con la cocina





Sopa de setas con trufa y jabugo - Jugando con la cocina





Sopa miso (Nobu Matsuhisa) - Aquí se cuece jugando



















Subscríbete a la newsletter!!!





10 comentarios

  1. Vaya, vaya con los platos. Iré poco a poco viéndolos todos y seguro que guardo casi todas las recetas, hay que pobar para aprender.
    Buena selección y sobre todo muy variada.
    Feliz domingo a todos

    ResponderEliminar
  2. Os felicito a todos, yo este mes, decidí no participar... Pero el siguiente regreso con más fuerza para estar junto a vuestros platos en el recopilatorio!
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que platos mas ricos, que bien presentados.... que maravilla. Voy a verlos todos detalle a detalle. Este reto me ha encantado, me encanta la cocina con mucho sabor.
    Felicidades a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi todo un descubrimiento, me encantan todas las recetas propuestas, pensaba que íbamos a coincidir más y todo lo contrario, un puntazo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo este mes tampoco he participado....de entrada me dio "miedo" la propuesta y, lo reconozco, me rendí a la primera. ¡A ver si para la próxima me animo!
    Felicidades a todas las participantes.
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Os tengo que dar las gracias , porque gracias a este reto estoy descubriendo y aprendiendo mucho. Cuanto mas desconocido y dificil es el chef mas me motivo. El recopilatorio espectacular. Deseando ver el próximo. Bs

    ResponderEliminar
  7. Que buenos platos, todas las propuestas se caracterizan por ser sencillas, simples en su elaboración, con gran complejidad en los sabores, deliciosos bocados que realmente nos dejan un abanico de propuestas excelente.
    Estaré visitando sus cocinas por estos días, mil besos!

    ResponderEliminar
  8. menudo recopilatorio!! espectacular de original y de precioso!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. ah por cierto, dejo aqui el enlace bueno de cook and spoon, que me fallaba y fuí directa al blog: http://cookspoon.blogspot.com.es/2017/11/salmon-baja-temperatura.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, sois un amor, besitos

    ResponderEliminar