Enero: Ferrán Adrià

domingo, febrero 05, 2017





Hola a todos!!!

Y por fin llega el día de publicación. Ese día que todos estamos esperando para ver y disfrutar de lo que han hecho los compañeros que participan en el reto.

Este mes estamos de cumple-reto y es por eso que teníamos que proponer a uno de los grandes... Ferran Adrià.


Pero aunque lo llamativo de este reto son los chefs, para nosotras los protagonistas sois todos vosotros.

Es gracias a vosotros que este reto nació, se ha mantenido a lo largo de estos dos años, y es un éxito mes tras mes.... Millones de gracias y de felicitaciones!!!

Las dos disfrutamos mucho cada mes escogiendo a los chefs, lanzando la propuesta y cocinando... Pero lo que más nos da satisfacción es ver vuestras participaciones tan entusiastas y bien hechas.

Y ahora os dejamos con las magníficas propuestas de los participanes... Enhorabuena porque lo habéis bordado!


Besos

Abril & Aisha



Ferran Adrià



(L'Hospitalet de Llobregat, 1962) Gastrónomo español aclamado actualmente como el menor cocinero del mundo. En la brillante trayectoria de este artista de la gastronomía tuvo una gran importancia el apoyo recibido por su familia, que le transmitió, prácticamente desde su nacimiento el 14 de mayo de 1962, en el populoso barrio barcelonés de Santa Eulàlia, el respeto y el amor por la cocina. Su hermano, Albert Adrià, es hoy el jefe de repostería del restaurante El Bulli, del que Ferran es uno de los propietarios.

Sin embargo, su acercamiento a los fogones se produjo de manera casual. A los 17 años lavaba platos en el restaurante de un hotel de la localidad turística de Castelldefels con el único propósito de costearse un viaje a Ibiza. El jefe de cocina, que se percató de su interés y quizá de su talento, le dio a leer un libro de Escoffier, el gran cocinero francés.

Al cabo de un año, Ferran había cumplido su sueño de ir a Ibiza y se sabía de memoria el libro. Los conocimientos adquiridos los puso en práctica durante su servicio militar en Cartagena en 1983 y, mientras tanto, el azar lo llevó a El Bulli, un restaurante situado en la cala Montjoi de la Costa Brava, entre las localidades de Rosas y Cadaqués, donde trabajó durante el mes de permiso. Contratado de nuevo a partir de abril para la temporada de 1984, en octubre ya había sido nombrado jefe de cocina.

El entonces director de El Bulli y socio de Adrià, Juli Soler Lobo, y el flamante nuevo jefe de cocina se decidieron a hacer una restauración creativa. En pocos años El Bulli fue distinguido con la tercera estrella de la guía Michelín.

La incesante labor de Ferran Adrià, desarrollada a lo largo de más de veinte años, terminaría revolucionando los fogones en España y situando la nouvelle cuisine francesa y la "nueva cocina" española en una dimensión radicalmente distinta. Comenzó "deconstruyendo" platos para que pudiéramos degustar la gastronomía con los cinco sentidos. Luego sus experimentos culinarios fueron aún más osados: trató de irrumpir con sus técnicas en el mismo corazón del hogar y, lo que todavía resulta más atrevido, cambiar el concepto de fast-food (comida rápida) por el de good-food (comida rica).

En 2000 se abrió en Barcelona El Bulli Taller, un local concebido para la experimentación y creación de nuevas recetas. Así surgieron las patatas al café, los helados calientes, las croquetas líquidas con pollo o las nubes de vinagre, por citar sólo algunas de las más de mil quinientas combinaciones imaginativas creadas por Ferran Adrià.

A los numerosos premios recibidos en Francia y en España, el cocinero sumó en 2003 la Silver Spoon (Cuchara de Plata) que otorga la revista Arts and Foods de Nueva York, y que en gastronomía está considerado el galardón más prestigioso del mundo. Su fama internacional en los últimos años no sólo lo ha llevado a ser considerado el mejor cocinero del planeta, sino que, además, la revista Times lo ha incluido en su lista de las cien personas más influyentes del mundo.


Merluza rebozada en Tinta de Calamar - À table! con Carmen




Original y con un sabor algo diferente, el sabor a tinta es muy suave, pero rico. El rebozado tipo Orly, con o sin tinta, siempre es un acierto.


Guisantes con jamón - Así se come en Granada




Estos guisantes que parece una receta super facil estan de muerte y es que este hombre sabe muy bien de sabores, que combinacion mas perfecta, me han encantado.


Natillas de pistacho de Ferran Adrià - La rosquilla de Tía Laura




Cuando me llegó el mail arrugué mucho el morro, pero me acordé de un libro que me regalaron hace mucho y poco lo había abierto. Buscaba algo sencillo y pensaba que siendo el Sr. Adriá me costaría.
Nada más lejos de la realidad, tiene recetas bien sencillas y deliciosas. Estas natillas son una! No son unas natillas como las que estamos acostumbrados, están hechas sin espesante como manda la tradición y los pistachos triturados le dan un toque muy original y diferente.
En resumen...me ha gustado mucho! jejejeje


Pollo a la Catalana - La cocina de los gnomos





Merluza con espinacas, pasas y piñones - Gotas de azúcar y vainilla




El chef de este mes me gusta mucho, por lo que no he tardado nada de nada en ponerme a los fogones para preparar el reto. Plato principal y postre. Que cenamos ayer y que nos gusto mucho.
La elaboración de la receta no puede ser más fácil, y rápida. Tenía todos los ingredientes en casa. Lo prepare para la cena, me gusto muchísimo.
En realidad prepare dos recetas del libro: La cocina fácil De Ferrá Adrià Son recetas muy sencillas, lo tenía y no había preparado ni una sola receta.


Naranja aliñada - Gotas de azúcar y vainilla





Tarta de Santiago de Ferrán Adrià - Patty's Cake




La verdad es que me dio mucho miedo hacer algo de este señor, estuve en una exposición suya en la feria de la gastronomía de Lima (Mistura 2015) y la verdad es que es impresionante su recorrido. Pero me alegré sobremanera al ver esta sencilla tarta, que yo venía tras ella hace tiempo, entre sus recetas. Me ha encantado.


Calamares en tempura negra de Ferran Adrià (Calamares en tinta romana) - Jugando con la cocina




Madre mía, no podia imaginarme que Ferran Adrià tuviera tantas recetas sencillas, encontré su libro La cocina de la Familia en la biblioteca y ha sido un filón inagotable de ideas, he preparado tres recetas, dos del libro (Carrilleras al vino tinto y Arroz negro con sepia) y ésta que te envío, la vi en internet y me enamoró. En principio pienso editarlas todas, pero como por ahora sólo tengo preparada ésta intentaré enviar las otras más adelante, por si pueden estrar en los bises.
Una cosa tan simple como poner tinta de calamar en la tempura, cambia completamente un plato tan conocido como son los calamares a la romana, queda espectacular y muy sabrosa.


Huevos con jamón en cocotte - El aroma de Idania





Asabarginyies amb vinagreta de miso - Cuinem?




Una receta senzilla de un gran libro que te transporta al Japón gracias al sabor umami de la vinagreta de miso.


Carrilleras al vino tinto con puré de patata casero - Isabel M. Moragues




Que os voy a decir? Espectacular. He utilizado carrilleras de ternera (cebón) de primera y he seguido las indicaciones al pie de la letra. Este libro es un filón, porque te ayuda mucho con las cantidades y la misse en place.


Microbescuit de Ferran Adrià - Cuinejar




M'ha agradat molt experimentar amb aquesta mena de productes i preparacions. No tinc dubtes que Adrià és un geni. El que de vegades em pregunto si ell fa cuina o fa experiencies gustatives i visuals.


Cóctel de rosas, y fresas con gelatina de miel, de Ferran Adriá - Sopa y pilla




Como cada mes, ha sido muy divertido, solamente encontré que no ponía cantidades de las recetas y tuve que hacer algunas pruebas, pero lo pasé estupendamente, la Kappa, todo un descubrimiento!!


Aperitivo de guisantes con jamón - Migas en la mesa




He preparado un aperitivo de guisantes con jamón. En la base he hecho un consomé de jamón texturizado con xantana, tomado de Ferrán Adriá. Lo he acompañado por un puré sencillo de guisantes cocidos en caldo de jamón, y un crujientito de jamón para rematar. Vistoso, pero muy facilón.


Lentejas con jamón - Mis platos favoritos




Una receta muy facilita a la vez que muy gustosa y diferente.


Arroz de pato - Tastets




Es un plato rico, sabroso y que me trae recuerdos de vacaciones pasadas en el delta del Ebro, cuando paseaba en bicicleta entre los arrozales y todo el ambiente olía a arroz maduro a punto de ser recolectado.


Cóctel de tomates y rosas con chips aliñadas - La cocina de Mar






La verdad es que pensaba hacer una receta inspirada en él porque en los últimos tiempos todo "se complicó un poco con sus recetas" pero, claro, empiezas a leer y descubres que todavía conserva recetas fáciles aunque más que recetas son ideas.... y éstas dos me parecieron estupendas. Desde luego que el cóctel guarda un equilibrio que no sé yo si lo he conseguido, con el tequila mejor y está muy rico. Desde luego que es un genio aunque no es mi chef preferido, me cuesta trabajo a veces entender de lo que está hablando...ainssss....jajajajaj, debo estar mayor...


Paté la Pedro Ximénez con su caviar - Al calor del horno




La receta no es muy compleja, pero si algo que siempre he querido preparar, y que mejor ocasión que esta para vuestro 2 cumple!! Una esferificación básica, por el método directo. ¿Y que mejor para experimentar que un vino de mi tierra? Las posibilidades que se abren son infinitas!!!!


Caviar de melón - Aquí se cuece jugando




Me ha parecido un experimento interesante. Y digo exactamente eso: “experimento”. Es como jugar con un quimicefa. Y punto. Creo que, estas huevas de melón que yo cociné, no merecen la pena ni como sabor ni como textura ni como espectacularidad. Sé que éste será uno de los platos que no volveré a cocinar. Quizás sí que pruebe con esferificaciones con otros ingredientes. ¿guisantes, quizás?


Pan con chocolate y aceite de oliva - Mis platos favoritos




En cuanto la vi me vinieron a la mente tantas tarde de mi infancia cunado mi madre me preparaba para merendar una rebanada de pan con aceite de oiliva y una tableta de chocolate.....no he podido resistirme a preparar la versión de Ferran.


Arroz negro con sepia - Aquí se cuece jugando




He hecho arroz negro muchísimas veces utilizando unos ingredientes distintos y una preparación diferente. Queda muy bueno. Pero hoy, en casa, mi familia ha felicitado esta nueva receta. Lo cierto es que el saborcito allí en el fondo de tomillo y romero es un toque muy especial. Incluso la avellana produce un efecto muy agradable al paladar.


Lubina al horno con patatas de Ferrán Adrià - La Rosa dulce





Espuma de Sopa de Pescado y Tempura Croustillante de Gambas y Verduras - April's Kitch




Ferrán Adrià son palabras mayors…más que nada porque no quería afrontarlo desde una receta sencilla sino entender los procesos que le han llevado a la creación de platos tan singulares. La Espuma no me satisfizo excesivamente, pero puede mejorarse. La Tempura es excelente, aunque una vez más, el tema medidas, es el hándicap de los Chefs españoles. Pero, me siento satisfecha.


Espaguetis de parmesà by Ferran Adrià - Pa de nous




Tot un repte el d’aquest mes, volia esferificar alguna cosa, però crec que será en una altra ocasó. M’he quedat amb la gelificació, que és molt senzill, només has de tenir el material per fer-ho.


Foie-gras de pato en escabeche Lúculo - @vinosandfood




Es un plato incluído en el menú de El Bulli en el año 1993 en homenaje a un restaurante de Madrid llamado Lúculo. Hasta hace poco lo han estado sirviendo en Tickets.


Ensalada alemana - Pan, uvas y queso




En un intento de acoplar la cocina de Adrià a la mía, elegí esta receta que forma parte de los menús que se preparaban en "El Bulli" para el personal. Es un plato muy conocido, así que creo que sobran las explicaciones. La salsa que lleva es perfecta :)


Carrilleras de ternera al vino - Kooking




No tenía claro si preparar un plato de "texturas" o bien un plato de cocina tradicional. Al final, ha sido este último. Una receta que pienso repetir porque es deliciosa. No quedo ni una gota de salsa en los platos!!!


Anchoas con jamón de Ferran Adrià - Ross gastronómica




Una preparación que esta muy lejos de la cocina molecular, que ha hecho famoso a Ferran Adriá. Unas sencillas anchoas, pero con una preparación especial y un toque muy nuestro, como es el jamón ibérico. Me ha encantado, toda una revelación.


Sopa de parmesano y espárragos by Ferran Adrià - La cajita de Nieveselena



No veais el susto que me di cuando el vi el nombre. Cuando me tocaban a mi los retos de extranjeros tuve que emular a Paul Bocuse y ahora que hago los españoles me toca Adriá, ja ja. Pero al final no ha llegado la sangre al rio y he disfrutado con esta sopa de parmesano y espárragos.


Gambas al parmesano - Acibechería




Este cocinero imagino es maravilloso, pero que si me sacas de su tortilla con patatas fritas de bolsa poco más es realizable en una cocina de andar por casa.
Aún así, me he divertido cocinando estas gambas.


Garbanzos con espinacas de Ferran Adrià - Un toque de canela





Pollo con frutos y frutas frescas - Mi caja de recetas




Tiene fama de cocinero complicado sin embargo ha editado una recetario de cocina fácil que verdaderamente lo es. Estos muslos de pollo están deliciosos y se preparan enseguida una vez asados.


Lubina con polvo de almendra, pasa y piñones - La cocina de Catina





El huevo frito sonado - La cocina de las casinas




Me ha encantado el huevo así preparado, sobre todo la clara de la que soy #pocofan.


Pan airbag de Tickets (Cocina con Ulises) - El festín de Marga




Esta receta viene cogida de uno de los restaurantes que más me han marcado y que está considerado uno de los mejores del mundo, el Tickets.
En principio, cuando la hice vi que era una masa bastante normal, no tenía nada de especial, lo que me preocupó. Pero una vez horneadas, como por arte de magia, ahí estaban, huecas por dentro, crujientes por fuera y bastante buenas. Las rodeamos de cecina de León y las rellenamos de foie gras. Estaban exquisitas.
Este pan he leído que era el que servía Ferrán Adriá en El Bulli. Por eso, participo con él en el reto de Cooking the Chef de Ferrán Adriá.


Espuma de yogur con coulis de frutas rojas (Cocina con Ulises) - El festín de Marga




Según tengo entendido, Ferrán Adriá en El Bulli fue el primero que empezó a usar el sifón para hacer espumas. Tiene hasta un recetario sobre esto.
Mi madre, Marga, tenía miedo a usar el sifón, pero yo la animé y ahora lo utilizamos todo el tiempo. Esta espuma de yogur nos queda muy bien. La primera vez la pusimos con coulis de fresa, pero ahora la hacemos con frutas del bosque. Está rica de las dos maneras. Yo la sirvo siempre en mi menú degustación. Si no tenéis sifón, podéis poner simplemente la crema de yogur con el coulis por encima, que también está muy buena.


Los cherries de Ulises (Esferificaciones de zumo de tomate y, de rebote, raviolis de yogur) - El festín de Marga




Ahora que aspiro a ser un cocinero de vanguardia, tenía que probar a crear esferificaciones. La esferificación es un método creado por uno de mis chefs preferidos: Ferrán Adrià. Con esta receta participo en el reto de Cooking the Chef dedicado a él.
Las primeras que hice fueron las que se convirtieron en uno de mis platos estrella. Una vez que ya había comprado todos los productos para poder esterificar (con mi madre quejándose de que era una ruina), abrí la nevera para esferificar lo primero que viera. Allí vislumbre un bote de zumo de tomate y pensé, ya que era verano, en hacer un trampantojo de cherries (que fuera el zumo esferificado). No sé si fue intervención divina o qué, pero resulta que quedaron de lujo. Además, los decore como si tuvieran las hojitas con un poco de orégano imitando a los tomates cherry.


Esferificación de aceitunas - Esferificación inversa - Ferran Adrià - Las recetas de Manu




"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura" - Ferran Adrià


Huevos con jamón en cocotte - Mrmlada




He disfrutado mucho descubriendo las maravillas que hace Ferran Adrià. Se me han quedado muchas recetas en el tintero que, poco a poco, iré haciendo.


Calamares con tinta romana - Sweet cookies by Bea




Mi intención era hacer el caviar de melón pero fue un autentico desastre, con la ilusión de comprar las cosas necesatias y cuando me puse no había manera, yo que quería acompañar unos macarons con este caviar, pero vamos que ya los haré. Y como no quería faltar a vuestra cita hice estos calamares que cenamos una noche y nos sentaron de lujo.


Suquet de pescado y verduras - Mil ideas mil proyectos




Me ha encantado Ferran Adría por dos cosas porque lo conozco en persona y me parece una persona encantadora y porque su cocina no solo es la molecular que todos conocemos.


Lentejas con semiesferas de jamón al estilo de Ferran Adria - Las cositas de la peque




Es todo un lujo trabajar con este Chef con mayusculas, nada má ni mada menos Ferran Adriá el maestro de maestros.Me encanta pero me inspira mucho respeto.


Arroz con codornices - El horno de Mar




En este reto me he vuelto un poco cobardica ya que me han dado miedo las esferificaciones, deconstrucciones y demas, asi que me he tirado a lo facil, pero con un resutado sorprendente.


Pollo con cebolla - Per anar fent gana





Flauta de aguacate y anchoas de Ferran Adrià - Hoy para cenar




No tenía los materiales para hacer una de las recetas vanguardistas por las que es mas conocido Ferrán Adriá, pero no quería perderme este reto. Así que aquí os dejo esta aportación, de su libro "La cocina fácil de Ferrán Adriá".


Carpaccio de ternera - Andreíta come de todo




En ésta ocasión, como la cocina molecular jamás me ha llamado la atención (Y mira que se me daban bien las esferificaciones jaja) me he decantado con una receta más común del gran maestro. Un carpaccio de ternera aderezado que me vuelve loca!


Esferas de yogurt y frambuesa - Tartis y más







Mousse de xocolata amb avellanes - No tot són postres





Risotto al azafrán con láminas de champiñón - DeKooking




Felicidades al grupo y en especial a Abril y Aisha por este segundo aniversario del reto "Cooking the Chef". Este mes nos acompaña un chef de lujo y aunque el plato es sencillo, es muy apropiado para comer "en familia".


Esféricos de yogur - Per sucar-hi pa





Sashimi de atún - Glace Moka




Me ha encantado hacer una receta de Ferrán Adriá, tenía muchas ganas de que llegara este chef aunque pensaba que me resultaría más difícil de lo que ha sido. Por otra parte, también quería hacer una receta de atún rojo marinado y, mira por dónde, he conseguido conciliar, sin saber, los dos deseos: chef e ingrediente. Todo un placer, me ha resultado muy sencilla la receta y muy deliciosa.


Espárragos blancos Remy - Retcéteras




Después de algún que otro percance con un sifón puñetero y una masa de bizcocho de pistacho que se suponía iba a ser fácil y luego resultó ser una pesadilla... me desanimé. Pero como es el 2º aniversario de vuestro reto, molaba participar.
Y... agarré el último libro de F. Adrià!


Queso fresco y mermelada de frutos rojos - Flor de azahar




La receta está inspirada su receta "Hasta el requesón y más allá" que aparece en su nuevo libro "Te cuento en la cocina", un libro de cocina para niños inspirada en los cuentos de Disney. ¡Me encanta que Ferran Adriá enseñe a los más pequeños con ayuda de los adultos a hacer magia en la cocina y a comer muy sano! Ideal para familias con mini chefs.


Kelloggs de arroz marinero de Ferran - Hogar y brasas





Tortilla de chips - Las recetas de Vabea





Flauta de aguacate y anchoas - Jarabe de Arce




Es una receta muy sencilla pero con una mezcla de sabores muy acertado: me ha encantado.


Mejillones con espuma de cilantro - Circus day




La verdad es que hasta ayer estuve a punto de dejarlo correr, me ha estresado mucho el sr. Adrià, sus recetas no son fáciles al menos no para mi y el sifón (arrrgg) pero bueno, si ha llegado donde ha llegado será por trabajador, creativo y buen cocinero, no podía faltar.


Deshielo - Menjar a Cala Blanca




La original es, además de preciosa, imposible de reproducir en casa porqué me faltan la mitad de los utensilios que requiere y los ingredientes principales, pero me armé de valor e hice una interpretación que espero haya quedado suficientemente digna.
De su plato original he mantenido la estrucura y poco más, en definitiva, lo giré para que todo se adaptara a mis posibilidades.
Espero que Ferran y su equipo no se enfaden por la osadía. Es, desde la más absoluta humildad, un ejercicio de admiración profunda a su trabajo.


Sanfaina de bacalao - Cook and spoon




Me ha llamado la atención la síntesis de la cocina del Bulli: se usan preferentemente productos del mundo vegetal y del mar junto con productos lácteos, frutos secos y algunos otros que configuran una cocina ligera. Justo lo que a mí me gusta y creo que la receta que he elegido encaja en esa descripción: verdura y pescado.


Botifarra esparracada - Las cosas de mi cocina





Caviar de melón con jamón - Monie cocina





Espuma de toffee de Ferran Adrià - El paraíso de los golosos





Bizcocho esponja de pistacho - La cocina de Rebeca




Un bizcocho esponja de pistacho hecho con sifón. La verdad es que me ha gustado experimentar en la cocina y probar las espumas de Ferrán Adrià. Una grata experiencia que seguro traerá consigo más recetas en el blog.


Risotto de azafrán con champiñones - Cocina con-ciencia




Me hubiera gustado tener algo más de tiempo para haber intentado una de esas recetazas con mil elaboraciones que caracterizan a este estudioso de la cocina. Me he tenido que conformar con una receta mucho más sencilla pero igualmente deliciosa. Escarbar en las recetas de este hombre ha sido apasionante y a la vez frustrante, porque cada plato es una pequeña obra de arte llena de detalles y creo que quedan muy lejos de mi alcance.


Gazpacho de bogavante de Ferran Adrià - Roba bruta, femcuinetes




"Qué es crear?...crear es no copiar" - Maximin. Rosas.
Física y química, mis asignAturas no preferidas, jajajaja.


Huevo frito de Mango y Coco - Miso y azafrán




Me encanta este chef. No he tenido el privilegio de haber comido en el Bulli pero sí de un catering organizado por Adrià i fue espectacular.
Además de su cocina vanguardista tiene recetas muy fáciles y de hecho preparo varias de forma habitual. Pero esta vez he preferido jugar un poco con un regalo de reyes y preparar esta receta que me recuerda a mi postre favorito de la Taverna Hofmann.


Tocinillo con nata y ron - Delicies culinaries Cris




Tenia ganas de hacer un postre y este es el que me ha llamado más la atención del libro que tengo en casa, los tocinillos los he visto siempre en las panaderias y ya era hora que los hicera.


Receta rápida de tortilla de patatas de Ferran Adrià - La taza de loza




Esta tortilla de patatas chips es del libro "Homenaje a la tortilla de patatas" del crítico gastronómico José Carlos Capel. Un tesoro de libro que me regaló mi madre hace más de 14 años. Todo lo de Adriá es innovador y único, también el más copiado y replicado. Lo bueno es siempre bueno.


Filetes de anchoa con aliño de aceitunas negras y albahaca - Hoy cocina Vivi





Magdalenas de chocolate con jengibre y nueces - Mariapatatafría




A veces las recetas sencillas son las mejores, y como el mismo Ferrán Adriá dice, en casa es mejor no complicarse la vida y hacer cosas sencillas pero con buena técnica.
Su trabajo innovador y sus aportaciones a la nueva cocina no pueden pasar desapercibidas. Siempre he sido su admiradora, aunque la incorporación de algunas nuevas técnicas en casa es algo que va pasito a pasito.


Deconstrucción de ensalada caprese y tortilla de patata honrando a Ferrán Adriá - Código secreto 280




Inspirándonos en las técnicas creadas por Ferrán Adriá como el bizcocho de sifón y la esferificación así como en su famosa tortilla deconstruida hemos creado la deconstrucción de la ensalada caprese y también hemos hecho más sencilla la tortilla deconstruida. Riquísimas.


Polenta al parmesano - La cocina de Vero




La receta es de "La comida de la familia", que está lleno de recetas sencillas y deliciosas como esta. Delicioso lo cremoso de esta polenta.


BISES

Carrilleras al vino tinto y mostaza - Jugando con la Cocina





Arroz negro con sepia  - Jugando con la cocina





Fumet o caldo de pescado  - Jugando con la cocina





Salsa Barbacoa - Per Sucar-hi Pà





Cochinita Pibil  - Comideria y Postrería




Este plato originario de la provincia de Yucatán pertenece a la cocina tradicional de México, inscrita en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La receta es la que Ferrán Adriá comparte en su libro Cocina de la familia. 





Subscríbete a la newsletter!!!




8 comentarios

  1. Genial, genial, genial!!! Cada reto, más participaciones!!! Me encanta!!! Gracias, A&A!!!!
    Besitos!
    IDania

    ResponderEliminar
  2. espectacular, gracias a las dos, bssss

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver recetas de todo tipo, pensé que iba a ser la única que no había preparado cosas poco innovadoras :)

    ResponderEliminar
  4. Ya me he pasado por todas las recetas y me parecen fantásticas y, algunas, muy valientes.
    Besotes y a ver con qué nos sorprendéis.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades a todas! Recetas espectaculares.....¡todas!
    Este mes no he sido capaz de participar....solamente me vi capaz de hacer una tortilla de patatas chips. ¡Huebiera sido la risa!
    Besos y enhorabuena,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. madre mia que de cosas ricas y vistosas hay por aqui
    Besos y a por Marzo!!!!

    ResponderEliminar
  7. que pasada!! me he quedado impresionada con vuestras propuestas!!

    ResponderEliminar
  8. Moltes felicitats Món i Aisha per aquests dos anys de la vostra perseverància! És una sort poder formar part d'aquest grup i sap molt de greu el mes que no es pot participar! Aprenent cada mes amb els vostres reptes i amb totes les participacions. Em trec el barret! Ptnts

    ResponderEliminar