Agosto: Repesca de chefs.....Vuestros platos

9:00






Hola a todos!!!

Cómo va la vuelta? Esperamos que estéis todos/as descansados/as y felices y prontos/as para afrontar un nuevo año con todo lo que comporta; trabajos, colegios, maridos/esposas, novios/as, amigos/as, una nueva navidad, un nuevo año, una semana santa y.... de nuevo vacaciones.... veis? Ya queda menos.

Y aquí están vuestras participaciones del mes de Agosto; 21 en total; 6 Jamie Oliver, 5 Alberto Chicote, 4 Samantha Vallejo-Nágera, 3 Gastón Acurio, 2 Paul Bocuse y 1 Yayo Daporta. De nuevo nos habéis sorprendido, a pesar de la ola de calor, de las vacaciones ó de las no-vacaciones, de los niños correteando por todos lados, de las ganas de tumbarse en la hamaca y leer un buen libro, de pasear, remojaros en la playa o en la piscina, subir montañas o bajar al pueblo....  algunos/as, los que habéis podido,   habéis  cocinado vuestras asignaturas chefs pendientes... o incluso habéis repetido!!! De nuevo, valoramos mucho a los que habéis participado en la repesca de este mes y en Julio (17 participaciones! ).

Os dejamos con ella para que disfrutéis de más deliciosos platos de los chefs propuestos entre enero y junio. También avisar a los participantes que sus recetas han sido añadidas en los recopilatorios de cada chef.

El día 6, es decir mañana, volvemos a nuestro funcionamiento habitual. Es decir; nuevo reto, nuevo cocinero. Recibiréis por mail la newsletter del nuevo chef y publicaremos todos el día 5 de Octubre a las 9,00h.

Muchas gracias a todos por participar y no dejarnos solas durante estos meses de vacaciones :)

Abril & Aisha




No lo he podido evitar y ha caído otra receta de Jamie.



Nos perdimos el reto de Gastón Acurio porque todavía no participábamos, así que aprovechamos la oportunidad para recuperarlo. A medida que te documentas y lo vas conociendo un poco mejor te das cuenta que es un verdadero crack que aún dará mucho que hablar. Y hemos escogido un ceviche aceptando el riesgo que a veces la sencillez esconde una gran complejidad. A partir de unos lenguados de la costa llegados en directo de la lonja d'Arenys de Mar, nos ha quedado un plato muy fresco, aromático y con un ligero tono picante, equilibrado de sabores y con una textura perfecta. Debe ser la suerte del principiante :)







Lenguado a la Normanda (Paul Bocuse) - Mil Ideas Mil Proyectos


Me encantó esta receta, sobre todo por preparar el pescado de forma diferente.



Este mes me he animado con otro Chef que me quedaba, Alberto Chicote (Con Acurio no me animo, no me motiva demasiado su cocina). Traigo una receta super fácil y veraniega que ideó para un restaurante al que echo "un capote" en Pesadilla en la cocina.




Me sumo a la repesca con dos recetas del Gran Gastón Acurio, que tenía muchas ganas de imitarle :)





Nos ha encantado y sobretodo a mi peque. No podía dejar de compartirla con vosotros así que espero que os guste tanto como a nosotros. Un saludo y nos vemos en septiembre.


Paté de Piquillos y Queso (Samantha Vallejo-Nágera) - Dulce Diana

no me podia quedar sin participar este mes aunque fuera con algo sencillito, así que aquí os dejo el enlace a un pate de Piquillos y queso de Samantha


Layer Cake de Limones Amalfi (Jamie Oliver) - April's Kitch


Cuando ví en el nº 59 de la Revista de Jamie Oliver quedé enamorada... como en Agosto tenía que hacer un pastel para el cumple de uno de mis mejores amigos supe que ya tenía receta para la repesca. Curiosamente éste lo hizo uno de sus amigos para Jamie en su 40 cumpleaños....y ES DELICIOSO!!!!!!!









Nunca pensé, cuando lo vi por primera vez que sus recetas se convirtieran en tan sabrosos platos.
Este CHEF me ha cautivado, me compro sus libros, miro sus videos en youtube, reproduzco sus recetas.....


Al final os envío otra receta de Jamie Oliver para la repesca de este mes. Mi hija cumple 16 años y un plato de pasta de este super chef me ha ido ideal. Espero que os guste









Hola amigas, os dejo mi aportación para el reto de este mes. Como empecé con vosotras con Gastón, me faltaba Chicote y he pensado en él para mi repesca y así tenerlos todos.








Me apunto al mes de septiembre con Samantha, me la había perdido y la he recuperado, casi en el último momento porque me ha pillado el toro. pero aquí estoy.




Hemos elegido a Alberto Chicote porque fue el pionero de la cocina fusión en España y un pescado por la "repesca" : caballas marinadas en vinagre de Jerez con picada thai de mango. Es increíble la combinación de sabores.













http://eepurl.com/bheAYT


También te gustará

7 comentarios

  1. Ha quedado chulisimo. Vamos a por la nueva temporada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este recopilatorio, deseando que llegue mañana pata ver el reto de este mes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos, y deseando descubrir el nuevo chef.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. He llegado a este blog por recomendación. No sé muy bien como funciona. Se elige un chef y se hace el plato. Y después se manda el enlace o se publican todos el mismo día o se manda solo un mail. Si alguno me lo aclara se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar

Unete al reto!!!

Subscríbete a la newsletter!!!


Publicaciones del reto

Subscribe